jueves, 28 de mayo de 2015

Preview del Old Man Logan #1

A pesar de contar con más de cuarenta años a sus espaldas, hay que reconocer que la trayectoria de Lobezno en La Casa de las Ideas, no es que haya destacado por su uniformidad y coherencia, habiendo tenido muchos y abruptos saltos. Y es que dependiendo de la época, el personaje tendía a estar más o menos valorado, dependiendo de por donde soplara el viento.

Lo cierto es que las sagas y arcos más importantes del personaje los podríamos contar con los dedos, de las dos manos eso sí, en cualquier caso, resulta paradójico que en sus cuarenta años nunca haya tenido una gran trama que catapultara al personaje más allá del medio que lo vio nacer.

Tal vez sea ante esta carencia de grandes obras que "El Viejo Logan" se haya convertido en una de las obras más comentadas y queridas por los lectores, y es que no es para menos.

Mark Millar tomaría las riendas de la serie regular de Lobezno en una etapa que marcaría a fuego a una nueva generación, mientras que tras prolongar su estadía durante un año, al tiempo el autor regresaría con fuerzas renovadas junto con Steve McNiven, con el que había hecho buenas migas en "Civil War", para ejecutar uno de los arcos más portentosos de cuantos ha vivido el personaje en su larga trayectoria.

El tándem crearía auténtica magia al presentarnos un relato crepuscular donde en los ocho episodios que duraría, Logan, nunca sacaría sus garras hasta... ¡SPOILERS!

En tan solo ocho episodios, Millar y McNiven conseguirían crear una de esas obras que tan en faltaba le echábamos al bueno de Lobezno, sobre todo, al estar tan bien ejecutada, permitiría al personaje recrearse en un futuro del Universo Marvel de lo más desolador, pero que cuando fue publicada nos lo presentaría como el futuro probable, por lo que el valor añadido de todas las escenas estaba implícito al poder contener importantes pistas sobre ¿el pasado presente?

A tenor de las "Secret Wars" y recuperando viejos escenarios en el que seguir sus líneas maestras argumentales, nos encontramos a Bendis en esta serie donde se nos presenta, sin duda alguna, como su definitivo canto del cisne con la Franquicia Mutante. Ya que pese a que se vaya a postergar la conclusión del 'Uncanny X-Men #600' hasta octubre, podríamos considerar ésta serie como el último adiós del guionista de Cleveland para y con los mutantes, ¿o tal vez se trata del prólogo de lo que acabará siendo su nuevo trabajo?

No debería escaparsele a nadie la ironía que sea Bendis el que resucite al Viejo Logan, teniendo en cuenta que el Lobezno que todos conocemos anda criando malvas, al menos hasta nuevo aviso, por lo que recuperar a este Logan en las últimas no sabemos si es intencional o qué, sobre todo, teniendo en cuenta la historia que nos narra el guionista que recupera todos los elementos del trabajo de Millar, convirtiéndose en la secuela natural de aquella mítica obra.

Andrea Sorrentino acompaña al guionista en una trama que le va como un guante. Se aleja por completo de la atmósfera de McNiven, pero nos transporta a un turbulento ambiente donde todo parece desembocar a un inexorable final que promete ser épico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario