jueves, 7 de mayo de 2015

Preview del Secret Wars #1

"Secret Wars" ya están aquí y tras el primer número publicado ayer en Estados Unidos la afirmación de 'Ya nada volverá a ser lo mismo' palidece por completo ante la realidad y es que el evento que promete sacudir los cimientos del Universo Marvel de las viñetas, lo ha hecho y de verdad.

Jonathan Hickman cuando tomó las riendas de la Franquicia Vengativa con las dos series regulares principales hace ya tres años, casi coincidiendo con el estreno de la primera entrega cinematográfica de "Los Vengadores", parecía tener claro el camino a seguir, y es que al contrario que muchos otros eventos, éste empezó a cocinarse a fuego muy lento, disponiendo y aderezando los ingredientes con el tiempo justo y medido para ofrecer un espectáculo digno de ser el plato principal. Ahora, con el estreno de la secuela cinematográfica de Los Héroes Más Poderosos de la Taquilla, ha llegado el momento de cerrar el chiringuito y de qué manera.

No hay que olvidar que este evento parece que sólo servirá de excusa para dar un final más que digno al Universo Ultimate Marvel, y es que a nadie se le debería escapar, que la línea que pretendía reinventar el Universo Marvel como si hubiera sido creado en el Siglo XXI, poco a poco fue quedando desfasada, sobre todo, en cuanto empezaron a adoptar elementos nada descarados para el Universo Marvel tradicional, con lo que poco a poco, la línea Ultimate se volvió irrelevante, pese a los picos que siempre removían los cimientos de ése universo paralelo alternativo y que haría las delicias, además de hacer las pesadillas de muchos realidad.

Hickman y Ribic presentan un primer número donde toda esperanza está perdida y la sensación del inexorable fin nos hace duda sobre el futuro del Universo Marvel y todo lo que lo rodea. No es para menos.

Lo cierto es que este evento creo que se convierte en uno de los mejores puntos de entrada que haya orquestado Marvel en los años que lleva poniendo en práctica sus sinergias empresariales, ya que si no leías Marvel, ¿qué mejor manera que empezar que con su precipitado final? Y si ya lo hacías, siéntate y disfruta del momento como si fuera el último, porque al fin y al cabo de eso se trata, ¿no? ¡Qué grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario