sábado, 14 de febrero de 2015

Preview del All New X-Men #36

Con Bendis abandonado la franquicia en breves, para ser más concretos su marcha se producirá el próximo mes de mayo, hace que sus últimos episodios al frente de La Nueva Patrulla-X y La Imposible Patrulla-X sean vistos con otros ojos, ya que prometen por fin desembocar a la resolución de las muchas tramas que ha ido diseminando el escritor a lo largo de sus más de noventa episodios.

Pero, francamente, otros autores contaron mucho más en un espacio más limitado de tiempo, todo hay que decirlo. Ya que pese a lo rompedor que supuso traer al quinteto original de la Patrulla-X a nuestra era, no parecía cumplir los requisitos necesarios para poder extenderse más allá del paso del propio autor, algo que puede cambiar de manera irreversible al comprobar cómo el autor ha conseguido reconectar con esta formación tan denostada por algunos y que ha conseguido nuevos adeptos gracias a un trabajo impecable de caracterización.

No hay que olvidar que las Secret Wars de Hickman están a la vuelta de la esquina y muy probablemente la historia presentada por Bendis tenga importantes ramificaciones en el conjunto, ya que al fin y al cabo fue el autor de Ultimate Spiderman quien daría inicio toda la trama del fin del espacio tiempo en “La Era de Ultrón”. ¿O es que ya todo el mundo se ha olvidado de esta obra cuando apenas dentro de unos meses estará en boca de todo el mundo?

También resulta paradójico que haya sido el escritor el que haya recurrido a la versión alternativa de los X-Men para enfrentarlos directamente con sus homólogos clásicos, siendo éste el primer sustituto oficioso tras la salida de Mark Millar el creador de la serie en sus inicios.

Los círculos van estrechándose poco a poco y todos parecen vibrar en una frecuencia similar, porque que a nadie se le escape que en Los Vengadores de Hickman ahora también estemos ante un movimiento similar al utilizado por Bendis en esta saga que sirve para volver a poner en relieve al quinteto original ante versiones definitivas o el propio paso del tiempo.   

Y algo me dice que puede que Hickman se convierta en el heredero de Bendis al frente de los mutante tal y cómo lo fue de su periplo vengador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario