jueves, 12 de febrero de 2015

Preview del Bucky Barnes: The Winter Soldier #5

¿Queréis seguirla la pista a Daisy Johnson? ¡Pues no busquéis más! La joven exagente de Furia anda de parranda con Bucky en su nueva serie regular.


Quién a día de hoy no conozca a Soldado de Invierno es porque se ha pasado una buena temporada en una piña debajo del mar, ¿no? James Buchanan Barnes fue el sidekick del Capitán América en los tiempos de la encarnizada Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una de las primeras bajas importantes del Universo Marvel tal y como lo conocemos.

En más de cincuenta años de historia, Bucky siempre permanecería eterno e inmortal en los recuerdos de Steve Rogers, pese a que hubo más de una tentativa de traerlo de entre los muertos… sin éxito, todo hay que decirlo.

No sería hasta que Ed Brubaker tomara las riendas de la serie regular del abanderado de las estrellas, hace ya casi una década, cuando el escritor plantearía una arriesgada trama que devolvería a la vida al fiel compañero del Capi de la forma más insospechada.

El autor en sus primeros episodios plantearía una serie de tramas que nos llevarían a descubrir al Soldado de Invierno quién había conseguido eliminar de la ecuación al archienemigo de Steve, Cráneo Rojo, y poco a poco fue urdiendo un plan maestro que desembocaría en hallar la verdadera identidad del nuevo contendiente surgido de una época pasada como fue la Guerra Fría y asestando un golpe maestro cómo pocos.

En poco tiempo el personaje pasaría a ser un secundario de lujo dentro del vasto catálogo de la editorial, pese a que sus apariciones se reducirían a las indispensables, el personaje poco a poco fue adquiriendo más y más carisma, hasta que llegaría el momento decisivo, sustituir al Capitán América tras caer en la conclusión de ‘Civil War’.

La resurrección de Bucky Barnes fue todo un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas para que los acérrimos lectores no se lancen a la yugular a la primera de cambio. 

Tras amenazar su vida, de nuevo, ante el estreno de la primera adaptación cinematográfica del personaje, Bucky volvería a retomar su viejo rol de Soldado de Invierno, dejándole a Steve el escudo y pasándose a la clandestinidad dónde Brubaker y Marvel le dedicarían una exclusiva serie regular que alcanzaría sobrepasar el año de vida, todo un logro a día de hoy.

Cuando anunciaron que Bucky sería el gran antagonista de la secuela, la sinergia editorial de La Casa de las Ideas se puso en funcionamiento y Rick Remender, el actual encargado del devenir del Capi, se encargaría de profundizar aún más el en pasado inmediato de Soldado de Invierno en una miniserie que justamente se publica este mismo mes en España.

 Ante la conclusión de “Pecado Original” el personaje volvería a estar en danza en la primera familia de la editorial y ante la popularidad del personaje se le concedió un nuevo rol dentro del Universo Marvel, dónde el personaje pasaría a sustituir al eterno Nick Furia, quién en dicho evento se vería forzado a tomar la jubilación anticipada, ocupando Bucky su lugar cómo gran protector del Muro.

Alex Kot, aventajado alumno de las intrigas conspiranoicas de Marvel debido a su trabajo en Vengadores Secretos, se convertía de esta manera en el perfecto candidato para adoptar a Bucky en su nuevo rol y lanzarlo directamente a los confines del espacio para hacer frente a amenazas más grandes que él mismo en pos a salvar la Tierra.

Con cinco episodios ya en la cartera, la nueva serie regular protagonizada por Bucky Barnes, se ha convertido en uno de esos productos must have a los que tan dada está Marvel Comics últimamente. Y es que no es para menos. Ya que la serie ha demostrado con creces ser digna de ocupar el lugar que ocupa en el catálogo de la editorial, al convertirse casi en un producto imprescindible para los más fervientes seguidores de la editorial.

Y es que a día de hoy con Lobezno criando malvas, Soldado de Invierno claramente nacería con reminiscencias del pasado de Logan al ser un agente entrenado y modificado mentalmente para cumplir órdenes, por lo que no está de más recomendar la serie a los seguidores del mutante canadiense.  
Si aún no tenéis motivos suficientes para echarle un ojo, comentar que en esta serie, Daisy Johnson, personaje creado por Bendis hace un tiempo ya y que dentro de nada empezará a ser más reconocido que nunca gracias a cierta serie de televisión… ¡La tenemos por aquí! La joven exagente de S.H.I.E.L.D. se ha convertido sin quererlo ni beberlo en la nueva sidekick del Soldado de Invierno, por lo que si no es excusa suficiente…

¡Mirad las páginas con las que nos regalan sus autores cada mes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario