miércoles, 29 de octubre de 2014

¿El fin ultra-definitivo de Ultimate Marvel se empieza a cocinar?

¿Sabéis la historia de Pedro y el Lobo? Porque algo similar ocurre con el énfasis que le pone Marvel Comics en anunciar el fin definitivo de la línea Ultimate Marvel para, finalmente, remover un poco las cosas y relanzarlas tal y cómo se ha hecho en numerosas ocasiones, pero siempre vendiendo humo y un evento, que sí, que han hecho avanzar la línea alternativa de Marvel, pero que tampoco era la pinácea.

En cualquier caso, junto con el teasr de ‘Attilan Rising’, parece que el nuevo que anuncia el fin del Universo Ultimate Marvel hace pronosticar que éste evento no forma parte del mismo que os hemos ido mostrando en los consecutivos teasers con los que nos ha inundado la editorial. Y para el próximo verano ya anuncian el ¿Fin de Ultimate Marvel?

El fin del Universo Ultimate Marvel ahora ya parece un hecho. Ya no por las movidas espacio-temporales y multiversales que haya podido organizar Jonathan Hickman sino por las ventas. Y es que el último relanzamiento de la línea no supuso un revulsivo, ni a pesar de buscar el joven sector de la audiencia de sus productos que parece haber condenado al ostracismo al Universo Ultimate Marvel.

Pero tampoco es malo, ya que de momento el Universo Marvel tradicional anda mostrándose con la suficiente empenta cómo para atraer a lectores que, tal vez en el pasado, hubieran huido atemorizados por las eras de continuidad.

¿Será está vez la vencida? ¿Qué ocurrirá con las creaciones de este singular universo que merezcan la pena ser rescatadas? ¿Se plantearán traer a Miles Morales al universo 616?

No hay comentarios:

Publicar un comentario