domingo, 27 de septiembre de 2015

SHIELD Case Files #011: ¿Qué le pasó a Simmons?


Avisamos que el artículo que podéis leer a continuación contiene importantes SPOILERS del final de la segunda temporada de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ y algunos apuntes de lo que podremos ver en la 3ª Temporada, por lo que ya sabéis lo que dicen, el que avisa no es traidor.

Parece que fue ayer cuando despedíamos a Coulson y sus agentes, en uno de los finales de temporada más épicos televisivos que servidor pueda recordar, donde se cerrarían en mayor o menor medida, todas las tramas abiertas al inicio de la temporada de una manera coherente y con un tono de lo más optimista, ¿para qué negarlo? Pero el final feliz se vería amargado por un epílogo que a más de uno lo dejaría boquiabierto al ver como el extraño monolito Kree, que Nick Furia había considerado un Arma de Destrucción Masiva y lo encerraría en un carguero alejado del radar de cualquier amenaza que pudiera hacerse con él; y Jiaying al descubrirlo, decidiera sacar a la luz a los suyos en una guerra abierta contra S.H.I.E.L.D. por la amenaza que que representaba para ellos el extraño objeto; absorbería a Jemma Simmons dejando a más de uno con los vellos de punta al contemplar tal escalofríante escena tras un final edulcorado.

Sin duda, el Monolito Kree y la reaparición de Simmons en la nueva temporada serán algunos de los puntos clave de la temporada que está a punto de empezar en Estados Unidos, y desde aquí vamos a teorizar sobre cuál podría haber sido el destino de la agente, mientras especulamos sobre qué podría salir de todo esto, siempre teniendo en cuenta el apellido WHEDON y lo que implica tener a Marvel para recurrir a la mitología que rodea a la compañía desde tiempo inmemorables. 

Lo único que sabemos a ciencia cierta del extraño Monolito es que fue una arcana arma creada por los Kree para eliminar a los Inhumanos, a quienes consideraron un error crearlos, por lo que probablemente el objeto puede que se convierta en un problema a largo plazo, más teniendo en cuenta que parece poseer cierta ‘inteligencia’.

Ya sabemos que la tercera temporada dará inicio con una elipsis de tres meses desde el final de la segunda temporada y Simmons aún estará desaparecida, pero claro, ya sabemos que volverá, ya que nunca se anunció la marcha de la actriz, por lo que el gran misterio será descubrir en qué estado se hallará tras su experiencia alienígena, porque probablemente el regreso de la buena agente se convierta en un tema que traerá mucha cola. 

Viaje a una galaxia muy lejana…
 
Esta es una de nuestras opciones más improbables, pero, ¿y si el Monolito fuera en realidad un portal interdimensional al Mundo Hala, hoga de los Kree? ¿Y si Simmons al ser absorbida por el extraño artefacto viajó al Mundotrono, conociendo así una civilización alienígena miles de años avanzadas a los humanos? 


Viaje a una realidad paralela…
 
¿Y si en vez de ser un portal interdimensional fuera la puerta a otra dimensión paralela? ¿Y si Simmons viajó a un mundo muy parecido al suyo pero con algunas leves diferencias? No sería la primera vez que los productores implicados en la ficción recurieran a este recurso, más teniendo en cuenta que las realidades paralelas son casi el pan de cada día de los deux ex machina y los recursos más manidos en este tipo de series.

¿Simmons poseída?
 
El extraño objeto tomó forma líquida para absorber a Simmons, ¿y si nos encontramos con un simbionte como el que llevara en su momento Spiderman en las viñetas? Por supuesto, no estaríamos hablando de Veneno, pero podrían tomar como base el hecho de que el Monolito fuera un ser sintiente con una misión muy clara: erradicar a los Inhumanos y Simmons pasara a conviertrse en la mano ejecutora que permitiera al Monolito llevar a cabo los planes de sus creadores, los Kree. ¿Y si la agente cuando regres empieza a comportarse de manera extraña y no se da cuenta siquiera que está siendo poseída por un ser sintiente?

¡No será Simmons!
 
Una de  nuestras opciones favoritas es la de… ¡No será Simmons! Y es que aunque aparentemente Jemma regresará, es muy probable que el regreso de la agente no sea más que una mascarada para ocultar las verdaderas intenciones del arcano objeto. En este punto tenemos varias opciones, y es que Simmons bien podría ser otra Simmons, siendo el Monolito que habiendo adoptado la forma humana de la agente, quien decidiera manipular las acciones de Coulson y los suyos para llevar a cabo sus auténticos propósitos. También tendríamos la opción ‘Illyria’, que es la de que Simmons en realidad murió y lo que ha surgido del Monolito será un nuevo ser con sorprendentes poderes y con una intencionalidad muy clara, erradicar a los Inhumanos, pero con el rostro de la agente. ¿Y si lo que sale del Monolito se parece a Simmons y no resulta ser ella? ¿Escalofriante, verdad?

Simmons traumatizada…
 
Puede que nos estemos comiendo demasiado la olla y que al final resulte que el regreso de Simmons no guarde mayor sorpresa que descubrir que dentro del Monolito sufriría algún tipo de transformación o trauma que le haría replantearse su papel dentro del mundo. Un mundo cada vez más cambiante y peligroso ante la abrupta aparición de nuevos Inhumanos. Y donde la agente tomara partido activo de alguna manera.

No cabe ningún tipo de duda que sea cuál sea la opción que hayan elegido finalmente los guionistas para el destino de la dulce y coqueta Jemma Simmons, no dejara indiferente a ningún acérrimo seguidor de la teleserie y que será una de las partes más importantes de lo que nos deparará en el tercer año de la ficción protagonizada por Coulson y sus ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’.

¿Tenéis una teoría al respecto? ¡Somos todo oídos!  

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No creo que sea Ms. Marvel, más que nada porque la actual es Inhumana y Carol Danvers ya tiene confirmada su propia película... En todo caso, ¿Moonstone? ¿Piedra Lunar? ¿Mimi Aulladora?

      Eliminar
  2. Sería genial que el monolito fuera lo que usaran los Kree para transformar a los humanos en inhumanos. Yo voto por esta, que Simmons se vuelve Inhumana.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mira que no pensaba que tiraran por un recurso tan 'sencillo', pero al final va a ser que sí... xD

      Eliminar