jueves, 2 de abril de 2015

Preview del Uncanny Inhuman #0

Que los Inhumanos están pasando por una de sus mejores épocas editoriales es innegable, más si tenemos en cuenta el progresivo trabajo que anda urdiendo la editorial para posicionar a Attilan, Rayo Negro y los suyos en el epicentro de los grandes eventos de La Casa de las Ideas.

El progresivo movimiento al darles la suficiente relevancia recuerda vagamente al que ya sufrirían Los Héroes Más Poderosos de la Tierra en la etapa de Brian Michael Bendis como cabeza de cartel o la más reciente serie regular de Los Guardianes de la Galaxia. Cómics que se condicionarían a las alargadas sombras de los embrionarios productos cinemáticos.

Si con la serie 'Inhuman', Charles Soule pretendía darnos una primera muestra de cómo se las iba a gastar la nueva generación de Inhumanos, ahora le llega el turno a Rayo Negro y los suyos para poder revalorizarse entre la marabunta de Inhumanos que surgieron tras la expansión de la Niebla Terrígena a escala mundial, revelando una generación de inhumanos durmientes ya no tan durmientes, llegando a superar incluso la población de mutantes en cuanto a metahumanos se refiere.

Y es que no hay que olvidar que en Marvel tienen un plan y pese a tener marcado el año 2019 a rojo en el calendario, ya que los Inhumanos obtendrán su merecida adaptación en el Universo Cinemático; ya andan sembrando las semillas mitológicas que desembocarán directamente en el desenlace de la tercera fase de este ambicioso plan.

No sé si será casual o qué, pero cada vez que los Inhumanos hacen acto de aparición en la serie de "Agentes of S.H.I.E.L.D." los personajes y su entorno se llevan parte de la atención, ya que este número #0 de la nueva serie regular de 'Uncanny Inhumans' sirve como un punto de partida más que idóneo para cualquier advenedizo y neófito lector que quiera acercarse por primera vez a estas creaciones de Stan Lee y Jack Kirby.

Soule se une junto con McNiven en un especial que sienta las bases de la nueva trama horizontal por la que se moverá este nuevo capítulo de la reciente historia de los Inhumanos que poco a poco desembocará irremediablemente en un statuo quo que los convertirá en parte quinta esencial del Universo Marvel, cosa que hasta ahora no habían logrado, ya que sólo eran sombras de La Primera Familia.

 

3 comentarios:

  1. En Uncanny Inhumans al capitulo bonus de Iso y Flint, aparece un tal Gordon. ¿Eso confirmaria que Gordon es Reader? aunque tampoco es que hubieran muchas dudas. Eso me hace pensar que quizas algun día a Aos veamos a Inferno, Iso y los demas...

    Pero por otro lado, ¿Cuando sale el proximo?, ese numero ha sido interesante sobretodo por lo de Kang y el Hijo de Blackbolt, por no decir del mismo Blackbolt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento tendrás que contentarte con la cole regular de 'Inhuman', mientras esperan a relanzar la colección tras las Secret Wars.

      Y sí, creo que la aparición de Gordon confirmaría que al contrario de lo que pensabámos: Gordon no es Reader, a no ser que ése Gordon sea un viajero temporal...

      Eliminar
    2. Por cierto, bienvenido David!

      Eliminar