jueves, 25 de junio de 2015

Preview del S.H.I.E.L.D. #7

A pesar de lo que ande orquestándose alrededor del crossover “Secret Wars”, parece que la única serie regular que conseguirá pasar el temporal, al igual que “Daredevil”, será “S.H.I.E.L.D.” y es que en apenas medio año de vivencias, el cómic basado en la televisiva “Agents of S.H.I.E.L.D.” ha conseguido asentarse y arraigar en el imaginario popular de La Casa de las Ideas.

Una vez establecidos los personajes creados ex profeso para la serie, toca el turno de ir presentando a aquéllos que ya hemos visto en la serie y cuyos homólogos tenían hogar en las viñetas, como es el caso de Skye, o Daisy Johnson como la llevamos conociendo desde hace más de una década desde que fuera presentada en la “Secret War” – en singular - .

Los productores de la serie le han dado un nuevo giro a un personaje que pasó más o menos desapercibidos, siempre a manos de Bendis y Hickman, teniendo presente S.H.I.E.L.D. como su base de operaciones, el personaje no parecía encontrar su lugar, hasta ahora.

Rescatándola de las páginas de la serie regular de “Soldado de Invierno”, Daisy se deja caer en el séptimo episodio de “S.H.I.E.L.D.” y atentos porque no será la primera que se deje caer, lo que deja claro que el alineamiento entre medios es más patente que nunca.

Con Daisy también rescatan a Mr. Hyde, con quien en este caso, nunca tuvo mayor implicación que ser el ausente padre.

Mark Waid sigue narrando las aventuras y desventuras de esta nueva generación de la agencia internacional de espionaje por antonomasia y lo hace asentando las raíces en lo que ya hemos podido ver en televisión, así que si uno viene de ver la televisiva serie, no andará perdido en cuanto haga el salto de un medio a otro.

La gran pregunta es: ¿Veremos a los Guerreros Secretos, los Inhumanos u otras tramas mitológicas que en la serie parecen tendrán un peso de lo más abultado? ¿Queremos ver un calco de la serie o queremos seguir profundizando en el vasto Universo Marvel de las viñetas de la mejor de las maneras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario