lunes, 27 de abril de 2015

Preview del Hulk #15

¿Quién nos iba a decir qué un concepto cómo el de Rulk - un Hulk de color rojo - iba a durar tanto en danza?

Hace unos años y motivados ante el incipiente relanzamiento de la serie regular del Goliat Esmeralda, desde las altas esferas marvelitas se les ocurrió la genial idea de transformar al Hulk de toda la vida en otro Hulk mucho más arisco, violento, inteligente y, sobre todo, ¡de color rojo!

El experimento lo llevarían a cabo Jeph Loeb y Ed McGuinness que durante dos largos años jugarían al despiste, ya que una de las grandes particularidades del nuevo personaje que nos presentaron por aquel entonces era que nadie conocía su verdadera identidad.

Tras revelar de quién se trataba, los más puristas del lugar echaron pestes sobre un personaje que parecía quedar relegado al más puro ostracismo.

Nada más lejos de la realidad, ya que Brian Michael Bendis lo añadiría a su grupo de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra e incluso compartiría estantería con su homólogo de color verde en su propia serie regular que alcanzaría una muy buena cifra ante de su cancelación y posterior reconversión en "She-Hulk".

Tras el relanzamiento masivo de colecciones propiciadas por Marvel Now!, Rulk recaló en uno de los grupos más insospechados, pero también uno de los más evidentes: Los Thunderbolts.

Con el estreno de la primera entrega de "Los Vengadores", Bruce Banner y Hulk volverían a gozar de una popularidad envidiable, lo que propició que Marvel mimara con esmero su cabecera y el encargado de llevar la batuta sería Mark Waid, quien durante los dos siguientes años conformaría una gran trama que nos llevaría a recorrer los rincones más insospechados del Universo Márvelita en un tour de force, donde Bruce se erigiría como una pieza importante de la mitología de Hulk, diferenciándolo del Rulk.

En cualquier caso, llegados a este punto, actualmente Gerry Duggan anda escribiendo lo que muchos ya andan denominando como el ''Born Again'' de Hulk. Palabras mayores donde las haya, y es que en la última saga de la colección regular del personaje, el escritor nos está llevando claramente a un punto de no-retorno. El Hulk Omega, que es así como se llama actualmente él mismo, decide poner punto y final a la proliferación de la familia Gamma por antonomasia y a eso que se ha puesto a cazar Hulks, siendo su último contendiente uno de los huesos más duros de roer.

El pasado miércoles se puso a la venta el número #15 de la nueva etapa de Hulk, donde Duggan, por fin, cerraba un círculo abierto desde hacia mucho tiempo...

 

1 comentario:

  1. Estupenda etapa la que se está marcandogerry dugan la verdad, uno de los tebeos con los diálogos más depurados y afinados que se pueden encontrar en las dos grandes.y tener a un ya clásico bagley número a número es a día de hoy todo un lujo.nadie debería estar perdiéndose esta serie sea no no seguidor del personaje.especialmente si echas tanto como yo de menos a Peter David.

    ResponderEliminar