jueves, 12 de marzo de 2015

Preview del Superior Iron Man #6

Tras la alarmante decepción que supuso el paso de Kieron Gillen por la cabecera regular del Vengador Dorado, este mismo mes Panini empieza a publicar a partir de del número #50 de la edición española, la nueva serie “Superior Iron Man”, que sin duda, supone un soplo de aires fresco que pedía a gritos el personaje.

Bebiendo claramente del Tony Stark de Robert Downey Jr., Tom Taylor se suma a la lista de nombres emergentes en La Casa de las Ideas, para llevar a Iron Man a un nuevo destino Superior.

Al igual que ya hicieron con el trepamuros, parece que Marvel le ha cogido el gusto de convertir a los héroes en auténticos villanos y sentando sus bases en el lamentable “AXIS”, encontramos a un nuevo Tony Stark que nada tiene que ver con el que conocíamos e incluso tiene el placer de estrenar una nueva armadura mucho más atractiva y adecuada a los tiempos que corren.

¡Se acabó la era de Iron Man! ¡Se acabó fingir no ser el mejor! ¡Se acabó el no lucrarse!
Marvel apuesta fuerte por este nuevo enfoque, que por el momento no parece que será algo que pueda revertirse, pese a ser bastante sencillo el cómo hacerlo.

La nueva capaz de bárniz con la que han tintado al personaje consigue recuperar el interés que muchos habían perdido ante la anodina etapa del autor británico, y todo ello, gracias a la magia, uno de los elementos más peligrosos y condicionantes del Universo Marvel.

Ahora solo queda ver si este nuevo estadío de Stark sirve por un propósito concreto. Y es que los irremediables cambios que estamos presenciado en algunos icónicos personajes de Marvel, indica que estamos llegando a un punto de no retorno, donde el statuo quo de La Casa de las Ideas está siendo llevado a extremos realmente insospechados, lo que podría darnos una pista de lo realmente importantes que serán las Guerras Secretas de Hickman…

¿Estará todo íntimamente conectado?



2 comentarios:

  1. Tengo francas esperanzas puestas en esta nueva etapa, Lo de gillen tuvo algunas ideas interesantes como el rescate de arno con posibilidades de ser un gran secundario por ejemplo, pero o no ha habido tiempo o cambios o injerencias editoriales o yo qué sé
    El caso es que llevamos unos años con esta serie que ... Porque con fraction casi igual, promete, Nueva dirección nuevos secundarios pero lees la serie pasan los números las sagas¡ los años! llenos de absolutamente nada. Un mal endémico a mi parecer de muchas etapas recientes de autores con muy buena prensa curiosamente . Bueno y corto el rollo que empiezo a divagar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras Ellis, Fraction fue el que consiguió que empezara a leer Iron Man, por lo que Gillen fue mi segundo autor consagrado para el personaje... Sus episodios ligados al espacio me gustaron especialmente, sobre todo con el rollete a lo Star Wars que se traía.

      Lo de Arno Stark aún sigo sin poder créermelo, pero ahí está, y la culebronesca trama galáctica que unía el origen del personaje me gustó. Eso sí, ¿dónde para ahora?

      Los dos primeros episodios de Superior Iron Man me han gustado especialmente, ¿para qué engañarnos?

      Eliminar