martes, 3 de marzo de 2015

Preview del SpiderGwen #1

Una de las lacras que presentaría la primigenia versión cinematográfica de Sam Raimi fue que eliminaría a Gwen Stacy de la mitología inmediata que envolvía al personaje de Peter Parker, arrebatándole el que fuera el gran amor de su vida, o al menos el tiempo que duró en el cómic.

Y es que el imborrable recuerdo de la amante pérdida, junto con la muerte del tío Ben, nunca dejarían de asolar los pensamientos de Peter en los años que portaría el traje de Spiderman como un recordatorio constante del porqué de su lucha. 

La última iteración cinematográfica del Asombroso Spiderman contaría con la suerte de recuperar el personaje de Gwen Stacy y hacerle su digno pedestal de mención en la larga y ya vasta mitología que abarca un personaje como el del trepamuros.

El último escritor que se le ocurría recuperar el buen recuerdo de la virginal novia de Peter Parker, casi hace que empiecen a amenazarlo de muerte ante el sacrilegio que acababa de narrar...

Motivados ante la popularidad que gozaría el nuevo renacer de Gwen, gracias a la carismática presencia de Emma Stone en la película de Marc Webb, desde las altas esferas marvelitas empezarían a trabajar en posibles Spidermanes alternativos…  Ya que era impensable traer de entre los muertos a un personaje tan muerto como muerto signifique en el Universo Marvel, pero al menos es uno de esos 'intocables' que nunca se plantean resucitar. Por lo que la opción de la versión alternativa cuajaría.

¿Y si la araña que picó en su día a Peter hubiera picado a Gwen?

En el fragor de Spider-Verse nacería uno de los personajes más improbables y que pese a lo apócrifo del concepto conseguiría luz verde para protagonizar su propia serie regular ante el hit de ventas y de repercusión en las redes sociales que había tenido un personaje como el de Spider-Gwen.

Sin duda, toda una maniobra por parte de La Casa de las Ideas, que en los últimos tiempos para ir virando hacia un camino que no gusta a muchos… pero que a nosotros nos encanta, ¿para qué engañarnos?

Durante años Spidergirl fue de las pocas féminas supervivientes en conseguir sobrepasar el centenar de entregas, más allá de los Capitanes, Irones o Thores de turno… más allá de la sombra del Spiderman masculino, Mayday Parker se erigiría como un digno ejemplo del camino a seguir con las mujeres marvelitas.

Ahora tenemos donde elegir. Spiderman ya probaría con sus primos tales como Veneno o la Araña Escarlata, pero la era de la mujer ha entrado pisando fuerte y ahí tenemos a Spiderwoman, Silk y SpiderGwen que se cuela sin quererlo ni beberlo, pero seguro que trae más de una sorpresa en las planchas que nos presentarán en la nueva serie regular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario