jueves, 16 de abril de 2015

Preview del Uncanny X-Men #33

Puede que no sea de los mejores guionistas que pululan a día de hoy en La Casa de las Ideas, pero a pesar de todo, hay que reconocer que Brian Michael Bendis es uno de los grandes narradores de la historieta del siglo XXI, le pese a quien le pese.

Sus fuertes no serán según qué grupos u personajes, pero en la Patrulla-X el tipo ha sabido mantener el tipo y comportarse, llegando rompiendo algún que otro huevo, pero el inminente número #600 está a la vuelta de la esquina y las futuras Secret Wars parecen haber forzado la última carta del autor de Ultimate Spiderman al frente de la Franquicia Mutante.

Uno de los pilares fundamentales en lo que se refiere al trabajo del autor, sin duda alguna, es al excelente tratamiento de personajes, ya que Bendis es de los pocos que ha logrado humanizar a la mayor plana de personajes del catálogo editorial de La Casa de las Ideas, ¡y de qué maneras!

En el episodio de 'Uncanny X-Men' que se puso ayer mismo a la venta en EE.UU., el guionista vuelve acertar a la hora de abordar la relación que existía desde hace muchos años entre Kitty Pryde y Illyana Rasputin, quien en los últimos años resucitaría y volvería a estar en danza, a pesar de que ninguno de los guionistas que la abordara, hasta ahora no habían recalado en uno de los puntos más interesantes que unían a ambos personajes: la amistad.

No sabemos quién se hará cargo de la Franquicia Mutante una vez que Bendis parta hacia pastos más verdes, pero lo que es indudable, es que es necesario un guionista que entienda que pese a los efectos especiales y las pirotecnias que se gastan, los mutantes, son ante todo, personajes de carne y hueso reales, con súper problemas. Una de las grandes máximas de Marvel.

En el próximo episodio, el autor promete resolver más de una trama que lleva coleando desde que se hiciera cargo de 'All New X-Men' y 'Uncanny X-Men', por lo que expectantes estaremos para ver si atina a la hora de cerrar su etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario