martes, 26 de mayo de 2015

Marvel reedita "ALIAS" para preparar el estreno de "AKA Jessica Jones" en Netflix

Como preparativo para AKA Jessica Jones, la segunda incursión de Marvel en Netflix tras Daredevil, Marvel Comics empezará a reimprimir el cómic donde el personaje nos fue presentado por primera vez.

Y es que cabe recordar que Jessica Jones sería la primera en abrir el telón de la fenecida línea MAX de Marvel, que pretendía dar cobijo a historias que se alejarían de los cánones superheróicos convencionales, sobre todo, porque en aquella época se empezaban a abandonar viejos habitos del Comics Code. Brian Michael Bendis junto con Michael Gaydos presentarían a este personaje de nuevo cuño que pronto se integraría en la plana central del Universo Marvel al convertirse en la acompañante primero, mujer después, de Luke Cage en el periplo donde los vimos tener sus más y sus menos como pareja, configurándose como dos de los grandes valuartes más importantes con los que nunca haya tratado Bendis.

El escritor de Ultimate Spiderman, concibió a un personaje que se alejaría de los grandes focos que parecían acaparar los Héroes Más Poderosos de la Tierra, y al igual que andaba haciendo con el Hombre Sin Miedo, el guionista en poco menos de 28 episodios, que es lo que duró toda la serie, configuraría un personaje que sería integrado de manera retroactiva, y es que merecía la pena tenerla.

Al igual que Daisy Johnson, Victoria Hand o Jessica Jones, Bendis ha demostrado siempre una gran capacidad para incorporar personajes del sexo femenino que acostumbran a alejarse de los tópicos andantes.

En Estados Unidos aprovecharán la ocasión para reeditar la maxiserie de 28 episodios, dividida en cuatro volúmenes que contarán con la inestimable colaboración de David Mack, el portadista original de toda la serie, volverá a dibujar a la protagonista, eso sí, maqueada para la ocasión, ya que al igual que el nombre de la edición que será "AKA Jessica Jones: ALIAS", el dibujante se basará en Krysten Ritter para dar nueva vida a Jessica Jones.

Pese a que a Jessica la podamos ver en Capitán América y los Poderosos Vengadores, no estaría de más que en cuanto Bendis se diera el piro de la Franquicia Mutante, le diese por recalar en el rincón más oscuro de Marvel y volviera a recuperar el buen sabor que el Bendis de sus inicios nos brindaba con ese tono a género negro que convertía sus relatos en una montaña rusa llena de emociones que no parecían tocar techo nunca.

Por eso lares, afortunadamente, Panini reeditó toda la maxiserie en dos prácticos tomos en la Colección Extra Superhéroes, dividiendo la misma del número #1 al 15 y concluyendo en el segundo, al módico precio de 16.50 €, sin duda, una ganga. 

 Colección Extra Superhéroes 7. Alias 1     Colección Extra Superhéroes 11. Alias 2

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los más necesitados... especialmente si están dispuestos a pagar. 

El estreno de "AKA Jessica Jones" está previsto para las próximas Navidades, al menos, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario