sábado, 23 de mayo de 2015

Preview del A-Force #1

A tenor del megacrossover "Secret Wars", Marvel está empezando a lanzar una buena ristra de series limitadas que emplazarían a sustituir todo el grueso de publicaciones regulares de la editorial, tal y como ya hicieran hace unos años los mutantes durante su periplo de "La Era de Apocalipsis".

Emulando la misma fórmula, el nuevo escenario que nos ha dejado el gran evento de Jonathan Hickman, permitirán a diferentes autores y equipos creativos a explorar estos nuevos - y no tan nuevos - mundos alternativos, como el que nos presentan en este nuevo título: "A-Force", o cómo será conocida aquí en España, "Fuerza-V".

Esta nueva serie limitada, nos encontramos con un mundo donde todos los miembros de Los Vengadores son mujeres, convirtiéndose así en Las Heroínas Más Poderosas de la Tierra, acumulando en su seno a la mayor parte del plantel femenino de cuantos han poblado la editorial en sus más de cincuenta años de historia.

G.Willow Wilson junto con Marguerite Bennete se hacen con el guión de una de las series que más interés ha suscitado entre el fandom en general, mientras que Jorge Molina sigue deslumbrando ante la destreza que parece haber cogido en sus lápices, siendo ésta la verdadera eclosión de un artista que ha demostrado lo mejor de sí, en todos y cada uno de sus trabajos, llegándole ahora la notoriedad.

"Fuerza-V" probablemente aparecerá por estos lares el próximo otoño. La gran cuestión está en qué formato pretenderá editar Panini todas las colecciones que están apareciendo al otro lado del charco, ya que no nos esperan pocas, la verdad. Nosotros apostamos a que será incluida en la cabecera actual de "Los Vengadores".

En cualquier caso, "A-Force" no es ni mucho menos el primer intento de la editorial de conformar un grupo superheróico integrado únicamente por mujeres. Sin irnos demasiado lejos, la última iteración de la serie regular de "X-MEN" sin adjetivos, donde todos los componentes del grupo fueron las más populares integrantes de la Patrulla-X. Por lo que si no podéis esperar a leer esta nueva serie hasta su llegada por estos lares, empezad por la de 'X-Men' que no tiene ninguna pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario