jueves, 11 de junio de 2015

Preview del Ultimate End #2

Cuando Brian Michael Bendis tomó las riendas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra con la ya mítica: “Desunidos”, lo primero que hizo fue derrocar la Mansión del grupo a la par que se ventilaba en poco más de cuatro episodios a distinguidos miembros tales como el Hombre Hormiga, la Visión u ¡Ojo de Halcón!

Ante la muerte de uno de los miembros más icónicos de Los Vengadores, Bendis tuvo que salir a la palestra y revelar que aún no había contado todo lo que tenía que contar con Clint…

Los meses pasarían y no sería hasta el crossover “Dinastía de M” que el autor volvería a recuperar al personaje, en uno de los mejores cliffhangers que nos pudo ofrecer en dicho evento, siendo uno de los pocos cabos sueltos del fin de ciclo para los mutantes y que permitiría al escritor recuperar al personaje para su segunda fase par y con los héroes.

Y es que al cumplir su segundo año al frente de la colección regular de los Nuevos Vengadores, Bendis recuperaría al personaje al que le daría una nueva identidad: Ronin, al que poco a poco convertiría en uno de los máximos líderes del grupo, revalorizando su papel e incluso por el camino recuperando a su viejo amor, Pájaro Burlón.

El calvo de Cleveland no mentía con lo de no haber acabado con el personaje, ya que en un muy poco tiempo, supo retocerlo y estrujarlo a su convenencia en pos a ganar puntos con un personaje que había pasado completamente desapercibido y que ayudaría a resituar entre el público más generalista.

Gracias al trabajo de Bendis y secundado por el estreno de la primera entrega cinematográfica, Clint Barton recibiría una serie regular en solitario, tras haber probado suerte en compañía de su ya exesposa, siendo Matt Fraction y David Aja, quienes conseguirían elevar a otro estamento al personaje de OJO DE HALCÓN, en mayúsculas.

Ante la publicación del segundo episodio de ‘Ultimate End’, Bendis vuelve a escribir al bueno de Clint Barton para… 

Mejor os leéis el avance y ya comentaréis, pero es innegable comentar que al autor le gusta repetir una serie de tics que en ocasiones pueden rallar lo absurdo, más teniendo en cuenta la de veces que ha utilizado según qué recursos para ventilarse algún personaje… Pero, ¿cuatro veces en menos de diez años? ¿No hay forma más original?

En cualquier caso, todo el asunto tiene olor a chamusquina y se atisba un ‘deux ex machina’ que ríete tú del “No más mutantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario