jueves, 5 de febrero de 2015

Preview del Avengers #41

Cuando Jonathan Hickman se hizo con el timonel de la nueva iteración de Los Ultimates tras ‘La Muerte de Spiderman’ fueron muchos los que lo vieron claro. El escritor de Guerreros Secretos y Los 4 Fantásticos en tan sólo unos pocos episodios demostró ser más que un digno sucesor de Brian Michael Bendis al frente de la Franquicia Vengativa.

Dicho y hecho, menos de un año aguantó Hickman en la colección antes de dar el definitivo paso a la línea principal de la editorial para hacerse cargo del timonel de las dos colecciones regulares vengativas, por un lado Los Vengadores y por el otro Nuevos Vengadores.

Sabemos cómo gusta al autor trabajar, sobre todo, le gusta utilizar estructuras narrativas en forma de círculos dónde da inicio de algún tipo de trama con alguna imagen o escena molona y tarde o temprano volverá a recurrir a una misma escenografía para organizar un final cortado con el mismo patrón, para evidenciar el final a través de una clara comparativa con el inicio de su trabajo.

El número #41 de la colección principal de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra marca el inicio del inexorable final de la etapa de Jonathan Hickman al frente de la Franquicia Vengativa, una vez tomara las riendas de la misma de la mano de su maestro en La Casa de las Ideas, Brian Michael Bendis.

Cuando se hizo pública la portada del cómic en cuestión, serían muchos los que pensarían que se trataba de un error de la editorial ya que se le había asignado la portada del primer número de Los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch. Nada más lejos de la realidad, ya que los editores prontos salieron a la palestra para confirmar que todo servía a un propósito.

Dicho propósito ya hemos podido observar que se trata de Secret Wars y la inminente convergencia entre universos Marveles dónde tras la gran Guerra Secreta que anda gestándose desde hace un tiempo nazca un Nuevo Universo Marvel que nos siga regalando cientos de miles de historias como cada año nos siguen deleitando.

La grieta entre los mundos indica que el fin está próximo... ¡Quedan tres meses!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario