lunes, 2 de marzo de 2015

SHIELD Case Files #008: ¿Qué Inhumanos aparecerán Agents of SHIELD?

A pesar de contar con más de cincuenta años de historias a sus espaldas, los Inhumanos nunca han abandonarían su lugar de secundarios de lujo hasta hace más bien poco, para ser más exactos, fue en el transcurso de “Infinito” en 2013, en aras al estreno de cierta ficción televisiva…

Durante el evento, se nos descubriría un importante capítulo en la historia de los Inhumanos hasta ahora oculto.

Hace 25.000 años unos visitantes vinieron a la Tierra por primera vez para explorar. Les gustó lo que vieron. Los Xenogenetistas Kree, enfrentados al estancamiento genético de su propia raza y la extinción a manos de otros, viajaron a innumerables estrellas buscando la arcilla adecuada que moldear a su propia imagen. Encontraron en la Tierra y en sus animosos y toscos semisimios, un laboratorio apropiado. Hubo abducciones. Tras insertar su semilla en el terreno genético del Homo Neanderthlensis, se marcharon para observar lo que podía llegar a crecer. Nunca habrían previsto lo que habían creado.

El experimento resultaría en una raza que poco a poco fue tomando conciencia de sí misma, llegando a enfrentarse al destino que les habían marcado sus creadores hace eones. A la hora de abordar su incipiente problemática ante la creación del Terrígeno, fueron muchos lo que se opondrían a la exposición de este elemento que permitía despertar los orígenes inhumanos latentes en los seres evolucionados de aquellos que sirvieron de conejillas para los Kree hace milenios.

Una historia oculta Inhumana se nos revelaba, cartografiando un nuevo y fértil terreno, justo a tener para anunciarnos la inminente incursión cinematográfica de Los Inhumanos en el gran celuloide para el postergado 2019.
Pero pese a que aún queden más de cinco años para el estreno de la adaptación a la gran pantalla de estos enigmáticos seres, “Agents of S.H.I.E.L.D.” ya dio buena muestra de que agua mitológica parecía estar bebiendo en su primer año, pese a que las velados retazos no hacían atestiguarnos que, efectivamente, sería en la serie donde hallaríamos la primera punta de lanza de los Inhumanos y toda la mitología que les concernía.

Teniendo en cuenta que en los años que tienen a sus espaldas, las creaciones de Stan Lee y Jack Kirby, nunca gozarían de una posición privilegiada dentro del Universo Marvel, no lo tenían difícil a la hora de expandir la mitología hasta nuevo indretos como los que nos anda presentando Charles Soule y el artista de turno que le toque acompañarle, en la nueva serie regular “Inhumano”, surgida directamente de las réplicas del evento que antes mencionábamos y que está sirviendo para presentar a nuevos e inusitados personajes que bien podrían llegar dejarse caer por la serie de Coulson y su equipo.

Y es que partimos de la base que Rayo Negro, la Familia Real y Attilan, no serán abordados salvo posibles menciones o guiños, dejando a la nueva generación de Inhumanos a disposición de los productores de la teleserie de Coulson, volviendo a dar muestras de la denominada sinergia entre departamentos.

De igual modo que “Guerreros Secretos” (2008) se ha convertido en una fuente referencial para algunas de las tramas más importantes de la serie, “Inhumano” (2014) podría convertirse en una de las principales fuentes a la hora de adaptar personajes con habilidades asombrosas que escapan más allá de la comprensión humana…

A nadie se le debería escapar que ya sea mutante o inhumano, esta condición de nacimiento, es una deux ex machina en toda regla, ya que de algún modo se libran de tener que contarnos el origen del personaje de turno, creando una excusa más que perfecta.

Sin más dilación, vamos a dar un repaso a las últimas adquisiciones de los Inhumanos, ya que probablemente a más de uno lo veamos desfilar por los nuevos episodios de “Agents of S.H.I.E.L.D.” donde parecen que los Inhumanos jugaran un importante y determinante papel. Sacando a Rayo Negro y la Familia Real de la ecuación, lo cierto es que no salen muy pocos personajes, para que veáis lo poco tratados que han sido estos personajes pese a sus esporádicas apariciones en estos cincuenta años de historias.


Dante Pertuz (Inferno)

El personaje de Dante, apodado con el nombre de Inferno a causa de sus poderes piroquinéticos, fue uno de los primeros neoInhumanos en nacer tras la exposición mundial de la Bomba Terrígena.

Medusa lo rescataría de un preventivo ataque de Lash y pronto se uniría a los habitantes de Nuevo Attilan, como miembro de la nueva generación de Inhumanos que parecían estar apareciendo por la Tierra sin control alguno.

Siguiendo el modelo de otros héroes, el joven ha decidido utilizar los dones que le ha conferido el destino, de manera responsable y ha jurado utilizarlos para proteger a aquellos que no puedan hacerlo.

Lash
 
Nacido en la oculta ciudad Inhumana de Orollan, Lash, fue uno de los elegidos en su generación para recibir el don que les permitía descubrir la exposición a la Terregenesis, de manera exclusiva por unos selectos hombres de honor para ello.

Cuando Rayo Negro activaría el Terrígeno, Lash sería testigo del fin de sus propios congéneres, comprendiendo que no todo el mundo era digno de poseer los dones Inhumanos que habían heredado.
Por supuesto, su visión de los Inhumanos dista mucho de cómo han sido tratados siempre por Rayo Negro y los suyos, siendo sus métodos mucho más agresivos y expeditivos.

Sin duda, Lash, está destinado a brillar, si es que se lo permiten ante la marabunta de Inhumanos que parecen haber surgido de debajo de las piedras.

Los poderes de este agresivo inhumano son los de la manipulación de la energía, utilizándola a su antojo.

Jason

Al igual que Dante, Jason es miembro de la nueva generación de Inhumanos.

Fue Lash quién hallaría a Jason y lo llevaría a Orollan para hacerlo participe del destino que lo uniría para siempre a él y los Inhumanos, pese a no conocer nunca el otro lado de la moneda que representaba Medusa y los suyos.

Un fortuito encontronazo hizo que Jason conociera a Medusa junto con Dante y otros Inhumanos, lo que haría que Lash se replantease su papel en su particular vendetta contra los Inhumanos indignos y pusiera freno en sus ansias por eliminarlos, al enterrar el hacha de guerra tras un enfrentamiento contra la Reina.
El joven Jason se uniría a los habitantes de Nueva Attilan, convirtiéndose en el mejor amigo de Dante.

Los poderes del chico son los de geoquinésis, logrando controlar la Tierra y las rocas, moldeándolas y haciendo lo que quiere con ellas.

Linaje

Las ancestrales habilidades de Linaje lo hacen de él un inhumano único e irrepetible.

Nacido como un humano normal y corriente, líder de una familia de alta categoría, Linaje nacería tras la explosión de la Bomba Terrígena, lo que haría salir a la luz sus verdaderos dones.

Su poder consiste en ser capaz de acceder a la consciencia de cualquier antepasado de Linaje que compartiera línea sanguínea directa con él y a pesar del paso del tiempo o de la distancia, ser capaz de acceder al pensamiento de tiempos remotos y pretéritos, gracias a sus capacidades.

Al tener la voz de la experiencia de otros miembros Inhumanos más antiguos incluso que Rayo Negro, el activo de Linaje se convierte en una ventaja en sí misma, al conocer muchos de los puntos oscuros del devenir de su propia raza.

El Lector
 
Las habilidades de aquel conocido como El Lector, son las de convertir en ‘real’ todo aquello que lee. En su momento los Inhumanos temiendo por el poder que llegaba a manejar, decidirían cegarlo para minar algo sus dones.

En un principio el personaje aparecería viajando por el mundo, reclutando nuevos e imprevisibles Inhumanos, revelándose como un activo de la oscura organización del Grupo Enniliux.

Pero tras descubrir que no compartía la misma motivación de las personas que lo mandaban, El Lector decidió oponerse a los planes que tendrían en mente sus benefactores, lo que hizo ponerlo en el sendero de Medusa y Nueva Attilan.

Al contrario que muchos personajes que han ido apareciendo, El Lector siempre se ha mantenido como un personaje ambiguo moralmente.

Xiaoyi

Poco se sabe de esta joven rescatada in extremis por El Lector en la provincia de Hunan, en China.
El gobierno de su país al conocer las habilidades de la joven se personaría en su propia casa, removiendo para siempre, de manera literal, los seguros cimientos que siempre había conocido en la seguridad que le ofrecían las cuatro paredes de su hogar.

La joven decidiría embarcarse su propia travesía exiliar con El Lector, quién la rescataría por motivos ocultos y al final se revelaría como un aliado de la propia joven.

Naja

Al igual que Dante y Jason, Naja es uno de los nuevos miembros de la próxima generación e Inhumanos.
La joven se dejaría caer en mitad de una revuelta relacionada con el Inombrable, lo que le permitiría brillar como nunca, al ayudar a contener la amenaza del despóta Inhumano que había reaparecido para convertirse en una orna en el zapa de Medusa.

Naja tiene el poder de camuflarse con el entorno siendo uno mismo con él. Es a través de sus emociones que controla el poder de camuflaje, lo que la permite infiltrarse en cualquier escenario posible. También cuenta con un aspecto reptiliano que hace que se margine del resto de inhumanos con aspecto humanoide. Además, de tener garras y alas a juego, que le permiten convertirse en una guerrera de armas tomar
.
El Innombrable
 
Revelado como un antiguo Rey Inhumano exiliado capaz de manipular a su antojo los efectos de los Cristales Terrígenos, el personaje sería creado en tiempos más recientes, quedando a la luz su verdadera historia, siendo recuperado por Soule para enfrentarlo a Medusa y crear una amenaza a la altura.
Ya que hay que tener en cuenta que las habilidades del rey inhumano oculto en la historia, lo convierten en un peligro contendiente ante la imprevisibilidad con la que puede utilizar sus dones.

Auran

Auran es un miembro activo de la seguridad de los Inhumanos y es que es gracias a su don lo que la hacen muy especial para el trabajo.

Ya que su habilidad, a parte del aspecto inhumano que luce, consiste en saber rastrear de manera certera y sin demasiado margen de error, cualquier nombre o palabra que la pueda llegar a conducir a la pista final del caso en el que ande enfrascada.

Frank McGee (Nur)

Frank era un expolicía que tras la Bomba Terrígena adquiriría sus poderes de luminosidad lo que haría que su mujer se divorciara de él, mientras que el Cuerpo Policia lo jubilaba antes de hora por mostrar serios cambios tras su exposición de las Nieblas.

Con su experiencia como detective privado, Fran se convertiría en parte de las fuerzas de seguridad de Nueva Attilan, convirtiéndose en uno de los segundos de Medusa y la Familia Real.

Los Enniliux

Al igual que Rayo Negro y los suyos, Lash en Orollan, en tiempos recientes descubriríamos que los Inhumanos tuvieron una cisma en el prehistórico pasado de esta enigmática raza, revelando nuevos jugadores en el tablero de juego, enfrentados desde hace eras con el modo de trabajar de los de Attilan, los Enniliux se infiltrarían en los altos cargos de alguna que otra empresa importante del país, escalando puestos y creando una de las compañías más importantes de Estados Unidos, el Grupo Enniliux, convertido en una suerte de gran familia de la mafia, cuyas pretensiones ocultas para y con los Inhumanos, los convierte en una verdadera amenaza a tener en cuenta.

Como veis, el mapeado que anda organizando Charles Soule en la nueva serie regular de los Inhumanos, le ha permitido en menos de un año, presentar personajes de primera, segunda y tercera fila, con los que poder ahondar y seguir jugando en lo que se prevé como la expansión definitiva de estos singulares seres con súper poderes natos.

En la serie de “Agents of S.H.I.E.L.D.” el primero de los nuevos Inhumanos que se dejarían caer, supuestamente, fue El Lector, a quién pudimos ver en los minutos finales del último episodio emitido, mientras que Raina parece asemejarse mucho más a la joven e inexperta Naja, que a Tigra, tal y como apuntaban los rumores que se referían a su verdadera identidad.

Sea como fuere, el papel de los nuevos Inhumanos hará que vuelvan a realzarse entre la marabunta de personajes que existen en la editorial, sobre todo, gracias a su paso por la teleserie protagonizada por Coulson y los suyos, ya que será gracias a ellos que estén en el radar de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario