viernes, 13 de marzo de 2015

Mediaset se hace con los derechos de emisión de Agente Carter en España

Tras haber consultado a la mayor plana de cadenas privadas que podrían haber optado por la compra de los derechos de emisión en español de "Agent Carter", ya nos habíamos dignado a pensar que nunca podríamos ver en nuestro país la miniserie que nacía bajo el amparo de calmar las ansias de muchos de los espectadores de la ficción protagonizada por Coulson y sus agentes.

Gracias a Vertele, que reproduce un comunicado oficial de Mediaset, nos confirman que el gran conglomerado mediático se ha hecho con los derechos de emisión de la miniserie de ocho episodios.

¿Buenas noticias? ¡NO! Para nada.

Cabe recordar que Cuatro empezaría la emisión en abierto de "Agents of S.H.I.E.L.D." en horario prime-time y apostando por el producto que venía certificado por el sello de Marvel. Por supuesto, la cadena se llevó un gran traspiés. A parte de estar emitiéndola FOX, actualmente las costumbres en cuanto al consumo de ficción han evolucionado hasta territorios aún por cartografiar por muchas cadenas que viven anquilosadas en un viejo modelo de emisión, así que ante la pérdida progresiva de audiencia, la cadena decidió retirarla de su parrilla a ¡los cuatro episodios!

Por lo que hay que coger las nuevas sobre la emisión de "Agent Carter" con pinzas, ya que a pesar de poseer los derechos, nadie nos asegura que vaya acabar emitiéndose en ninguna cadena de las que componen el conglomerado de Mediaset, que parece más preocupada en los realities y la telebasura, que ofrecer contenido juvenil y disentido, marca de Cuatro en sus inicios, cuyo espirítu se ha visto pervertido conforme iba evolucionando y asentándose como una cadena más de las que tanto ahí, perdiendo su sello distintivo. ¿O es qué ya nadie recuerda que Cuatro emitiría Buffy Cazavampiros?

Las audiencias de la serie protagonizada por Coulson y los suyos no respondieron y la cadena, ni corta ni perezosa, decidió prescindir de la ficción tras emitir cinco, dejando a huérfanos a una potencial audiencia que nunca jamás vería la serie, sino fuera por FOX o los medios habituales de descarga.

Así que la credibilidad de Cuatro y Mediaset en general la ponemos en duda, ya que el perfil de la serie no parece cumplir ninguno de los requisitos que demanda la audiencia del canal.

Si Cuatro finalmente no es la cadena escogida para la emisión de la serie, ¿tal vez quede relegada a Divinity?

¿Esto quiere decir que ninguna de las cadenas privadas podrán optar a la emisión de la serie?

¿Se replantearán volver a emitir "Agents of S.H.I.E.L.D." o dedicarle una hora semanal al sello Marvel emitiendo sus series o películas?

El estreno de "Los Vengadores: La Era de Ultrón" podría ser utilizado como un excelente reclamo publicitario para atraer al público.

Ya veremos dónde termina "Agente Carter" y con ello, Mediaset, demostrará cómo se las gasta con una parte de su audiencia que parece haber olvidado o directamente ni les importa.

El universo Marvel continúa su expansión con “Marvel agente Carter”

El gran público conoció a la agente Peggy Carter (Hayley Atwell saga de “Capitán América”, “La duquesa”) gracias a su relación con el Capitán América en la primera entrega de las nuevas andanzas cinematográficas del superhéroe estadounidense. Parecía ser una simple agente más destinada a robar su corazón, pero SHIELD la habría de llevar mucho más lejos.

La expansión del universo Marvel a raíz del éxito de largometrajes como “Thor” o “Los Vengadores” continúa con la nueva serie “Marvel agente Carter”, donde se profundizará en la relación entre la agente Carter y Howard Stark (Dominic Cooper, “Need for Speed”, “Capitán América: El primer vengador”), padre de Tony Stark / Iron Man, así como toda su influencia en la creación y desarrollo de SHIELD, la agencia del Gobierno que controla a los superhéroes más importantes del mundo.

“Marvel Agente Carter” estará dirigida por Joe Russo (“Capitán América: El soldado de invierno”) y Louis D’Esposito (“Marvel Los vengadores”), entre otros, y contará en su reparto con el propio Capitán América, Chris Evans (“Capitán América: El primer vengador”), además de Neal McDonough (“Minority Report”) como el agente de SHIELD Dum Dum Dugan y Bradley Whitford (“El ala oeste de la Casa Blanca”) como el rival directo de Carter, el agente Flynt.


Vía: Vertele

No hay comentarios:

Publicar un comentario