viernes, 6 de marzo de 2015

Preview del Avengers #42

Ante el final de su prolongada etapa, Jonathan Hickman, sigue demostrando saber hilar fino, ya que todos los argumentos y tramas que ha ido diseminando a lo largo de su periplo empiezan a confluir al unísono en la que sin duda es la trama más importante de todo lo que hemos presenciado hasta el momento: “El Ocaso del Multiverso”.

Puede que Bendis fuera el que presentara el Concilio de los Mundos, que no era otra cosa que unos Illuminati de las estrellas, pero al igual que ya hiciera Hickman con otros conceptos creados por su buen compañero es él quien conseguía poner a los personajes en una situación que les conseguiría la relevancia necesaria para ir asentándolos en el tejido del que se compone el Universo Marvel de las viñetas. 

Con “Infinito” el autor pondría de nuevo el rincón cósmico en el radar de los lectores antes de que la adaptación cinematográfica de “Guardianes de la Galaxia” irrumpiera en las salas de los cines de todo el mundo, para seguir denotando esas sinergias de las que tanto hablamos, para así conseguir nuevos adeptos en su línea editorial.

Prueba de ello es que salvo Bendis, pocos autores han sido los que han tratado con la vertiente cósmica y menos con el Consejo de los Mundos, pero todo rezaba a razones más que evidentes cuando empieza a dibujarse la línea de meta en la etapa de Jonathan Hickman al frente de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Y es que el autor de “Pax Romana” siempre ha demostrado en todos sus trabajos tener un plan y el hecho de que todos las tramas puedan confluirse de manera tan sutil y orgánica es un buen ejemplo. 

¡Grande Hickman!

3 comentarios:

  1. Como me gustaría que me sobrara tiempo para releerme toda su etapa de un tirón! Pero claro con la multitud de títulos que sigo...
    Hickman ha cogido carrerilla y estos últimos meses( hablo en tiempo panini) están siendo un disfrute , están pasando muchas cosas y gordas y nos vuelve a recordar que cuando quiere sabe hacer grandes diálogos además de grandes tramas,.
    Muchos se quejan como comentabas el otro día de que se toma mucho tiempo y números( muy de acuerdo contigo en lo que dijiste.de que bendis lo hizo y mucho más hiriente) pero donde le veo yo el punto más flojo en en dotar de más personalidad, mayor humanidad a los personajes, en especial los secundarios y aquí se ha notado más porque el reparto era enorme y algunos de ellos nuevos o totalmente reinventados
    Pero vamos que creo que el sabor de boca va a ser positivo y la pregunta ser: qué orientación tendrán las series en manos de su/ sus sustituto/ s?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan todas tramas y cómo dispone de las piezas que condimentan el resultado final. Pero uno de los peores puntos del trabajo de Hickman es la caracterización de personajes.

      Y es que en los Illuminati si no fueran los los dibujos o directamente los globos de diálogo, no sabría identificarte quién habla. Lo mismo me pasa con la serie madre, donde todos los personajes hablan igual y salvo por algún apunte...

      Si Bendis y Hickman se uniesen para formar un tándem de lujo, probablemente otros gallos cantaría, ya que ambos se complementarían como un guante.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar