jueves, 19 de marzo de 2015

Secret Wars: ¿El fin del Universo Marvel tal y como lo conocemos?

Puede parece pretencioso, a estas alturas de la película, que Marvel nos esté intentando vender Secret Wars como la madre de todos los evento de este tipo. Pero la sensación que anda arrastrando desde hace unos meses, es precisamente esa.
A parte de las miniseries o series regulares que sustiuirán algunos de los títulos actuales más emlemáticos de la editorial, tenemos una aproximación a todos los crossovers que hayan podido acontecer en los cincuenta años de historia de La Casa de las Ideas, reuniéndolos a todos para la ocasión para... ¿QUÉ?

Todo el asunto parece indicar que nos encontramos claramente ante el fin del Universo Marvel tal y como lo conocemos y que del final del evento puede que finalmente veamos el cacareado y temido - por muchos - REBOOT.

Teniendo como precedente a lo que orquestó la Distinguida Competencia, es probable que en Marvel no vayan a querer repetir la jugada y si ocurre algo similar, probablemente mantengan las distancias, no destruyendo todo lo que han hecho con anterioridad si no jugando con ello.

En fin, sea lo que sea, aquí estaremos para seguir disfrutando de este universo de ficción que no parece tener fin, pese a que de vez en cuando aparezcan algunos puntos que permiten al neófito lector, introducirse en el mundo de las viñetas, que es precisamente lo que anda buscando Marvel con todo este tipo de movimientos.

El listado de series que dejarán de publicarse a tenor de las Secret Wars augura que los cambios serán demodelores para los cimientos de Marvel... A parte que se antoja cuanto ni más que forzados, ya que colecciones como la del Capitán América, Superior Iron Man o Thor hace menos de medio año que fueron relanzadas...


All-New Captain America
All-New Ghost Rider
All-New X-Men
Amazing Spider-Man
Amazing X-Men
Angela: Asgard’s Assassin
Avengers
Avengers World
Captain Marvel
Cyclops
Deadpool
Elektra
Fantastic Four
Guardians 3000
Guardians of the Galaxy
Hulk
Inhuman
Iron Fist: The Living Weapon
Legendary Star-Lord
Miles Morales: Ultimate Spider-Man
New Avengers
Nightcrawler
Nova
Rocket Raccoon
Secret Avengers
Spider-Man & The X-Men
Spider-Man 2099
Storm
Superior Iron Man
Thor
Uncanny X-Men
Wolverine
X-Men

No hay comentarios:

Publicar un comentario