miércoles, 16 de diciembre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x10: "Maveth" by Sra. Mulder

Pues bueno, parece que al final todo acabo, o acabo hasta marzo por lo menos. Para ser sincera me esperaba algo más grande, más explosivo, más doloroso, más cliffhanger… eso pasa cuando el hype alcanza los límites que en este caso había alcanzado. Que yo me había preparado para un apocalipsis zombie y apenas nos dieron dos (a dos zombies me refiero). Sea como sea buen capítulo, con tensión, unos puntos muy divertidos y un adiós – hola al que solo le faltaban carteles luminosos, porque se veía venir, y si leísteis mi recap anterior, más.

Pero empecemos por el principio.


Grant Ward o el gran inhumano.

Sabéis lo que siento por Ward, no me he cortado a lo largo de estos meses en analizar su personalidad y sus acciones. Su muerte, claramente anunciada, porque en esta serie siempre mueren los malos y porque anunciaron la muerte de un miembro del equipo original y esta era la opción más posible, ha sido un final y un comienzo para un personaje que ya no podía dar más de sí según estaba, porque nadie ha confiado en su redención, ni siquiera en sus últimos minutos.

Me duele, si Cal se redimió por su amor de padre a Skye, Ward se merecía redimirse (no solo por su amor a Skye, que no sé si ha olvidado) si no porque Ward tiene una gran capacidad de sentir y amar, y eso tendría que haber sido destinado para lo bueno, y no para lo malo, pero no solo no se ha redimido de ninguna de las maneras posibles y ni por asomo, es que además a la hora de su muerte-resurrección se había convertido en un creyente de Hydra (que ya era lo que le faltaba).

Al final hasta se nos hizo un nazi (añadir aquí lagrimas desbordadas de mi parte). Mi desilusión y mi dolor con este personaje no tiene límites.

Sea como sea ahora Ward es Muerte (que reitero, es mi apodo para la serpiente esa que se mueve del cuerpo sin vida de Will, al cuerpo sin vida de Ward, pero que no sé quién es dentro de la mitología Marvel, si es que es alguien. Según Onilita podría ser hermano loco del rey de los inhumanos, ni idea, mi conocimiento de Marvel es completamente audiovisual), pero parece ser que va a contar con todos los recuerdos de Ward (después de todo cuando estaba en el cuerpo de Will fue capaz de reconocer a Fitz) ya en el cuerpo de Ward fue capaz de encontrar a Malick y se llevó de recuerdo la mano de Coulson (el tema de la mano de Coulson me mata). Así que este nuevo personaje puede ser un batiburrillo la mar de entretenido si cuenta con los recuerdos de todos los cuerpos en los que ha estado y además de con los suyos propios.



Ward 2.0. será malvado y tendrá el súper poder del caos, lo que no sé si tendrá será las ganas de venganza de Ward, o su mala uva (porque las ganas de putear a Fitz innecesariamente claman el cielo. Tengo la teoría de que Ward desearía haber sido la clase de hombre que es Fitz, que es amor, y que por eso se ensaña con él, aunque tal vez solo sean mis ganas de explicar lo inexplicable). Pero la pregunta clave aquí es: ¿Ward 2.0 será Ward? Me alegra que Brett Dalton siga con nosotros y no sé si desear que Ward 2.0 sea Ward o no, porque mientras sea Ward hay esperanza de que alguna vez haga algo bueno (de no olvidar del todo la teoría de la redención y porque no, una posible resurrección, aunque yo a estas alturas con la redención me apañaría), pero por otro lado estoy harta de sufrir con este personaje, creo, que por ahora injustamente tratado por los encargados de manipular su destino, que creo que muchas veces no sabían ni que querían de él.

Coulson, un hombre y su venganza.

A Coulson no siempre le entiendo y hay veces que me confunde, es el personaje que más me confunde de todos y en este caso no ha sido una excepción. Digamos que te tiras de un avión y te metes por un agujerito chico porque clamas venganza contra el hombre que traicionó tu confianza y que ha tratado de matar a cada uno de tus hombres y mujeres de confianza, a ti mismo, y por supuesto, ha conseguido matar a tu churri hace unas horas y luego cuando le tienes a tiro, te lo piensas.

Coulson llevaba desde la muerte de Rosalind buscando venganza y todos sabemos que no buscaba a Ward para meterlo en la cárcel, lo buscaba para matarlo. Y lo hubiera matado de un disparo limpio y por la espalda si hubiera podido, al igual que hizo con los dos hombres de Hydra que le acompañaban, nada honorable, reconozcámoslo. Dicho lo cual, aplastarle el torax con su mano biónica, perdiendo un tiempo básico que podía haber sido crucial a la hora de que Fitz y él pudieran huir del planeta malvado, más que otra cosa es una estupidez, y ahora es cuando me odias pero también es un acto de compasión, ¿qué es más humano? ¿Rematar a alguien que va a morir seguro desangrado y solo en un planeta desierto por horas o dejarlo vivo? Después de todo el resultado iba a ser el mismo…

Que Muerte se colara en su cuerpo y saliera no sé cómo, ni cuando, y sin que nadie se diera cuenta por el portal cósmico (añadir mirada descreída aquí).

Aunque me estoy planteando que tal vez confundimos la cara de Coulson y Fitz al final, tal vez no es un “lo que pasa en el planeta malvado, se queda en el planeta malvado” o un “soy horrible porque he matado a Ward a sangre fría y con premeditación y nunca voy a ser capaz de mirarme al espejo de nuevo, a lo que Fitz contesta y yo he matado al amor de Jemma ¡OMG!¡Qué drama todo!¡¿Cómo se lo voy a decir?!” Tal vez es que vieron como Ward huía, una vez muerto del planeta, y eso les quita el sueño y les deja completamente confundidos, pero van a dejar pasar la tanda de abrazos (¡Abrazos!) antes de decírselo a todo el mundo.

Y antes de que me repliquéis, dejarme recordar que Coulson desintegro, literalmente, a Garret después de su traición y habían sido amiguitos desde su más tierna adolescencia. Estoy hablando de muchos años en SHIELD. A Coulson no le tiembla la mano, es el bueno, pero no es un santo. ¿A cuanta gente ha matado? ¿A cuanta gente mando matar en pro de un bien mayor? Demasiados para a estas alturas estar con remilgos, pero supongo que algo sí que le unía a Ward, más que a otros, y es que creo que Coulson sabe que podía haber hecho algo más por Ward, que podía haberle llevado por el buen camino, que fue su amigo Garret el que convirtió a Ward en un monstruo y él fue el que no se enteró de nada y metió al zorro en el corral de las gallinas. 

¿¡Culpabilidad amigo?! 



Pero dejar allí su mano biónica (¡Qué SHIELD no está para tantos gastos!). Tío no seas pusilánime, si le matas le matas y si no, pues no, pero ir por ahí dejando brazos biónicos (tema que seguro te volverá para morderte el culo)… como símbolo y tal, muy mega guay, pero aún tengo que entender como símbolo de qué. Ibas a matarle, le mataste y para remartarle te dedicas a hacer un último acto lleno de dramatismo que estaba matando a Fitz de miedo (tenía que haber corrido hacia el portal y dejarle allí con su gran acto), y a los que estaban fuera de angustia porque no sabían si te recobrarían o no, y tú mientras quitándote el brazo para decirnos ¡¿qué?! ¿¡Qué te sientes mal por haberlo matado a sangre fría?! ¡¡No haberlo hecho!! ¡¡Haber dejado que él te matara!! ¡¡¿Cómo fin de una era?!! Ward no tiene mierda que ver con que tú te quedaras sin mano, es seguramente de lo único que no es culpable últimamente.

¡¡Madura!!

Coulsalind.

Que sepáis que después de ver la escena de cama me tuve que ver el primer capítulo de Unreal para volver a sentir la hijoputez de Rosalid, porque en esta serie es tan buena, incluso en sueños y muerta que me produce migraña.


Vale que soy Philinda, que no soy Coulsalind y que soy un poco pragmática con estos amores a primera vista, pero es que no lo entiendo. A ver, entiendo que a Coulson le gustara Rosalind y que a Rosalind le gustara Coulson, entiendo sus puntos de concordancia, que los dos están solos por sus puestos de poder, además ella perdió a su marido y él perdió a Audrey (curiosamente por la muerte de él, no la de ella), que les gustan los coches deportivos y que tuvieran un crush de estos guapos, porque son maduros y atractivos, pero la primera vez que se acostaron- primera cita-bebida Phil sospechaba que ella era una traidora, pero una traidora profesional y desde ese punto a que la matarán en acto de cena romántica ¿Cuánto paso? ¿Dos días? ¡¡¿Tres a lo sumo?!! Venga, dame cuatro… ¡vivamos a lo loco! Que es imposible pero bueno. Y todo esto, con lucha sobre lealtades entre medias.

Entiendo que se sintiera cercano a ella y que pudiera ver un futuro en su relación, entiendo que Coulson se sienta así por su muerte, porque es su “culpa”, porque la mataron para hacerle daño a él, y eso tiene que ser devastador, porque si no llega a ser por él, ella seguiría viva y entiendo que sea el desencadenante de la locura que le dio y las ganas de matar a Ward, porque la mujer murió en sus brazos, pero la escena de la cama. ¡¡Por Dios!! La escena de las hamburguesas ya intentaba manipularnos a base de bien (¿recordáis? amar a Rosalind, amar a Rosalind, amar a Rosalind), ¿pero esto? Rosalind es ahora la motivación de su vida, la que le hace despertarse de la muerte-sueñecito en planeta malvado, literalmente, y seguir para adelante. ¡¡Rosalind!! (No estamos hablando de Audrey, su mujer durante años, o de alguien de su equipo o incluso Fury, y sí, porque no, May, su familia por más de media vida, o de Skye, que es como su hija, y tampoco estamos hablando de su madre, ¡qué leches!, no la conocemos pero es su madre, estamos hablando de una tipa que conoció hace un mes, mes y medio, y en la que ha confiado realmente durante dos días, como mucho!!!). Se han pasado un pelín. ¡¡Un pelín de 2000 kilómetros!! Por eso no me gusta que se carguen a las parejas románticas, que luego se convierten en entes de perfección inalcanzables cuando no lo son.

Y mira que la escena es muy bonita y Coulson está estupendo recién despierto, pero la última vez que nos hicieron meter una historia de amor con calzador, yo la compre y mirar lo que paso. ¡¡Lo que da de sí una o dos noches sexo amoroso en esta serie!! Me caguen la leche.

Fitz – Simmons - Will, el triangulo que no desaparece.

Fitz es amor. No sé cuántas veces lo he dicho ya, pero si hay que volverlo a decir, se dice. Es cabal, leal, listo, encantador, le hace falta que May le de unas clases de defensa personal, y no sé cómo visto lo visto no se le ha ocurrido a nadie ya, pero por lo demás es amor y roza la perfección, así que está sufriendo como un cabrón.

Sé que no es una idea compartida por nadie, pero creo que debería de buscarse una mujer que le quiera como él se merece. Me gustaría que Jemma le amara como él se merece y sé que a Jemma le gustaría amarle como él se merece, pero realmente creo que Jemma no puede obligar a su corazón a sentir lo que a ella le gustaría y sé que no quiere perder a Fitz, pero así solo se están haciendo daño.




Se me rompió el alma cuando Fitz vuelve del planeta malvado más o menos sano y salvo y Jemma solo busca a Will, sé que lo busca porque ya sabe que Fitz está bien… lo ha tenido que ver por la ventana (o eso espero), pero de todos modos, cuando se pone a llorar Fitz lo sabe, en su relación, del tipo que sea o llegue a ser en el futuro siempre habrá un fantasma. 

Will vivo no hubiera sido un gran problema, porque en el mundo real esa relación seguramente nunca hubiera funcionado, pero ahora, muerto… ahora es un mártir por la causa y siempre estará ahí. Presente. Omnipresente. Haciendo piruetas por encima de sus cabezas. Y es que además el jodido murió para salvarla a ella. Vamos que no es algo que Fitz no haya ya demostrado que es capaz de hacer en decenas de ocasiones, ¡¡¡es que este murió de verdad y siendo un santo!!!

Por un lado, agradezco que Jemma tuviera una relación con Will antes de que la cosa esa le matara y absorbiera, porque si no iba a ser todo muy gore, pero por otro lado… es que me parece tan absurdo todo el tema del planeta y que Will sobreviviera en él sin ayuda y con ese bicho sanguinario persiguiéndole durante 13 años, y sin envejecer, y bronceado. Me cabrea a mil ese tema.

A parte, ahora centrándonos en Jemma. Jemma, Jemma, Jemma… por un lado me siento sumamente orgullosa de ella, porque se escapó solita, pero por otro ¡¡por el amor de Dios!! ¿Por qué no tiene una navaja escondida entre la ropa como cualquier agente normal? Cualquier arma medianamente reglamentaria.  ¿De dónde coño sacó un palo afilado? ¿En serio que va con un palo afilado por ahí? ¿Pero que tienen en esta serie con los palos? Los palos matan, los palos cobran… los palos viven, los palos aparecen donde menos te lo esperas sin explicación alguna y seguimos para delante.

Luego está la decisión de Jemma de dejar escapar a Lash-Andrew. Pura supervivencia. No se lo voy a echar en cara. Salvo las teas, a costa de decenas de inhumanos y de unos cuantos soldados de Hydra, que a nadie parece importarles, pero en la guerra vives o mueres. La pregunta es ¿Qué le deparará el resto de temporada a Jemma?

Creo que después de Coulson es el personaje que más me confunde. Es fuerte, es inteligente, pero nunca ha tenido las ideas muy claras. Muchas veces parece que esconde algo, por lo que su personaje siempre está rodeado de un aura donde es fácil escuchar traición, manipulación, Hydra. Simmons ha dejado libre a un asesino, ha perdido a Will y ha recuperado a un Fitz (que entrego su vida por ella, por no se cuanta vez) ha sido torturada (o eso dicen, sigue sin tener mucho sentido que se encuentre tan bien después de ese tema), ha vivido en un planeta extraterrestre, se infiltró en Hydra, perdió y recupero a su mejor amigo y sigue en pie. Creo que Simmons es una superviviente nata, cueste lo que cueste, pero se tiene que decidir con respecto a Fitz, sí, pero también con respecto a muchas más cosas, porque si no es posible que se quede encasillada en un bucle tipo Ward como personaje, y no creo que nadie quiera eso para Elizabeth.

Skye, con los Power Ranger.

A Mack le deberían de dar el premio a quien mejores apodos pone, sobre todo porque los pone y eso me parece muy divertido. Los Power Ranger molan, y Joey deshaciendo las balas es un puntazo, sobretodo porque ni el mismo se lo cree (pero se puso frente a Skye para salvarla. Ya me ha ganado. Lo malo es que le veo el futuro de a Trip, en cuanto le amemos lo suficiente le mataran y será una putada de las gordas, porque es muy adorable) y Skye como líder de los Inhumanos está bastante suelta, aunque creo que esta chica aún es muy joven y muy inexperta para ser líder de nada, hace menos de tres años era una simple y brillante hacker, pero Skye siempre ha sido muy determinada y ademas ella sí que sabe alentar y sobre todo está muy motivada. Me encanta como se impone y decide quedarse con Mack para cerrar el portal o morir en el intento.

A destacar la escena de los Power Ranger y May. De lo bueno lo mejor.






Un penique por lo que realmente estaba pensando May, pero eso para su apartado. Aquí decir que el trío maravilla, si sigue por este camino, nos va a dar muy buenos momentos. ¡¡Joey es un dulce de personaje con un poder muy cool!!

Static-quake

Skye y Lincoln tienen menos química que un tornillo y una cuchara. Aún formaban parte de una de las secuencias más mejor de todo el capítulo y parte de la serie, la anteriormente citada. La química entre estos dos como pareja romántica brilla por su ausencia y cada día más. Lo siento. Lo veo así. Cada vez esta relación está más forzada, la temporada pasada me parecían monos, ahora tengo la sensación de que nos quieren meter otra relación para Skye con calzador (y no voy a repetir lo que pienso de que me intenten volver a meter otra relación con calzador) y no, no lo veo, no me gusta, no veo chispitas... son muy sosos. 


Tal vez esto tenga algo que ver conque normalmente veo series en las que una relación tarda años en fraguarse, o por lo menos una temporada. Y estos se besaron antes de tiempo, mientras él era perseguido y sin haber desarrollado apenas nada su relación o sus caracteres. Esta relación esta basada en aire y ni siquiera se han planteado lo inconveniente de que la líder de los Power Ranger este liada con uno de los Power Ranger, estás son las cosas con las que los protas de las series se comen la cabeza por lo menos durante 10 capítulos.

Sea como sea, enhorabuena a los Static-quake, dos besos en menos de 10 capítulos, seguro que es un récord o algo. Yo mientras, miraré para otro lado.

Vamos a putear un poco más a Melinda May.

A May esta temporada la han colocado ahí para sufrir, es como un Fitz femenino. Tras unas vacaciones guays en la playa con su ex marido, que es un tipo genial y la decisión, para mi equivocada (por motivos equivocados, no por la decisión en sí) de dejar su vida atrás porque cree que tiene algún tipo de tara y que las cosas no funcionan para ella porque esta maldita (más paralelismos con Fitz). Su ex marido la deja, sin explicaciones, después de haber decidido darse otra oportunidad, apoyando su teoría de que es defectuosa y nadie la puede amar (me mata tanto dolor escondido), atropellan a su padre, le da pánico que puedan hacer daño a cualquiera a quién ame, por simplemente amarlo, se mete en una locura de venganza con Hunter, que no puede controlar, dañan a Andrew por culpa de Hunter, descubre que Andrew es Lash y ha matado a una jarta de inocentes, le dispara (disparando con ello un poco de su alma), un chaval se le muere en los brazos, la novia de su mejor amigo, que no la está ayudando para nada, entrega a Andrew a Hydra y para rematar, si todo lo que pasa en este capítulo hubiera salido mal, hubiera tenido que vivir con haber matado a cuatro miembros de su equipo, entre ellos su mejor amigo y su hija adoptiva, y encima hacerse cargo de toda la mierda de SHIELD, de la que ya intentó huir la temporada pasada. Y lo peor de todo es que yo me esperaba algo más doloroso, aún más, para Melinda este fin de mitad de temporada, una lucha definitiva a muerte con Andrew o algo así, supongo que tendremos que esperar unos meses para eso. Sigamos puteando a Melinda May.

May ha sido uno de los personajes más desarrollados en esta serie desde que esta comenzó. De ser ese personaje frío y apenas humano de los primeros capítulos se ha descubierto como un personaje empatico, cariñoso (a su manera), muy preocupado por todo, que huye de la idea de conectar con otro ser humano por miedo, que cree llevar la carga del mundo sobre sus hombros y que no se permite un momento de relax. Por eso me parece importante saber que pensaba en esa escena que comparte con los Power Ranger, porque May muchas veces parece que va de sobrada, pero es que no sabe expresarse bien... porque Melinda May no se considera una heroína a sí misma, de eso estoy convencida, en todo caso un soldado o una currita super mega preparada y una tía muy centrada, dispuesta a todo.

Ella ya ha superado los miedos de los novatos, lleva más de 20 años en el oficio, seguramente no tenía miedo, pero tenía pánico de que algo les sucediera a los Power Ranger, de no poder llegar a tiempo de rescatar a Jemma, de que Fitz y Coulson quedaran atrapados en el planeta malvado, pero a la hora de realizar su misión no puede permitirse el lujo de sentir y eso es algo que está grabado a fuego en su alma y por eso es tan buena. No quiero ni pensar lo que paso por su mente cuando tuvo que volar aquel castillo con su gente dentro, pero lo hizo, porque confía ciegamente en el sistema, en las normas y en las ordenes, y creo que necesita ir al psicólogo pero ya.

Meldrew.

Solo sé que aún no hemos visto el último capítulo de Andrew y Melinda y desgraciadamente ese último capítulo no va a ser fácil. Melinda amaba a su marido y su marido la amaba a ella y ninguna de las dos veces que rompieron fue por razones propias, si no externas, por misiones de SHIELD, y por transformaciones más o menos metafóricas. Deseaba para May que fuera capaz de cerrar el ciclo, que pudiera pasar página... pero cada vez lo veo menos posible. Matará a Lash porque no soporta ver el reguero de muertos que está dejando a su paso y eso seguramente la terminará de matar por dentro, espero que alguien la libre de esa carga. ¡¡Qué hable con alguien por Dios!!

Philinda.




No os podéis ni imaginar lo que supone para mi este abrazo, que sí, que es un abrazito de nada. Pero es que es May la que se acerca a él. May, la que siempre mantiene las distancias, la que se acerca a Phil, lo mira, entiende perfectamente su dolor y lo abraza. Siempre he dicho que May quiere a Coulson, más de lo que Coulson quiere a May y me reitero. Dice tanto, tanto, tanto con tan poco.

Sé y soy consciente de que May está de duelo por Andrew y le durará lo que le dure, que seguramente será bastante, y sé que Coulson está de duelo por Rosalind y espero que le dure menos, porque no vamos a comparar la relación de May con Andrew, con la de Coulson con Rosalind, pero antes de nada yo necesito que Phil y Melinda recompongan su amistad, se apoyen, se ayuden y se abracen si lo necesitan... antes que cualquier otra cosa o anhelo shipper por mi parte, lo que me gusta de ellos dos es que son amigos, compañeros y constantes en la vida del otro, y Phil lo había roto a finales de la temporada pasada y con ese abrazo Mel le perdona, aunque no sé lo merezca (más le vale no volverla a joder). Quiero tanto a esta pareja que se habla sin palabras.

Y Mack es Philinda :-D ¡¡Todos los sabéis!!

Hunter y Bobbi.

Poco puedo decir de ellos, han tenido unas escenas muy divertidas. Los dos lo molan todo. Son la pareja más consolidada, hacen un trío genial con Mack (que es un dire estupendo) y cada vez parecen más preparados para comenzar su vuelo solos en ese spin off que parece que al final, sí que se va a hacer.

Y vamos a dejarlo ya,  porque no puedo seguir más tiempo con esto. Me voy ha empezar a poner límite de palabras. O a hablar de dos personajes por capítulo. Siento dejar a estos dos y a Mack poco atendidos.

Nos leemos en marzo, o tal vez en enero con Agente Carter. Que no os mate el parón. 

Los gift son de http://akamatthewmurdock.tumblr.com/;  http://disneymarveloncers.tumblr.com/;  http://jmma-simmons.tumblr.com/ y http://staticquakes.tumblr.com/





10 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, no soy tan critico con la serie o perdería las ansias de verla asi que cuando la veo pongo mi faceta mas inocente y la disfruto, dejando de lado el fanatico de marvel,realmente la serie no llega a ser fenomenal y tampoco mala, tiene muchos atractivos, sky no es uno de ellos, y le digo sky porque realmente la daisy de los comics no es como ella, lei vengadores secretos vol 2 anoche y vi que la serie tiene muchas de ese volumen, desde bobby, coulson hasta una daisy de 19 años que dirije shield pero que ha sido protegida de nick fiury padre desde su adolescencia,concuerdo con tus puntos de vista, de que da para mas, pero aun asi espero con ansias la segunda parte, y di un gritito de ansias cuando vi al ward zombie, aunque esperaba una mejor muerte para el y tambien dije, que rapido se mueve esa babosa inhumana, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, a mi me encanta la serie, como producto audiovisual de entretenimiento (y lo de entretenimiento lo digo como algo muy bueno) para mi es lo mejor (su calidad técnica, para un presupuesto televisivo es envidiable, tiene buenos actores, buenos personajes, es muy entretenida, tiene unos gags muy divertidos, golpes de efecto que te dejan muda y ha conseguido que empaticemos totalmente con ellos), tiene fallos y para mi algunos flagrantes, porque yo soy una loca de la continuidad y de la lógica de actuación de los personajes, y justamente soy tan dura con ellos porque la serie me gusta mucho, si no me gustara no me enfadaría.

      Pero por ejemplo soy una inculta con cualquier tema referente a Marvel. Me sacas de las series de dibus que veía de pequeña de Spiderman y Los X Men y de las últimas películas y me pierdo, así que cuando los fanáticos de Marvel se ponen a comentar, me hago a un lado y me calló, de todos modos siempre lanzo un capote a la serie, los comics y la televisión son medios muy diferentes para contar historias y cualquier adaptación realista puede ser imposible.

      A mi Skye me gusta, la Skye medio loca de la primera temporada, hacker y rebelde con ideas revolucionarias. Normalmente a los fans de los comics les carga mucho, pero es un personaje claramente televisivo muy logrado... su transformación en Daisy me carga muchísimo, porque para mi es Skye, pero no soy quien para opinar si es una buena Daisy o no. Así que me fío de vosotros, pero vamos, yo la voy a seguir llamando Skye porque también soy una rebelde :-D Y también me esperaba una muerte mejor para Ward, pero siempre me espero algo mejor para Ward :-D La babosa esa se mueve a toda leche :-s

      Me alegra que te gustara la reseña. Muchas gracias por comentar conmigo.

      Saludos desde España.

      Eliminar
  2. a mi me encanta la serie, siempre me emociono, mas aun cuando vi que es de los mismos creadores que Buffy y Angel xP, concuerdo con lo de hicieron un Fred, me gustaba Sky en la primeras temporadas,con lo de los inhumanos también al principio, después con Daisy como que ya no le creí mucho y Ward ese maldito desgraciado jajaja, me gusto que un principal se haga villano y que nunca haya sido otra cosa, a diferencia de Angel que se convertía en Angellus con un buen polvo (Whedon, aprende a diferenciar !Dios¡) eso, si el adoctrinamiento de Hydra fue medio soso, una version pobre de la isla de Oliver Queen.
    a mi la serie me gusta mas que nada porque me hacen interesantes muchos personajes, por ej el tio Phil, en las pelis de Ironman y Thor lo veiamos como el de reparto que daba gracia por la subestimacion que le daban los prota, (en Thor no tanto) y cuando me vi el primer cap dije, bien el tio tiene un plan y sabe como hacerlo y realmente hasta que se hizo un deathlok por la muerte de Rosalind me caía bien, creo por ej que May debería ser un personaje mas completo como Bobby ya que tiene 50 cap encima para desarrollarse, la mujer dura que sufre me cansa un poco, Bobby realmente es muy buen personaje a mi, en particular cuando lo leía en los cómics no me llamaba la atención, pero aquí dios, que me encanta.
    Esta serie es mejor que muchas realmente, mas cuando me vi todas las temporadas este año hace un par de meses solamente xP, complementa muy bien la parte cinematográfica de Marvel. Ojala le dieron un poco mas de presupuesto, a fin de cuentas todo se basa en comic. Me gusta escribir, Whedon y sus series en mi infancia tuvieron mucho que ver y realmente algunos cap mas haya de sus cosas predecibles estan muy bien escritos. Asi que esta para mi es una serie que da todo, para por lo menos sacarse de encima 40 rutinarios minutos de encima, segui asi con las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el tema de Ward siendo de Hydra fue todo un sorpresón y le dio un giro alucinante a la primera temporada, aunque siguiendo con el tema de Angel, yo quería su redención y la esperaba, porque no sé, tenía la tonta idea de que a los Whedon les gusta las historias de redención, Angel, Spike, Willow… parecía que había un patrón, pero no… aunque bueno, supongo que mientras Brett siga en la serie hay esperanza, aunque sea pequeña.
      Phil empezó a molar en Los Vengadores, en el resto de las películas era un personaje bastante plano e insustancial, fue Whedon, de nuevo, quien le hizo un friki e hizo que le quisiéramos para luego matarlo y revivirlo y dejárselo a su hermano y su cuñada.
      Pues yo creo que May está bastante más desarrollada como personaje que Bobbi, de hecho si te fijas a Bobbi apenas la han dado un desarrollo está temporada, ha sido la voz de la razón ante las locuras de Hunter y luego Coulson, pero apenas la han desarrollado, sigue siendo la misma Bobbi del año pasado y eso que la torturaron. Sin embargo, May empezó siendo la emperatriz del hielo, que parecía no tener sentimientos y es a la que la han dado más vida, madre, padre, exmarido, su relación con Skye (ese rol de madre-mentora), su relación con Coulson (amiga, colega, incluso antagonista), su odio hacia Ward, la han dado mucha profundidad, porque si algo me ha sorprendido de esta temporada es la poca autoestima que May tiene en sus relaciones humanas, cree que todo lo malo es culpa suya, quien iba a decir eso hace unos años, pero sí, tenían que dejar ya el royo de hacerla sufrir, porque se están pasando. Están haciendo sufrir demasiado a Fitz y a May esta temporada y llega a agobiar.
      Bobbi mola mucho, pero creo que como aún están a ver si les sale el spin off, están guardando su artillería pesada para la nueva serie por si al final sale, y la han tenido en un segundo plano casi toda la primera mitad de temporada y es imperdonable, aunque es cierto que está serie se ha cargado de personajes, y no hay tiempo físico para más de seis personajes en pantalla, diría que un formato como este apenas aguanta a cuatro personajes por capítulo llevándose más protagonismo.
      A mí la serie me encanta, son mis 45 minutos adictivos televisivos de la semana, así que aquí andaremos a la vuelta para comentar, espero que te animes a comentar conmigo de aquí en adelante.
      Siento no haber comentado antes, pero las navidades y eso son así.
      Saludos.

      Eliminar
    2. bobbi me interesa porque en los cómics estuvo casada con ojo de halcón y me da la esperanza de que este pueda aparecer en la serie, seamos sinceros de los vengadores es el que menos renuencia puede tener para aparecer ya que para mi es el menos cotizados de todos los actores que hacen de vengadores, si Samuel Jackson apareció ¿por que no él? me gusta también porque ella si bien como decís no aparece mucho en los cap, da un toque de misterio del como resurgirá del estado semi estático en el que se encuentra. En cuanto al spinn off creo que podria ser viable ya que ella y A.I.M. comparten una trama muy buena en los comics y seria una manera muy buena de meter y desarrollar una de las organizaciones mas mortiferas del mundo marvel, donde solo se la ah mencionado en el discurso que dio jemma en la academia de la seccion nerd de shield y tambien seria una conexión con Antman ya que ellos tienen una cierta historias de conflictos con el ya mencionado pequeño gran héroe. Aunque creo que tambien seria un spin off perfecto para desempolvar a deathlok donde sea que lo hayan metido. Saludos para todos.

      Eliminar
  3. Hola a todos/as,
    Lo primero decir que el capítulo en sí me parece un poco débil comparado con otros que hemos visto esta temporada. En esto estoy de acuerdo con Sra. Mulder. No obstante, también pienso que tiene algunos puntos fuertes. Especialmente a mí me gusta, y creo que en esto diferimos, la muerte de Ward a manos de Coulson (y nunca mejor dicho lo de a "manos"): Coulson va allí a matarlo, pero matarlo a sangre fría, indefenso, probablemente no contaba con ello. Creo que en ese momento en el que meten la imagen de Rosalind, en realidad lo que le va mejor es la imagen de él diciéndole a Bobby que todo lo que ha pasado es culpa suya porque fue él quien metió a Ward en el equipo. Creo que éste, y no su relación con la difunta churri, es el verdadero detonante. Evidentemente, está cabreado porque la han matado, pero creo que el enfado hunde sus raíces en el tiempo hasta el momento en que ayuda a liberar a Garret, aumentada porque no mató a Ward cuando lo tenía preso en el sótano de su base. Creo que esto es realmente lo que cambia a Coulson. En este sentido, dejar la mano me parece que es símbolo de que deja una parte de sí mismo en el planeta, porque aunque lo odie no se siente feliz con lo que ha hecho (pienso que de ahí el cruce de miradas con Fitz (aunque él no sabe que su churri estuvo a punto de hacer lo mismo). En este sentido, Ward saca lo peor de la gente: lo peor de Coulson y lo peor de Jemma.
    Respecto a porqué no lo deja morir en el planeta y ya está, pues porque quiere asegurarse de que no sobrevive. Yo también lo hubiera hecho y probablemente con menos remordimientos que él, al fin y al cabo Ward no ha dudado en hacer daño cuando ha podido.
    Sobre el tema del inhumano abandonado en el planeta, en el cómic no creo que se diga nada de que el hermano loco del rey de los inhumanos es una especie de gusano que necesita un cuerpo que albergar (bien es cierto que los productores han comentado que no siguen al pie de la letra los comics). De todas maneras, tengo algunas dudas ¿es el gusano el inhumano del que hablan? ¿es un habitante original del planeta?, si es lo primero y lo mandaron allí para deshacerse de él en la Tierra, ¿qué les habían hecho los pobres habitantes del planeta? porque ha hecho que se maten entre ellos y aquello quede yermo. Qué mala leche ¿no? ¡Toma ahí tenéis eso!
    Finalmente, pedazo de abrazo de los nenes... que ya tocaba. Me encanta que sea ella quien inicie el acercamiento y me encanta que dure y que no se digan ni mú... ¡pero qué bonito cuando Coulson y May están juntos! Porque, además, los actores tienen muy buena química (en cualquier video de Youtube se ve).
    A ver si en la segunda parte vemos más cercanía entre ellos.
    p.d. Pregunta rápida, si el gusano-roba-cuerpos debe morir esta temporada, ¿lo matará Lash? Porque francamente me parece que es el único que podrá con él.
    ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el team up fitz-simmons va a matar al inhumano babosa-gusano-serpiente roba cuerpos, ya que seria un buen cierre, jemma se vengaría del inhumano por la muerte de will y fitz tendría revancha contra Ward o su cuerpo al menos, para mi el bicho ese esta basado en el hermano de blackbolt, porque comparten el control mental limitado, y también como el parasito guarda las memorias de los cuerpos usurpados de seguro tambien compartiran el conocmiento en mecanica avanzada, ya que mi teoria es que ese planeta es la colonia kree que creo a los inhumanos y ese planeta descarto que sea la parte azul de la luna ya que los astros no se parecen al de la via lactea. Solo basta esperar marzo y ver que nos depara Odin para esta serie jajaja, saludos y felices fiestas

      Eliminar
    2. Muy bueno el juego de palabras :-D Lo de la mano de Coulson da para eso.
      Y creo que tienes toda la razón del mundo con lo de la motivación de Coulson, la imagen de él diciéndole a Bobby que todo lo que ha pasado es culpa suya porque fue él quien metió a Ward en el equipo hubiera sido una opción muchísimo mejor y mucho más adecuada y contextualizada, y la tenían.
      Pero lo de dejar la mano me sigue pareciendo muy forzado. Supongo que nadie piensa matar a alguien aplastándole el torax con su propia mano biónica, pero si no quería dejarlo medio muerto en el planeta, su pistola tenía que estar por allí. Es más rápido e impersonal, Coulson lo hizo por venganza y lo hizo conscientemente, se podía haber arrepentido una hora después pero no dos segundos después cuando tenía que haber salido corriendo, pienso que fue un momento efectista simplemente puesto para crear tensión y de ahí no me van a sacar, aunque lo que dices tiene sentido :-D
      Bueno, yo creo que eso de mandar a un bicho malvado a otro planeta para que ellos se apañen es muy de terrícolas. No pensaron en que el otro planeta tenía habitantes, pensaron en que ellos se querían librar del mal supremo. ¿No me digas que no encaja con la mentalidad humana? De todos modos no sé si el gusano es un inhumano o simplemente un bicho malo, creo que no lo han dejado claro. Me encantaría que Lash y el gusano roba cuerpos se mataran entre sí, un problema menos para May. No quiero que tenga que matar a lo poco que queda de su ex. Y si no, por lo menos Lash haría algo bueno, matar al que es más malo que él. Tal vez en el fondo esa sea su misión. Interesante.
      El philinda es lo más bonito del mundo mundial, tanto amor, tanta química. ¡¡Que abrazo tan bonito!! Espero que no sea el último.
      ¡¡Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  4. Que dejen de liarse entre ellos, no me interesa las tramas amorosas. Espero que no maten a mas mujeres para reforzar a los personajes masculinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que en la actualidad solo tenemos a May, Skye, Simmons y Bobbi, como no traigan a otra, no sé a quien van a matar, confió en que no a las cuatro anteriores. Voto porque el siguiente sea Joey y lo siento, porque me mola. De todos modos es que aquí matan a mucha gente (Rosalind, Will, Ward "aunque Brett haya renacido", lo de Andrew - Lash aún no lo tengo muy claro, Banks), de hecho mi teoría se refuerza, si no sale en el cartel son presa fácil para morir.

      A mi me gustan las tramas amorosas de trasfondo, pero reconozco que se están pasando y se están volviendo un poco telenoveleros, no todos los personajes necesitan una trama amorosa, todavía son capaces de liar a Mack y Joey, para que les cuadre el reparto. Tal vez eso sea cosa de la Disney, pero la verdad, cuando la serie original comenzó estaban divididos de dos en dos.Se veía venir.

      Eliminar