jueves, 21 de mayo de 2015

Preview del Daredevil #15.1

Una de las peores decisiones que tomé en su momento, fue la de abandonar la compra regular de “Daredevil”, un verdadero deleite para el paladar más exigente que, sobre todo, busque algo diferente de un cómic superheróico al uso.

El relanzamiento del personaje dentro de la línea Marvel Knights hizo que me sumara desde el primer número e hizo que me quedara hasta que Bendis se dio el piro tras su portentosa etapa. Lo cierto, es que me dio bastante pereza que la editorial que publicaba el cómic empezara a meter miniseries, sí protagonizadas por Matt Murdock, pero la disidia hizo que se me acumulara demasiada lectura… por lo que la criba ya estaba sentenciada. 

Oportunidades para volver al redil siempre las hay, ¿para qué engañarnos? Cada cierto tiempo se lleva un relanzamiento masivo que te permite volver a reengancharte.

Mark Waid se convirtió en esa oportunidad, pero volví a dejar escapar el tren… Algo que no permitiré con el siguiente relanzamiento, siempre teniendo en cuenta que muy probablemente, tengamos algo similar a lo que hemos visto en la teleserie de Netflix, lo que significa que volverá por la senda del tono que imprimió Brian Michael Bendis a su relato, ya que no hay que negar que la serie bebe y mucho de la etapa del Calvo de Cleveland.

Precisamente este número aparece para dar cobijo a aquellos lectores que quisieran sumarse a la fiesta y se encontraran casi con la cama ya hecha, porque Waid ya ha anunciado su inminente despedida del título, lo que dará lugar al susodicho relanzamiento. 

Es por ello que este episodio resulta llamativo ante la vorágine que parece consumirá La Casa de las Ideas durante el próximo verano a tenor por las Secret Wars. Ya que Marc Guggennheim, se suma al barco para ayudar a Mark Waid a narrar este especial que sirve casi colofón a todo lo que anda narrando desde que se hiciera cargo del título hace ya un par de largos años atrás, consiguiendo una serie diez, sin necesidad de arrastrar por el fango a un personaje que ha sido bastante castigado por la vida.

Todo es cícliclo, lo sabemos, por lo que el siguiente relanzamiento seguro que tendrá ése tono de género negro que hará las delicias de aquellos que hayan disfrutado de la serie de Netflix.

Habiendo anunciando su marcha, el título probablemente cambiará de manos volviendo a trastocar la vida del Hombre Sin Miedo como viene siendo tradición.

Es más, Guggennheim, podría ser uno de los perfectos candidatos para tomar el relevo de Waid, sobre todo si tenemos en cuenta que Marc Guggennheim junto con su esposa señora, han sido dos de las piezas vitales del equipo de guionistas de “Marvel’s Daredevil”, por lo que todo quedaría en casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario