jueves, 5 de febrero de 2015

El Uncanny X-Men #600 marcará el final de la etapa de Bendis en mayo

Tras más de 90 episodios, sumando las dos series que escribe, Brian Michael Bendis dará el adiós definitivo a los mutantes en el conmemorativo número #600 de ‘Uncanny X-Men’, donde la colección retomará su añeja numeración para dar carpetazo a la gran historia río que lleva organizando el escritor desde que tomara las riendas de la Franquicia Mutante en el año 2012.

El hecho de que Bendis abandone a los mutantes antes de embarcarse directamente en las Guerras Secretas de Hickman, indica que tras el gran evento que andan gestando en La Casa de las Ideas, se esperan grandes cambios para después del verano.

Pero pese a abandonar a los mutantes, el escritor ha vuelto a renovar exclusividad con Marvel Comics, por lo que su papel como demiurgo de la editorial proseguirá tal y como lleva haciendo desde principios de siglo, por lo que ahora sólo nos cabe especular sobre cuál será el destino final del autor. ¿Cuatro Fantásticos? ¿Los Defensores? ¿Lo veremos una serie regular de Jessica Jones y Luke Cage?

Por el momento parece que todo el asunto de los líos temporales que traería de cabeza a Hank McCoy volverán a saltar a la palestra en un episodio bastante revelador: “El juicio de Hank McCoy, donde el Calvo de Cleveland redefinirá todos los elementos que ha utilizado casi en su centenar de episodios, tales como la revolución de Cíclope, el viaje temporal del quinteto original de la Patrulla-X con las paradojas temporales que algo así contraería…

Lo cierto es que la etapa de Bendis al frente de la Patrulla-X no pudo tener un inicio más atractivo como potente, pero en su desrrollo en guionista poco a poco perdería el fuelle con el que había empezado y a día de hoy, casi a las puertas de su conclusión, no parece que la serie vaya camino a resolverse, por lo que probablemente el escritor que herede el trono que ocupa Bendis actualmente, deba hacerse con todos los elementos establecidos por el autor de Ultimate Spiderman.

Ahora sólo nos cabe especular sobre ¿quién será el digno sucesor del autor en los mutantes? O por el contrario, ¿se atreverá Marvel a prescindir de ellos para su próximo relanzamiento?

El número #600 de Uncanny X-Men contará con una variedad de importantes artistas que cumplimentarán el episodio especial, dónde el autor cerrará todas las tramas abiertas en su periplo mutante con una ristra de artistas invitados de lo más especial.

Nosotros tenemos dos nombres en mente. Por un lado el más evidente sucesor, Jonathan Hickman, quien también casualmente abandonará Los Vengadores a la par y ya habría comentado en más de una ocasión el autor sus ganas de participar en la Patrulla-X. por otro lado tenemos a Charles Soule, que tras ‘La Muerte de Lobezno’ se habría convertido en un candidato de lo más idóneo. ¿Vosotros por quién apostáis?

Vía: CBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario