lunes, 9 de febrero de 2015

Preview del Guardians of the Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha

El destino de Los Guardianes de la Galaxia y la Patrulla-X vuelve a unirse en un nuevo crossover en el que las colecciones de Bendis sumadas a la mayor plana que rodea la estela cósmica de La Casa de las Ideas se unen en un crossover que durará dos meses en los que veremos desfilar y confluir muchas de las tramas de algunas de las series que se ven salpicadas por el asunto del Black Vortex.

Guardianes de la Galaxia, La Nueva Patrulla-X, Capitana Marvel, Cíclope y Star-Lord serán las sospechosas implicadas en zarandear, una vez más, el estadio del rincón más alejado de la Tierra, el de las estrellas del cosmos, que tan de moda parece estar a día de hoy.

Pero al contrario que la primera vez que se cruzaran el equipo de la Nueva Patrulla-X con los Guardianes de la Galaxia, donde Bendis oficiaría el encuentro, esta vez es su compañero, Sam Humprheis, el que se encarga de llevar la batuta, lo que probablemente pueda causar algún que otro arqueo de ceja teniendo en cuenta el currículum con el que cuenta el escritor desde que desembarcara en La Casa de las Ideas sin brillar sin demasiado fuerza.

Por lo que emulando los crossovers de los noventa, tenemos un montón de series regulares implicadas en un evento que dará inicio y final en dos episodios especiales.

Lo bueno de seguir la edición española es que los meses que nos toque crossover, incluirán los números de los personajes correspondientes en las grapas, ¿o tal vez lo veremos en un tomo?

El primer número lo abre Ed McGuiness que tras su huida de los Guardianes de la Galaxia, ¿puede andar tanteando el terreno para su triunfal regreso a la Patrulla-X o tal vez un título cósmico? En cualquier caso, siempre es un placer ver las desmesuradas y casi histriónicas planchas. Kris Anka se encarga de suplir algún que otro traspiés del autor, quien probablemente ande ocupado en el mencionado proyecto del que no sabemos todavía nada.

Ahí es nada. La Patrulla-X, Los Guardianes de la Galaxia y un misterioso vórtice oscuro que hará que el Fénix sólo haya sido una mota de polvo en comparación a lo que pueda acabar saliendo del misterioso objeto que da nombre a la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario