jueves, 12 de febrero de 2015

Preview del Amazing Spider-Man #14

¿Qué mejor manera de celebrar la vuelta del hijo pródigo al Universo Cinemático Marvel que con un avance de la conclusión de la gran macrosaga orquestada por Dan Slott?

Cuando Dan Slott se hizo con el timonel de la colección regular del trepamuros no fue, precisamente, en la mejor época vivida por el personaje. Joe Quesada, el Editor Jefe de Marvel Comics, había decidido erradicar el ‘matrimonio’ entre Peter Parker y Mary Jane Watson de la ecuación de la continuidad de Spiderman, por lo que recurriría a un truco que no encajaba para nada con el planteamiento del personaje, lo que haría que muchos se alejaran del personaje pese a que precisamente lo que se intentaba hacer era recobrar la magia y el espíritu que parecían haber perdido las aventuras de Spiderman.

Contra viento y marea, Slott ha permanecido impasible en estos últimos siete años, superando con creces cualquier expectativa previa que muchos podríamos haber concebido. Y es que pese a las críticas que se vertieron de sus primeros guiones, el escritor supo reconducir la franquicia arácnida con buen pulso, firmeza y respetando todo aquello que hacia único y especial al personaje.

El papel del escritor le serviría para convertirse en el único capitán del barco lo que se traduciría en ‘Big Time’, una etapa que parecía devolver a Spiderman a un camino que parecía haber abandonado en pos a reintegrarlo y reconectar con su antaña y vasta mitología. Durante más de cincuenta episodios, el escritor supo jugar con todos los juguetes y en cuanto tuvo la ocasión asestó su golpe definitivo con una de las idas de olla más grandes que jamás se haya concebido en Marvel… ¡El Superior Spiderman!

En una genialidad cómo pocas, el guionista se atrevería a matar a su personaje estrella y a rehacerlo a través de la cínica y egocéntrica miríada del Dr. Octopus que pasaría a ser un Spiderman mejor, pese a que finalmente el curso de los acontecimientos harían que las aguas volvieran a su cauce.
Con Peter volviendo a casa por Navidad, ¿qué mejor manera que enfrentarlo a la mayor amenaza con la que tuvo que enfrentarse? 

“Spiderverse” se ha convertido en uno de los mejores crossovers que jamás se hayan publicado y de largo, ya no sólo por tener a Spiderman cómo cartel principal, que tampoco ya que nos encontramos con muchos Spidermanes. 

La gran saga ha servido para zarandear un poco los cimientos del Peter Parker que conocemos y a seguir poniendo el ojo en Dan Slott quien ha demostrado ser un verdadero amante de Spiderman y ese amor lo irradia en todos los guiones que nos van llegando de este genial guionista que pese a los relanzamientos, nadie puede negar que ya ha dejado su huella en Spiderman y, ¡qué lo siga haciendo por mucho más!

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la estupenda labor de amor de slot con el personaje y todo su entorno y secundarios. Superior es un ejemplo de como exprimir con inteligencia todas las posibilidades De una idea. Te queremos dan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo temo porque en la siguiente reestructuración de La Casa de las Ideas, Slott se baje del carro o lo hagan bajar. Últimamente le he preguntado en más de una ocasión y no me ha respondido cuando normalmente me comentaba algo al respecto, ¿quién calla otorga?

      Eliminar
  2. Dios no!!!!eso si que será el fin de una era para spider y para los fans . Pero sabemos que algún día llegaría . Solo espero que al menos siga trabajando en marvel y le dejen largo tiempo en un sitio que pueda hacer su magia. Seria una caña teniendolo en los mutantes un terreno que apenas ha tocado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dios no!!!!eso si que será el fin de una era para spider y para los fans . Pero sabemos que algún día llegaría . Solo espero que al menos siga trabajando en marvel y le dejen largo tiempo en un sitio que pueda hacer su magia. Seria una caña teniendolo en los mutantes un terreno que apenas ha tocado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si a los mutantes cuelan a Hickman, que me ha ganado con el último episodio que he leído de Los Vengadores, donde aparece Cíclope con un ¿huevo del Fénix? ¡¿WTF?!

      Eliminar