miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña 100% Marvel. Ms.Marvel #1: Fuera de lo normal


...mis posibilidades de convertirme en una superheroína intergaláctica son incluso menores que las de volverme rubia y popular. 
-Kamala Khan, Ms.Marvel v3 #1. 



Así empezaba a contarnos su historia Kamala, una adolescente musulmana que vive en New Jersey y que no podría estar más equivocada. Si, si, ya se lo que estáis pensando, una adolescente musulmana que vive en New Jersey, pero ¡no! Esta no es la típica obra que usa la religión simplemente para llamar la atención pues en este primer tomo a parte de ver la nueva y sorprendente vida de Kamala también veremos lo difícil que le es compaginarla con su vida en casa y con sus creencias y hábitos propios de un musulmán. Ya en el primer número podemos ver lo complicado que es esto para ella, pues imaginaos cuando una nube gigante y de color verde se te aproxima y para cuando te quieres dar cuenta ¡eres una persona completamente diferente!

Todo esto no es al azar claro, pero Kamala no sabia que en su interior se ocultaban unos genes muy especiales, genes inhumanos, y  que cuando Rayo Negro el Rey de los Inhumanos decidió estallar una bomba con nieblas terrigenas (y así despertar a todos los inhumanos latentes del mundo) a esta chica musulmana se le cambió la cara, literalmente. Su poder inhumano sale a la luz en el primer número pero no es hasta el segundo cuando Kamala se pone experimentar con el y a controlarlo poco a poco descubriendo que es completamente metamorfa.
Los cinco primeros números de la serie en los que nuestra protagonista comienza a entender su nueva vida e intenta (sin mucho éxito) seguir aparentando llevar la vida normal de una musulmana resultan ser muy frescos y muy entretenidos comparado con lo que se puede leer en Marvel desde hace tiempo, esta nueva Ms.Marvel supone un soplo de aire fresco a todas las colecciones de la Casa de las Ideas en la actualidad con un buena historia de introducción y una muy buena trama que ya se nos ha presentado en estos primeros números, sobra decir que G. Willow Wilson se sale con el guión.

Pasando al otro pilar de cualquier serie, he de decir que el dibujo regular es bastante característico pero a la vez brillante en los números de Adrian Alphona que a pesar de que descuida mucho los detalles menores consigue una perfecta narración. De los cinco primeros números de Alphona con este fantastico dibujo pasamos a dos números en los que se cambia (excepcionalmente esperemos) el dibujante principal a Jacob Wyatt, y... siendo amables deja mucho mucho que desear, espero no verle mucho en los próximos tomos de Ms.Marvel.
Captura de Ms.Marvel #6. Dibujo Jacob Wyatt.
Como habéis visto estos dos números dibujados por Wyatt también cuentan con la incorporación especial de Lobezno, justo en el momento en que Kamala necesitaba un "profesor de superheroe" y la verdad es que esta chica saca química de todos lados y de nuevo nos regala dos números muy amenos y disfrutables a pesar del nefasto dibujante.

Aun así espero que Alphona vuelva para quedarse y sigamos disfrutando de los guiones de Willow con él al lapiz, porque si, esta chica promete mucho. En definitiva, en este primer volumen podremos ver el paso de chica adolescente un poco cohibida por su religión, a una superheroína que esta obligada a ser responsable tanto en su querida vida de Ms.Marvel como en su día a día en el instituto, en casa, y por su puesto en las costumbres y deberes de la religión.

Kamala Khan como la nueva y diferente Ms.Marvel.

La llegada de Ms.Marvel al rincon inhumano del universo Marvel enriquece mucho las historias del grupo y evoluciona a la perfección en paralelo a los inhumanos de Charles Soule, de hecho en el próximo número ya se avanza que Kamala visitara Nueva Attilan probablemente llamada por Medusa que la pondrá al día con su herencia inhumana, Estos números son anteriores a los que ya se han publicado en España de "Inhumano" en los que ya hemos podido ver a Kamala interactuando con los protagonistas de esta serie y hemos podido ver lo bien que funcionan tanto juntos como separados. Sin duda Ms.Marvel esta en muy buenas manos con Willow al volante y de momento veremos que se compagina a la perfección con Soule, este será sin duda uno de los puntos fuertes de la All-New All-Diferent Marvel que veremos el próximo año.

Yo por mi parte me lo he pasado genial con Kamala, tenia muchas expectativas con esta colección y ha cumplido con nota, los personajes son geniales, el guión es brutal, y desde luego no hay dibujante mejor para la historia que Alphona. Un tomo 100% recomendable que te deja con ganas de la esperada continuación que saldrá el próximo octubre. Y ahora contarme ¿Le habeis dado una oportunidad a Kamala? ¿Que os ha parecido? 


Título: 100% Marvel. Ms.Marvel 1. Fuera de lo normal.
Edición original: Ms.Marvel v3 1-7 y All-New Marvel Now! Point One USA
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: Alphona y Wyatt
Edición española: Panini Comics
Formato: 100% Marvel
Precio: 15,99€
Publicación: Junio de 2015
Nota: ★☆
-Agente 0314

1 comentario:

  1. Cuando apareció por primera vez Ms. Marvel ni sabía que su procedencia era Inhumana, pero eso demuestra que en Marvel quieren un personaje de este talante para que representen a una raza tan enigmática como poco tratada, y mejor que mejor, porque en tan solo 7 episodios consiguen lo que muchos han intentando con otros personajes que han pasado sin pena ni gloria por la editorial.

    Ya veremos si el personaje aguanta el tipo tras las Guerras Secretas y está a la altura de las expectativas.

    ¡Muy buenas reseñas!

    P.D: Bienvenido Agente 0314!

    ResponderEliminar