viernes, 1 de mayo de 2015

Review del Agents of SHIELD 2x19: "The Dirty Half Dozen"

Hola, bienvenidos a mi primer review de Agents of Shield, es un placer estar aquí comentando esta serie que me encanta. Gracias a Agent Marvel por el ofrecimiento.

En primer lugar quiero avisar que me enrolló como las persianas, así que no puedo tocar todos los temas. Imposible. Así que voy a dejar unas cuantas cosas claras por si veis que no las nombro, no es que no las tenga presentes, es que si no este review se extendería al infinito y más allá y no tengo tanto tiempo para escribirlo. 

Estoy de luto por el BUS, es el final de una era, el BUS, el precioso BUS, aunque no hubieran conseguido una pecera (añadir aquí una lagrimita de mi parte) ¡¡El BUS!! Pero bueno, si alguien del equipo original tenía que morir, claramente esta era la mejor opción. Gonzalez me cae mal. Raina me cae fatal, no me fío ni un poquito de los Inhumanos, en general, menos por Skye, claro. Bobbie va a mandar a Gonzalez a la mierda antes que después. Leo y Hunter son muy monos, muy, pero que muy monos… y la escena de lucha de Skye ha sido de lo bueno, lo mejor, peleándose por el primer puesto en escenas de lucha con la de May peleándose con su yo malvado. Que orgullosa se sentiría May si hubiera visto la pelea de su pupila. 

En segundo lugar he cogido unas ideas de este fantástico capítulo y las he desarrollado, para todo lo demás están los comentarios que serán muy agradecidos, por si queréis aportar cualquier cosa más, o si queréis debatir lo que yo he dicho, que evidentemente es simplemente mi opinión. 

En tercer lugar doy por supuesto que habéis visto el capitulo, porque aquí no vais a encontrar un resumen del capítulo. 

Preparados, listos, ya.
Coulson ¿Mentiroso con causa?

Yo no dudo, ni nunca he dudado que las intenciones de Coulson sean buenas y sean nobles. Creo que Coulson es un tipo legal, preocupado por el mundo, preocupado por la gente y sumamente involucrado en la protección de su equipo, cosa que no quita que sea un mentiroso hipocritilla. 

Me acuerdo de aquellos momentos en los que en la primera temporada interrumpía a May en su Tai chi porque quería contarle un secreto y May le miraba como diciendo “no”. Me acuerdo de esa conversación en el coche donde él decía nada de mentiras, nada de secretos y May le soltó que estada durmiendo con Ward. Me acuerdo de su cara desecha y su corazón roto cuando pensó creer que May le había traicionado, que era de Hydra o que sabía lo de Tahiti y no se lo había dicho. Y luego veo al Coulson actual y me dan unas ganas de darle una patada en la boca. No, en serio. Yo entiendo que un Director tenga que tener sus secretos, ocultar cosas y demás, y otra cosa es estar mintiendo en la cara a la persona que le has dado, o que Fury le dio, el poder de guardarte las espaldas. 
“Tú eres el hombre al cargo, pero yo estoy a cargo de ti. ¿Recuerdas?” Melinda May. 2x01 Shadows. 
Según las informaciones actuales, mientras May y el propio Coulson estaban preocupados porque Coulson perdiera la cabeza, él ha estado haciendo chanchullos por su cuenta, esperemos que con la supervisión de alguien, Fury o Hill preferiblemente, porque si no ya hubiera entrado dentro de la insensatez más absoluta. Vamos que él confiaba en su segundo al mando para que le matara o sustituyera, en casa de necesidad, lo cual hubiera destrozado a May por otro lado, pero no confía en ella para decirla como estaba reconstruyendo SHIELD o en que estaba siendo tratado psicológicamente por su ex marido. Anda y que te den. Y encima va el tío y cuando le pillan se pone a la defensiva…

¿Perdona? ¿Qué estabas bien? ¿Quién desató tus muñecas y te permitió que te largaras quedándose ella para comerse el marrón? Tenemos una memoria muy escogidita señor Coulson. Sin contar que tu misión era encontrar a Skye y… chas, desapareció de tu lado. Y cuando va May, que no tiene ganas de volver a discutir porque tenía una línea privada con Fury, y le dice… 

Va el otro y se pone blandito, porque es personal y claro, la sigue mintiendo en su cara, con dos pares, porque estoy convencido que no estaba hablando con Andrew por eso, es que no tendría sentido que le ocultara que estaba yendo al psicólogo, cuando ella hacía fotos de sus dibujitos. Y va Coulson y le hace ojitos para convencerla de que le ayude. ¡¡Venga!! Un poco de dignificad. ¿En serio Coulson? ¿Cuándo todo esto no ha sido personal entre May y tú? ¿Por quién crees que ella hubiera vuelto al campo? ¿A quién más crees que le hubiera aguantado que la tratara fatal durante semanas y en vez de mandarle a la mierda, fue a buscar su tumba para encontrar sus secretos? ¿Crees que hubiera tenido preparada una cabaña en Australia para otra persona? ¿Crees que si alguien más le hace ojitos y le dice “por fa” ella va a decir que “sí”? ¡Qué valor que tienes! Te aprovechas de que May es tu mejor amiga y sabes que siempre te cubrirá las espaldas. Y eso está muy mal. O es personal, o no lo es, no según te convenga. Y ya para rematar, cuando hablas con Hill y este le pregunta que por qué no había dicho a Gonzalez la verdad de la incursión, dice su última joyita. 
 “Lo creas o no, pone todas las decisiones a votación (gesto de disgusto de Hill). Lo sé. Y estaba bastante seguro de que si hubiera sido sincero, hubiera perdido el voto decisivo, así que hice lo que tenía que hacer”.  Phil Coulson. 2x19 The Dirty Half Dozen.

A parte del claro desprecio que muestran hacia la democracia, que mejor no digo nada al respecto porque esto se me esta haciendo muy largo, me pregunto ¿quién pensaba que tenía el voto decisivo?, ya que cuando este capítulo comenzó o cuando Coulson planteó su plan a Gonzalez al principio, él no tenía ni idea, o eso creo, que May era parte del equipo de Gonzalez con capacidad de voto. Pero al hablar del voto decisivo da la impresión claramente de que habla de May, ya que por lo que dice Hill, parece que Gonzalez hubiera estado de acuerdo. ¿Qué está ocultando Coulson? Nada de lo que le dijo a Hill es tan horrible como para que May, quien le seguiría hasta a su tumba, le hubiera dicho que "no". Y si es algo tan malo, que no se lo atreves a decir a la persona, que nos han estado vendiendo durante dos temporadas que es en la que más confía y la que mejor te conoce, realmente ¿es una buena idea? 

Sea como sea parece claro que todo nos lleva a un punto. Patada en la boca directa para Gonzalez, cuando Coulson le dice que Fury sigue vivo y es hora de llamar a Los Vengadores. Hablando de ocultar cosas… 

 Grant Ward, ¿arco de redención a la vista?

Lo bueno de Ward es que nunca sabes que esperar de él. Confías en que haga lo que haga Coulson siempre será algo bueno, confías en que haga lo que haga Ward, nunca sabrás que está pensando cuando lo hace y nunca sabrás a favor de quién lo hace. 

Grant Ward lleva desaparecido más de la mitad de esta segunda mitad de temporada y yo le echaba mucho de menos. Como malo, como bueno, o como el que se esta decidiendo, su presencia es siempre impactante. Coulson le reclutó en el capítulo pasado sin dejarle mucha opción a decir que no, pero parece que se ha quedado porque quiere algo de Coulson. ¿Qué? La redención de Kara. Lo estaba viendo venir. Y eso es mono. Pobre niño malo. 

Kara es un personaje que me da mucha pena, porque como dice Ward no tuvo opción, Whitehall la tuvo semanas en aquella horrible maquina de tortura hasta que no quedaba nada de ella. Ella era una buena persona y leal a los "honorables" principios de Shield, pero la borraron, y la volvieron a escribir, y ahora está en blanco y qué la puede ayudar a escribir Ward, lo que escribieron en él. A Ward, Garret le convirtió en un asesino y eso es algo que tiene asimilado. De hecho lo único que ha hecho desde que Kara le salvo la vida fue matar a más gente, a más gente inocente, al médico que reconstruyó la mascara de la chica, o a los soldados que vigilaban a Bakshi. 


Lo más honorable que podía hacer era dejarla con alguien que la pudiera cuidar y lo ha hecho. Ni yo, ni Ward, pensaba que el equipo le iba a perdonar tan fácil y más con esa mierda de escusa donde dice que no siente ni las mentiras, ni los asesinatos, ni haber tirado a FitzSimmons de un avión (ya le vale, otro que se tiene ganada una buena patada en la boca), pero siente haber roto el equipo, la familia, el buenroyismo intrínseco. Yo lo que me pregunto es ¿Qué pensará este chico que es lo que ha roto el equipo? A veces parece tonto. 

No sé que planes tiene Ward, no sé si realmente quiere a Kara, o si realmente quiere a Skye, o si realmente quiere al equipo, no sé si es capaz de querer realmente, o sí sabe lo que es eso, pero creo que cree querer. Pienso que creía querer muchísimo a Skye y aún lo hace, y que cree querer a Kara. Y que le gusta pensar que puede querer y yo voto por que lo conseguirá en algún momento. Parece a veces un perrito herido que se acerca a quien le da cariño, y otras veces simplemente parece un perro rabioso. 


Grant Ward aún tiene que hacer un largo camino para saber quien es él y que es lo que quiere de la vida, y no lo tiene que hacer por Kara, ni por Skye, ni por su antiguo equipo, lo tiene que hacer por él. No tiene que ser bueno para buscar el perdón. Tiene que decidir ser bueno y ser consecuente, o ser malo y ser consecuente, lo que sea, pero ser consecuente. Yo siempre he querido creer en el arco de redención de Ward y no voy a dejar de hacer notar que este es el primer capítulo en el que Ward no mata a nadie desde que se escapo, ni siquiera a Jemma que intentó matarle a él, no voy a decir que sin motivo, porque todos tienen un motivo justificado para querer matar Ward. 

Yo espero que este sea el comienzo del arco de redención de Ward, que será, de serlo, largo, duro y complicado, porque ha hecho mucho, mucho daño, aunque como es Ward tal vez cuando termine la temporada me este cagando en él. 

 Jemma Simmons. ¿Quién es Jemma Simmons?

Jemma Simmons era una chica muy lista, que no sabía mentir y que desprendía dulzura por todos sus poros. Cuando en pleno drama FitzSimmons hace unos meses, Leo le dijo a Jemma que era ella la que había cambiado, no él, seguro que hubo algún escéptico, pero sin lugar a dudas Jemma Simmons es el personaje que más ha cambiado en Agents of Shield. Jemma sigue siendo una chica muy lista, pero ahora miente como la mejor y utiliza la dulzura que desprende para parecen inofensiva, cuando ya no lo es, a Jemma Simmons se le ha endurecido el corazón. Dicen que nos duele más lo que hacen a aquellos a los que queremos, que a nosotros mismos, y Jemma nunca olvidará lo que Ward, o lo que Hydra le hicieron a Fitz. 


Prometió que mataría a Ward si le volvía a ver y nadie puede negar que lo intentó, como daño colateral mató a otra persona, que desde luego no era buena, pero no era su objetivo. ¿Afectará esta muerte a Jemma? ¿O podrá seguir como si nada? En un comentario sobre el capítulo he visto que comparaban a Jemma con Willow (Buffy Cazavampiros). De la inteligencia y la bondad absolutas, a la brutalidad y locura más absolutas. ¿Qué pensáis? ¿Será Jemma la próxima Willow? 

¿Segovia? ¿En serio? 

Decirme por favor que todas esas cosas no están pasando a menos de 200 kilómetros de mi casa porque me da algo. Como de repente destruyan el Acueducto de Segovia la vamos a liar parda. Que ellos pueden dejar que les destruyan Nueva York las veces que quieran, pero al acueducto que no me le toquen 

¿Cuántas Segovias hay?

*****

Y ahora me voy de retiro espiritual este puente, a ver si sin Internet consigo avanzar en mi trabajo, pero por favor, comentar, será un placer leer, responder y debatir a la vuelta.


Si lo fueron Ward, si que lo fueron, pero no sé puede volver atrás, así que habrá que inventar otros nuevos buenos tiempos. Espero que estés en ellos, os espero a los seis. Me pregunto si volveré a ver a mis seis originales de nuevo en una escena todos juntos, desde luego, ya no en el BUS...

11 comentarios:

  1. Si le buscan una novia a Jemma, yo estaré encantada de que se convierta en Willow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Con todo el drama y los ojos negros y la magia negra y los degollamientos? Si quieren que le busquen una novia, pero mejor que no se convierta en Willow, que la chiquilla lo paso muy, muy, muy mal y casi acaba con el mundo :-D.

      Eliminar
  2. Hola a todos/as,
    Lo primero es felicitar a todos/as los/as que participan en este blog.
    Lo segundo, me ha gustado mucho el review. Debo decir, además, que yo también estoy un poco mosca con Coulson (al que adoro, todo sea dicho de paso). Creo que el motivo por el que habla con el ex de May es porque cuando entró en el templo a por Skye la niebla de los cristalitos también le afectó a él. Quizá tiene algún poder... ¡me encantaría!. Eso explicaría que no se lo contara a May porque:
    1. si era sólo por consejo ante sus impulsos de escritura, se lo habría contado (como bien dices)
    2. no creo que el ex de May ayudara a Coulson con el tema de tratar inhumanos cuando claramente se niega a ayudar a Skye
    3. Coulson no se lo ha contado porque, tras Barhrein, May es muy sensible con el tema y teme que si se lo cuenta se aparte de él (nota: recuerdo en el capítulo en el que May le dice que aunque va a fundar una familia, seguirá trabajando con él y Coulson parece entre celoso y aliviado).
    Finalmente, creo que si Coulson le ha ocultado a May toda la operación que lleva entre manos es porque sabe que a ella no le gustaría bien porque involucra a personas con poderes bien por las fuerzas que se van a desatar pues en la conversación con Hill se nota claramente que es como si Shield jugara en segunda B y Coulson a estado trabajando en paralelo en la Champions.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Yo no sé, creía haber barajado todas las posibilidades de porque Coulson está teniendo ese comportamiento tan raro, pero no, la tuya no la había barajado, lo reconozco y eso que incluso he llegado a pensar que es todo un montaje de ellos. Ya sabemos que May es muy buena yendo de encubierto, y como hay cámaras y micros por todas partes, es la única forma de que Gonzalez confiara en ella, porque Gonzalez oculta algo que no nos va a gustar nada.

      De todos modos el Coulson que yo quiero y admiro, si tuviera un super poder se lo iría a decir corriendo a May, en plan, “mira lo que hago, mira lo que hago, mira lo que hago, ¿a que es cool?”:-p Bueno, seguramente no así. Pero creo que se lo diría :-D

      Lo único que tendría sentido es que Coulson se lo ocultara porque era algo que la iba a hacer daño, pero no creo que May se tome a bien que la trate como una damisela que tiene que ser protegida de la verdad. Y reitero, si con lo sensata y cabal que es May y con lo muchísimo que confía en su sentido común, en el de Coulson, no está de acuerdo, a lo mejor, sea lo que sea lo que está planeando, es posible que no sea buena idea.

      Como sea, ya nos queda muy poco para averiguarlo. Luego será una chorrada y ya verás que gracia :-s

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Sra. Mulder,
      Yo no estoy tan segura de que si Coulson tiene algún tipo de poder se lo dijera a May porque ella tuvo muy mala experiencia con personas con dones y porque quizá su poder, de tenerlo, no sea tan cool como el de Skye: quizá se transforme... Como es un personaje que no tiene pasado en los comics, pueden hacer lo que quieran.
      Yo me inclino porque quizá pueda ser puente de unión con los recuerdos del alien azulito. No sé si Marvel está pensando en hacer una peli del Capitán Marvel, que es un Kree que al final se materizaliza en este mundo (se intercambia en realidad) con un joven humano.
      Quizá sea Coulson ese vehículo. Así tendría acceso a conocimientos de alguien que fue un estratega y que vivió cientos de años.
      Bueno, esto ya es divagar, pero puestos a especular...
      Un saludo

      Eliminar
    3. .Capitán Marvel para el 2018 tengo entendido. Marvel ha decidido conquistar el mundo a base de películas y series, lo tengo clarísimo :-D

      La verdad es que tu teoría esta muy bien montada, no puedo decir nada más al respecto. Y bueno, evidente que ya no puedo estar segura de que Coulson le diría a o no a May, pero si que es cierto que todo esto de la gente con poderes toca de lleno a May, que realmente aún no sé si sabía que la niña era la mala malísima, o cuando tuvo que acabar con ella, aún pensaba que estaba manejada por el poder de su madre. Mucho drama con todo esto.

      Divagar es muy sano.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buen análisis. Simmons puede ser quien quiera, y cambiar lo que quiera. Con lo encantadora que es todo le está permitido. Y la escena de acción de Skye, no es que esté a la altura de la de May contra la Agente 33, es que se acerca más a las sublimes peleas en plano secuencia de la genial Daredevil. Una delicatessen, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de Skye se parecen a las de los videojuegos. Me ha gustado mucho.

      Eliminar
    2. Gracias.

      Y bueno, a mi lo que me da miedo es que Simmons deje de ser encantadora, ya tuve mi punto de realidad cuando Ward resultó ser de Hydra. Es estupendo eso de que den profundidad y matices a los personajes, pero hay veces que las cosas acaban doliendo y saliéndose de madre :-D.

      La verdad es que grabar un plano secuencia así tuvo que ser muy complicado, el cámara, Chloe (porque creo que no había opción de doble) y quien montó la coreografía hicieron un trabajo exquisito.

      Eliminar
  4. No entiendo porque tanta gente ha entendido "Segovia" al que haya hecho los subtitulos se le ha ido la olla xD
    Dicen claramente Sokovia, que más quisiera yo tener a los Avengers tan cerca, pero no va a ser el caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que no entendía Segovia, era algo así como Sekovia, pero como cuando dicen Rodríguez tampoco me suena a Rodríguez:-s Eso me pasa por fiarme de los subtítulos, pero es que en los subtítulos en inglés también ponía Segovia. Es muy raro. Y hoy en la película estaba, “así que Sokovia se escribe Segovia, ¡Qué raro!” Todo muy triste, pero creo que es una gran anécdota. Durante unos días el cetro y los gemelos estuvieron en Segovia :-D

      Eliminar