lunes, 4 de mayo de 2015

Preview del Secret Avengers #15

Ya sabéis lo que dicen... todo lo bueno se acaba y parece que las series más indies de la segunda oleada de relanzamientos del movimiento All New Marvel Now! empiezan a dar sus últimos suspiros ante la inevitable y temida cancelación.

Tras el fin de la emblemática cabecera de 'Los 4 Fantásticos', ahora nos despedimos de una más joven pero no menos importante, ya que hay que reconocer que el amargo sabor nos lo ha dejado más profundamente el final de 'Vengadores Secretos', o al menos, la tercera iteración de este singular grupo de los Héroes Más Poderosos en las Sombras.

La dupla formada por Ales Kot, a los guiones, y Michael Walsh, a los lápices, se corona al ser uno de los equipos creativos más sólidos y cumplidores de todos los que pueblan actualmente la industria del cómic mainstream american, habiendo logrado entregar 15 entregas sin retraso alguno.

Dicen que a la tercera siempre va la vencida y esta afirmación le viene ni que pintada a ésta serie, ya que estos quince episodios de los que hablamos, se englobarían dentro de la tercera iteración de la cabecera, habiendo logrado alcanzar la categoría de serie de culto dentro y fuera de La Casa de las Ideas.

El amargo sabor que nos deja tras despedirnos no desmerece para nada que puedan disfrutarse una y otra vez la alocada propuesta que nos dejan estos dos, conformando una etapa que bebe de muchas series actuales tales como BREAKING BAD o al polo opuesto, HORA DE AVENTURAS, creando una serie a la altura para los amantes del buen cómic de autor, a pesar de contextualizarse dentro del Universo Marvel de las viñetas.

No debería haber supuesto ninguna sorpresa el adiós de la serie, ya que sus ventas no eran del todo las deseadas, pero no hay que olvidar que esta era la serie de S.H.I.E.L.D. ya que en sus páginas podíamso encontrar a Nick 'Samuel L. Jackson' Furia, Maria Hill, Phil Coulson, Spiderwoman, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, formando un singular equipo, y actualmente ya hay un cómic basado en la televisiva "Agentes de S.H.I.E.L.D.", por lo que dos ya no cabían en el mismo lugar y la elección para el despido estaba bastante clara. Una pena, la verdad.

SECRET AVENGERS R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario