jueves, 13 de noviembre de 2014

Avance del Avengers & X-Men: AXIS #5

Tal y como se plantea la cadencia de ‘AXIS’, cualquiera podría pensar que en Marvel Comics saben de lo cansados que estamos muchos lectores de la actual fórmula de crossover-anual. Ya que mientras que otras editoriales se pasan medio año publicando el evento de turno, La Casa de las Ideas parece ir por otra dirección, que es la de acortar la distancia de espera entre un número a otro, además de que los últimos crossovers parecen estar publicándose con cadencia quincenal, lo que dice mucho de la editorial.

Llegados al ecuador del evento muchos incluso se preguntan si era completamente necesario vendernos tantos fuegos artificiales, pero si nos fijamos bien, hasta el próximo verano no volveremos a tener ningún evento a la vista, por lo que Marvel quiere tener toda la carne en el asador sin miedo a que se chuscárrame.

Rick Remender se une en esta ocasión con el matrimonio Dodson, algo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que venimos de Kubert y Yu, y lo hace en plena INVERSIÓN y todo lo que ha acarreado que la brújula moral de los héroes se haya vuelto del revés.

No sabemos qué tipo de consecuencias sufrirán los héroes y villanos implicados en el evento, pero que Remender sigue bebiendo de las ideas de Morrison y sus coetáneos contemporáneos no hay que negarlo, porque el guionista ha sabido sumar una serie de elementos que poco a poco hacen ganar enteros a la saga. Y eso que no había empezado de la mejor de las maneras.

Cuando uno se acerca a un evento de este calado a día de hoy debe planteárselo como un gran arco argumental cuyo peso afectará más o menos a algunos de los personajes, hasta que el próximo se encargue de los cambios del anterior… y así estamos desde Dinastia M.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario