domingo, 1 de febrero de 2015

Preview del Uncanny X-Men #30

“Uncanny X-Men” tenía en su haber el honor de haber sido el único título de La Casa de las Ideas que no había sido renumerado nunca desde los tiempos de la creación del concepto, pese a pasar un tiempo fuera de circulación con añadidos posteriores.

Eso cambió a expensas de la contienda que enfrentaría a Los Hijos del Átomo entre sí lo que daría pie a una completa reestructuración de la Franquicia Mutante lo que le daría a Kieron Gillen y al español Carlos Pacheco el honor de dar rienda suelta a las pasiones ocultas de Cíclope y su equipo de la Patrulla-X en Utopia en un segundo volumen que daría conclusión con el evento “Vengadores vs Patrulla-X”.

Lo curioso del asunto es que el tercer volumen de “Uncanny X-Men” nacería casi como un spin-off de lo que andaba narrando Bendis en “All New X-Men” y es que al fin y al cabo, el escritor fue en el primer arco de la mencionada serie donde presentaría a la plana mayor de personajes que acabaría usando en la serie liderada por el rebelde Cíclope y su facción extremista de la Patrulla-X.

Poco a poco la serie fue ganando más y más terreno con respecto a su hermana mayor, pero al igual que otros autores en la editorial, hacen que las dos series entren en una simbiosis más que idónea a la hora de abordar diferentes aspectos de una misma historia desde distintas perspectivas.

Dentro de nada la serie volverá a sumar 600 números, con aquello de ir sumando los distintos episodios que han aparecido a pesar de las más frecuentes renumeraciones.

Pero teniendo en cuenta que Los 4 Fantásticos también han recuperado su vieja numeración, ¿tal vez acabe pasando algo similar con tan digna cabecera? ¿Se atrevería Marvel a dar carpetazo a una cabecera que poco a poco casi parece haberse convertido una franquicia en sí misma, en base sólo a la utilización del adjetivo ‘uncanny’? Ahí tenemos “Uncanny Avengers”, la futura “Uncanny Inhumans”… ¿Tenemos en esta última la respuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario