viernes, 6 de marzo de 2015

Hoy a la venta el primer número de Agentes de SHIELD

 
Hoy Panini Comics, en su edición española, pone a la venta el primer número de la nueva serie regular "Agentes de S.H.I.E.L.D." que en EEUU se titula a secas "S.H.I.E.L.D." pese a ser una clara adaptación de la televisiva ficción protagonizada por Coulson y sus agentes.

Ya os confirmamos que el primer número de esta nueva serie regular será el que abra la anhelada sección de RESEÑAS, así que atentos al blog.

Para ir abriendo boca os dejamos un artículo promocional de la serie, que al contrario de lo que muchos piensan, no formará parte del Universo Cinemático Marvel sino que estará directamente integrada en el vasto Universo Marvel de las viñetas, es decir, el de toda la vida. Por lo que aquí no tendremos problemas legales, ni de derechos, ni nada que impida a Coulson y su equipo cruzarse en el camino de aquél que se tercie.


Mark Waid y Carlos Pacheco dan el pistoletazo de salida a una nueva serie mensual protagonizada por Coulson, su equipo de agentes y todos los personajes del Universo Marvel

El éxito de la serie de televisión de los Agentes de SHIELD, producida por Marvel Studios y Disney para el canal de televisión norteamericano ABC, finalmente llega a los cómics de la mano del guionista Mark Waid, quien se encarga de la nueva colección mensual que Panini Comics comienza a distribuir este mes de Marzo y en la que el agente Coulson compartirá aventuras con los héroes más populares del Universo Marvel.

Ha pasado tal vez demasiado tiempo desde que se estrenara el programa de televisión que continúa poniendo piezas en el Universo Marvel que se está construyendo desde Marvel Studios, aunque la llegada de la serie en nuestro país coincide con el arranque de la segunda tanda de episodios de la segunda temporada del serial. El anuncio de esta nueva colección mensual se produjo durante la convención de cómic más importante que se realiza en Estados Unidos en todo el año, la San Diego Comic Con del pasado verano, y el primer número se publicó en el país norteamericano en Diciembre de 2014. Tan sólo 3 meses después ya podréis disfrutar, a partir de este viernes, 6 de Marzo, de un espectacular cómic en el que destaca el dibujo del gaditano Carlos Pacheco.

La colección Agentes de SHIELD se integra perfectamente junto al resto de cabeceras del Universo Marvel. Phil Coulson ya es un personaje asentado en el cómic, con una presencia destacada en la serie Vengadores Secretos, y en esta ocasión será el protagonista principal junto a algunos de sus compañeros en la agencia, así como un héroe invitado en cada entrega, que serán autoconclusivas y contarán con una selección de ilustradores de primer nivel al cargo del apartado gráfico.

“Soy un gran aficionado al programa”, comentaba Waid cuando se presentó Agentes de SHIELD. “Han hecho grandes cosas que me han dejado sin aliento, particularmente en la parte final de la primera temporada. Aunque no podría decir que sea una ‘influencia’ en esta serie, sino más bien una ocasión de crear e integrar una versión completamente ajustada al Universo Marvel actual de Coulson y su equipo. Me encanta Phil, tanto en las películas como en la televisión. Quedó perfectamente humanizado cuando en el cine se declaró un fan absoluto del Capitán América desde su infancia, y aquí le vamos a ver completamente conectado con todo el Universo Marvel, averiguando que tiene unos conocimientos de todos sus personajes que están a la altura de más fanático de sus seguidores. Vamos a tener tantos invitados estelares sencillamente porque no hay nadie que conozca como Coulson a los personajes de Marvel, sus características y sus poderes, y tiene la autoridad para escoger al más adecuado en cada misión.”

Aunque la colección mensual tocará algunos elementos de la historia de SHIELD como organización, Waid prefiere ahondar en otros aspectos, como “profundizar en Fitz y Simmons, presentando las versiones de los dos personajes en el Universo Marvel, así como de May y del resto. Esta es una de las partes divertidas de la colección.”

Es por eso que Agentes de SHIELD consistirá en una serie de capítulos autónomos, cerrados, en los que veremos a un dibujante hacerse cargo de cada número y, también, a un personaje distinto acompañando a Coulson y al resto de agentes en la aventura. “Las aventuras contadas en una parte -y ocasionalmente en dos- están determinadas por la misión que ha de cumplirse”, explica Waid. “Algo ha sucedido en el Universo Marvel, a lo que Coulson y su equipo han de responder escogiendo a un agente de campo único basándose en sus habilidades y capacidades. Eso quiere decir que cualquier héroe del Universo Marvel puede ser escogido, desde el Capitán América hasta Thor, Groot o el Hombre-Cosa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario