martes, 14 de octubre de 2014

Novedades Marvel de la New York Comic-Con 2014

La Comic-Con de Nueva York nos ha traído un buen número de novedades, unas serán del agrado de muchos y otras certificarán las peores de muchos, pero de lo que no cabe ningún tipo de duda es que La Casa de las Ideas no ha dejado a nadie indiferente este fin de semana.

El primer anuncio con el que nos sorprendió la editorial fueron las Secret Wars, donde Jonathan Hickman y Esad Ribic, homenajearán el trigésimo aniversario del clásico crossover de la editorial, en una nueva y épica saga que se prolongará durante un año y que supondrá la definitiva despedida del guionista de Los Proyectos Manhattan de su periplo vengativo. 

Ojo de Halcón proseguirá con su buena acepción dentro de la editorial y tras la marcha de Matt Fraction y David Aja – quienes encumbraron el título y al personaje hasta la categoría de culto en el mainstream – recibirá con los brazos abiertos a Jeff Lemire que vendrá acompañado por Ramón K. Pérez, en una etapa que promete seguir la buena honda que el primer equipo ha sabido dotar e insuflar al personaje cómo hacía tiempo que no se conseguía. El nuevo volumen promete continuar allá dónde lo dejó Fraction y aportar un nuevo punto de vista de uno de los personajes más icónicos de la editorial.

Mientras Spiderman también gozará con muy buena compañía en un futuro no demasiado lejano y es que a Spiderwoman se le sumarán dos primas, bastante conocidas.

Por un lado la reciente adquisición a la mitología del bueno del trepamuros, ‘Silk’, tendrá su propia cabecera con Robbie Thompson a los guiones y Stacey Lee a los lápices. Por otro tendremos la más improbable e inesperada, pero no por ello la más deseada: SPIDER-GWEN. Parece que el concepto ideado por Jason Latour ha trascendido más allá de la saga que la vio nacer y sobrevivirá al futuro más inmediato en una colección regular donde tendremos a una Gwen Stacy muy cambiada… ya que de buenas a primeras, la araña radioactiva le picó a ella y no a Peter Parker. En cualquier caso, Robbie Rodríguez, el dibujante que acompañó a Latour en el especial que le dedicaron, será su compañero de fatigas en esta nueva aventura que ya veremos hasta dónde alcanza. 

Gamora será una de las féminas en conseguir colección regular propia, evidenciando la tendencia de la editorial al querer incluir un sector muy específico y claro de un público minoritario dentro de la industria, con Nicole Perlman cómo guionista titular. Para aquellos que no les diga nada el nombre, comentar que es la que se encargó del libreto original en el que se basaría James Gunn para perfeccionar y limar su propia película. Un premio de consolación que le servirá a la guionista para conectar con uno de los personajes más enigmático del Universo Marvel, a la postre que sirve para ir expandiendo más y más la franquicia cósmica. Y es que con este título contamos con un total de ¡9 títulos en el rincón cósmico de la editorial!
Hablando del rincón cósmico de la editorial…

 
Para febrero se anuncia el mini-evento ‘Black Vortex’, dónde la Nueva Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia de Bendis volverán a cruzar sus caminos, pero esta vez no estarán solos, ya que las series de Star-Lord de Hopeless y Captain Marvel de Kelly Sue DeConick se les unirán a la fiesta a partir de febrero en un crossover que promete el regreso de un viejo conocido… sobre todo de los Summers. Es de suponer que aquí en España las colecciones que van en tomo tendrán su espacio en la grapa del mes, uniendo las dos más importantes.

Tal y cómo indicaban los rumores, Los 4 Fantásticos verán su final en abril del próximo año, iniciando la cuenta atrás que llevará al inexorable final de unas de las cabeceras más importantes del mundo del cómic, a partir del número #642, ya que la serie volverá a retomar su añeja numeración para tan magna ocasión. James Robinson y Leonard Kirk serán los encargados de seguir narrando las desventuras del cuarteto, mientras aún esperamos que se anuncie su inmediata continuación y relanzamiento a tenor del estreno de la película…

Con respecto a los mutantes, hubo anuncios y en ellos no parece haber atisbo de ningún tipo de boicot por parte de Marvel hacia 20th Century Fox.

Puede que una imagen promocional con Wanda y Pietro como protagonistas pudiera causar algún tipo de alarma con el alarmante ‘No more mutants’, pero parece que la imagen es de Acuña y sin haber demasiadas pistas sobre el asunto, todo indica que podría tratarse de un teaser de uno de los próximos arcos de Imposibles Vengadores. Aunque ya se verá. La cuestión es que la imagen es paradójica teniendo en cuenta que Mercurio y la Bruja Escarlata son los dos únicos mutantes que puede utilizar Marvel, ya que son tanto mutantes como vengadores.

 
Los títulos secundarios mutantes también recibirán su digna atención ya que la colección de Amazing X-Men volverá a recibir a Christopher Yost a los guiones, quien ha decidido volver a tocar el tema del demonio Cyttorak y el Juggernaut, enfrentando a dos viejos contendientes que poseyeron la fuerza en su momento, hablamos de Caín Marko y Coloso.

Por otro lado de casos, la serie X-Men, sin adjetivos, recibirá la visita de la guionista G. Willow Wilson, en un arco de tres episodios dónde utilizará todos los elementos a su disposición para hacer brillar al grupo femenino de la Patrulla-X desde que fuera lanzado hace ya un par de años. La guionista de Ms. Marvel sabe cómo tomarle el pulso a la serie, así que no habrá de qué preocuparse porque está en muy buenas manos.

Lobeznos, si no teníamos suficiente con la explotación comercial a la que se está viendo consumida la muerte del marras, tras explorar las consecuencias inmediatas, parece que La Casa de las Ideas ha querido rentabilizar aún más la ocasión y a partir de enero presentará un nuevo título de Lobezno en plural: Wolverines. Y es que Charles Soule se une a Ray Fawkes con Nick Bradshaw a los lápices (al menos en el primer arco) en una nueva colección de cadencia semanal, donde el tándem nos dará buena muestra de cómo afrontan la muerte del mutante de las tres garras, los distintos personajes que han acompañado al bueno de Logan, entre ellos tenemos a Dientes de Sable, Mística, X-23, Daken y un misterioso personaje que aparecerá en la miniserie que servirá de puente entre la muerte de James y ésta. 
 

Y por último os dejabámos el anuncio del lanzamiento oficial de una nueva serie regular protagonizada por Ant-Man con Nick Spencer y Ramon Rosanas contándonos las vicisitudes de Scott Lang una vez se mude a San Francisco para hacer frente a su nueva carrera superheróica. Y es que la serie nace claramente bajo la inmediata influencia cinematográfica, ya que la serie empezará a publicarse en enero con lo que ayudará al lector medio a hacerse con un semi-desconocido personaje que no ha logrado tener el beneplácito de un público mayoritario, algo que bien podría cambiar a partir de ahora si Spencer consigue captar el tono que pretenden insuflarle al personaje, gracias a su futura película.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario