La gran macrosaga en la que se ha visto involucrado
el bueno de Spiderman en estos últimos meses, “Spider-Verse”, concluyó ayer en
Estados Unidos y todo parece indicar que ésta gran última saga supondrá la
definitiva despedida del escritor, Dan Slott, al frente de la Franquicia
Arácnida.
Tras hacerse cargo del personaje tras la convulsa etapa que vendría tras el recordado “Mefistazo”, el escritor cogería el toro por los cuernos y tejería una etapa que volvería a recuperar el espíritu clásico del personaje al ahondar en todos los pilares fundamentales que hacían único e irrepetible un personaje tan carismático e icónico como Peter Parker, quien en los últimos años había perdido bastante de aquel quinceañero que fue mordido por una araña cambiándole la vida para siempre.
Tras hacerse cargo del personaje tras la convulsa etapa que vendría tras el recordado “Mefistazo”, el escritor cogería el toro por los cuernos y tejería una etapa que volvería a recuperar el espíritu clásico del personaje al ahondar en todos los pilares fundamentales que hacían único e irrepetible un personaje tan carismático e icónico como Peter Parker, quien en los últimos años había perdido bastante de aquel quinceañero que fue mordido por una araña cambiándole la vida para siempre.
El autor acompañado por un equipo creativo de aúpa,
conseguiría remozar al personaje para una nueva generación de lectores, que
pronto conseguirían conectar de inmediato con el trepamuros, a pesar de los
cincuenta años de historias con los que el personaje tenía a sus espaldas y que
de buenas a primeras podrían resultar incómodos para aquellos lectores más
neófitos.
Pronto Slott sería ascendido cómo único guionista al
mando y daría inicio la etapa “Big Time”, dónde el autor como autor completo
cogería las riendas del destino de Peter Parker y Spiderman y lo llevaría a un
nuevo nivel superior, cuyo camino se vería consumado por el imponente número
#700 de ‘The Amazing Spider-Man’ donde el autor ejecutaría una de las más
arriesgada maniobras para y con el personaje al matar a Peter Parker y hacer
que Otto Octavius ocupará el cuerpo de nuestro queridísima araña favorita.
Con “Superior Spiderman” el autor conseguiría
aumentar las apuestas haciendo de la arriesgada propuesta un instantáneo éxito,
ya que el escritor pretendía revalorizar la figura de Peter Parker, el hombre
tras la máscara de Spiderman, y dejar bien claro que no era SPIDERMAN sino
PETER PARKER, el factor clave en la ecuación.
Cuando finalizaría la etapa oscura del nuevo
Spiderman, Slott volvería a retomar al personaje con los cambios incluidos en
el periplo en el que el villano había ocupado el lugar de nuestro protagonista
dejando su vida patas arriba.
Ante la nueva etapa vivida por el personaje a
últimas instancias, el autor volvería a recuperar conceptos añejos ya, que
había utilizado su predecesor en el título, Joe Michael Strazcinsky tales como
el tema del tótem de la araña o recuperando a viejos conocidos como Morlún,
todo ello sumando a nuevas e interesantes apuestas, que enlazarían con todo lo
visto con el personaje en los últimos años e incluso arreglando algún que otro
inconveniente por el camino.
La conclusión de “Universo Spiderman” es una carta
de amor pura y dura de Dan Slott para y por el personaje, y todas las
iteraciones que haya podido tener en sus más de cincuenta años de historia. Por
lo que la sensación de final no se la quita uno, más si nos atenemos que tras
las “Secret Wars” todo cambiará y que muy probablemente Miles Morales, el
Spiderman definitivo, dé el salto a nuestra realidad, lo que muy probablemente
hará que haya un importante cambio de equipos creativos.
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