jueves, 16 de octubre de 2014

Avance del Avengers & X-Men: AXIS #2

No parece que el nuevo evento marvelita AXIS haya empezado con muy buen pie, y es que la crítica ha sido voraz con el primer episodio que nos presentaron justo la semana pasada y que prosigue esta misma con algún que otro momentazo para enmarcar en nuestros más húmedos y profundos recuerdos.


Hay que reconocer que AXIS no es un evento al uso, ya que al igual que le ocurriera a Hickman en su momento, parece que aquí los editores han metido mano al arco argumental que preparaba Rick Remender para Imposibles Vengadores. Buena muestra de ello es que el este ‘crossover’ se puede leer independientemente de haber seguido la colección de Remender, ya que es donde fue cocinando a fuego lento todos los elementos con los que anda jugando en la mencionada saga.

Adam Kubert sigue pletórico, la parte negativa es que parece que Marvel Comics se lo reservan para abrir o cerrar los magnos eventos de la editorial, una pena ya que su talento podría lucir de verdad de la buena en una colección regular. Pero ya nos conocemos la cantinela y sabemos lo dado que es a lo retrasos el autor.
Aún faltan siete episodios para la conclusión de AXIS y ya desde las altas esferas de La Casa de las Ideas empiezan a promocionar el siguiente gran evento que cambiará Marvel para siempre y ya nada volverá a ser lo mismo… ¿Lo cualo? 

Una pena que no sepan diferenciar entre crossovers, eventos y grandes arcos argumentales, porque de esta manera habría algún tipo de diferenciación que evitaría que la gente se creara falsas expectativas a la hora de abordarlo.

Lo dicho, AXIS no es más que una continuación directa del trabajo que andaba realizando el bueno de Remender desde que tomara cargo de la extraña pero antojable formación que unía a lo mejor de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y los Hijos del Átomo en un equipo de Unidad sin igual: Los Imposibles Vengadores.

Los noventa fueron una época que impactaron al guionista, ya que al fin y al cabo es de ésa misma generación. Algo que ha demostrado a lo largo de su biografía en Marvel Comics, ya que ha toqueteado todos los palos de la época en los distintos títulos por los que ha pululado. Bien por él, ya que a través de unir y confluir distintos puntos, ha hecho potables conceptos que parecía caducos…

A pesar de ello, si lo miramos como un arco de Imposibles Vengadores, hay que decir que andan poniendo toda la carne en el abrasador, por lo que esperamos no quedar empachados del todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario