domingo, 10 de mayo de 2015

Secret Wars llegará en septiembre a España

 El pasado miércoles apareció en Estados Unidos el primer número del gran evento marvelita del verano: "Secret Wars", que vendría a ser el canto del cisne de todo el trabajo que ha realizado Jonathan Hickman en su prolongada etapa en La Casa de las Ideas. Habitual a su cita del colchón de los tres meses con respecto a la edición americana, Panini, a través de su número especial del "Día del Cómic Gratis" confirma que será el próximo mes de septiembre cuando de comienzo, por fin, la edición del crossover por estos lares.

Por lo que hasta que se publique, serán muchos los que puedan ponerse al día de inmediato con la etapa de Jonathan Hickman al frente de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ya que indudablemente merece y mucho la pena, intentar descubrir a estos personajes a través de la gran macrohistoria que lleva tejiendo el autor en las colecciones regulares de "Los Vengadores" y "Nuevos Vengadores", desde los números #29 y #28 de su edición española, respectivamente.

Sin duda, el trabajo del guionista lo merece, ya que buscando un símil cinematográfico, encontraríamos a, Christopher Nolan, para comparar el trabajo de Hickman, quien poco a poco va hilando todas las tramas, conformando una gran imagen de la que no somos conscientes hasta que llegan los últimos minutos de la película. Algo así serían las "Secret Wars", que se presenta como el desenlace y despedida definitiva del autor de Marvel Comics.

Como siempre ocurre, será en Septiembre cuando Marvel en Estados Unidos empiece a anunciar todos los cambios que acontecerán del gran crossover veraniego, por lo que tendremos que andarnos con ojo con los spoilers, si es que somos de aquellos puritanos que le temen a lo que está pasando en la edición americana.

P.D: No queremos asustar a nadie, pero ya que estamos, estaría bien leer también su etapa al frente de La Primera Familia, ya que es ahí donde empieza a plantar las primeras semillas del evento, e incluso sus episodios en Los Ultimates, donde apenas escribiría una docena, pero que en vistas a los últimos episodios de la serie de 'Los Vengadores' y las Guerras Secretas, no está de más echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario