viernes, 31 de octubre de 2014

Dustin Weaver concluye "SHIELD" de Jonathan Hickman

Con casi cuatro años de retraso, pero parece que por fin podremos ver la conclusión de la “S.H.I.E.L.D.” de Jonathan Hickman y Dustin Weaver que parecía haber quedado al ostracismo más puro y duro, pese a que ha sido el artista del proyecto el que más interés ha depositado a la hora de terminar el proyecto.


Cabe recordar que la miniserie se presentó como un ‘Origin’ de la agencia de súper espías dirigida por Nick Furia, donde se nos descubrirían sus secretos orígenes milenarios en el antiguo Egipto e incluiría entre sus filas a ilustres personajes de nuestra historia como Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, entre otros, bajo una capa del barniz marvelita cuya logia secreta sería denominada como La Hermandad del Escudo, que servía de protección para la Tierra de aquello a lo que no podían hacer frente las personas de a pie.

  

Estableciendo que Howard Stark y Nathaniel Richards (padres de Iron Man y Mr. Fantástico respectivamente) también fueron miembros de la organización, Hickman desarrolló un ambicioso plan que finalmente no pudo concluir al verse desbordado por los compromisos que empezó a firmar con La Casa de las Ideas dejando inconclusa la miniserie.

Fue Dustin el que le pidió a su compañero de fátigas un guión con la trama final y en sus ratos libres el dibujante empezó a trabajar en el final de la miniserie que sin duda aparece justo en un momento de lo más oportuno, teniendo en cuenta el potencial público que la serie podrá ganar gracias a ciertos Agentes de SHIELD…

En su blog, Dustin anuncia que ya ha terminado la miniserie y es más que probable que en las próximas solicits salga algún tipo de novedad al respecto. Probablemente, la editorial publicará los primeros episodios para aquellos despistados que dejaran pasar la oportunidad de hacerse con una colección que ardo en deseos por ver finalizar.

 
 
Y es que al fin y al cabo, todas las obras de Hickman están interconectadas y algún que otro concepto que el autor ha ido moldeando en su periplo vengador bebe directamente de lo que ya hizo en la historia fundacional de la agencia de súper espías, por lo que será interesante echarle un ojo y ya veremos si la conclusión es la que esperaban los autores hace ya cuatro años.

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Ocurrirá lo mismo con Kevin Smith algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario