jueves, 23 de octubre de 2014

Pájaro Burlón hace acto de presencia en Agents of S.H.I.E.L.D.


Cuando se hizo público el concepto bajo el que se movería la teleserie de Agents of S.H.I.E.L.D. no fueron pocos los que apostarían que en la serie podríamos ver a los grandes pesos pesados del Universo Cinemático Marvel cómo el Capitán América o incluso Iron Man, pero una vez fue estrenada, muchos perdieron la ilusión al comprobar que la serie de Coulson y su equipo no iba a girar a través de ésa tónica.

Uno de los primeros puntos a tratar, fue precisamente el más complicado, que era el de introducir a cinco nuevos personajes (sin carisma alguno al principio) en el universo de ficción, para así poder establecerlos y, sobre todo, convertirlos en protagonistas de una serie que poco a poco ha ido calando en el corazón de todos los espectadores en general y el marvelzombi de pro en concreto.

Los productores ya conocían sus bazas desde el inicio de la serie y no querían que se conviertiera en un simple ''escaparate'', por lo que decidieron eliminar todas las capas de la serie, por el bien de sus propios personajes que conforme empezaron a tomar control propio de su personalidad y dinámica fueron desarollándose a medida que iba avanzando la acción, lo que permitió ir introduciendo guiños y poco a poco la presencia de personajes provenientes de los cómics fue creciendo, pero tampoco demasiado...

Deathlock fue el mejor ejemplo de lo que nos podía llegar a esperar en la serie. Personaje presentado en el primer episodio y cuyo desarrollo lo llevó a convertirse en uno de los personajes más ochenteros que se les podía haber ocurrido y este año parece que ya han arreglado los desaguisados que causaron en la anterior, por lo que habiendo aprendido de los errores... este año nos presentan a Pájaro Burlón.

Pájaro Burlón o Mockingbird parece que ocupará el lugar de Deathlock esta temporada y al contrario que la adaptación del cyborg ochentero de Marvel Comics, el personaje de Bobbi Morse ha gozado de una popularidad mayor, al menos en los círculos marginales de La Casa de las Ideas, donde la antigua científico moriría a finales de los ochenta para resucitar apenas hace un lustro para convertirla en la secundaria de lujo como la concibieron en su primera aparición.

Y es que a pesar de los esfuerzos de los guionistas, Pájaro Burlón no dejaría de ser considerada una secundaria, de lujo sí, pero una secundaria al fin y al cabo, que en ocasiones se presentaba más por cómo un complemento para Ojo de Halcón y no se hacía sentir cómo una verdadera pareja. Porque sí, hay que recordar que Pájaro Burlón fue la ESPOSA y mujer de Ojo de Halcón.

Su ''resurrección'' hace unos años, serviría para que el bueno de Clint protagonizara junto con Barbara una nueva colección regular donde pondría a la pareja en el punto de mira de la editorial.

La cosa no llegaría más allá del primer año e incluso en la serie se plantearía uno de los movimientos más temidos de la editorial: EL DIVORCIO, lo que haría que el personaje de Pájaro Burlón poco a poco fue desligándose aún más de la sombra del arquero esmeralda labrándose poco a poco su propio nombre y reputación en base a sus apariciones en títulos punteros como Nuevos Vengadores o posteriormente su vital papel en Vengadores Secretos.

Presentada como una súper espía del nivel de la Viuda Negra o Soldado de Invierno, el personaje se presenta cómo un atractivo aliciente para poder proseguir con las aventuras y desventuras de Coulson y su equipo, que de esta manera recibirá ayuda directa de una de las mejores agentes de S.H.I.E.L.D. lo que podría abrir la puerta a futuras apariciones más bien inesperadas, pero que podrían resultar en algo muy interesante...

En cualquier caso, os dejamos con los diseños con los que ha sido concebido esta versión televisiva de Pájaro Burlón, que al igual que Deathlock comparte en el diseño la modestía de no tener el presupuesto de una gran producción cinematográfica. El traje respeta al original del cómic, aunque con sus obvias diferencias y adaptaciones para la ocasión, todo hay que decirlo. Disfrutad de las vistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario