domingo, 4 de octubre de 2015

Review del Agents of SHIELD 3x01: "Laws of Nature" + Easter Eggs

‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ ha vuelto a lo grande con una Season Premiere que es toda una declaración de intenciones al convertirse casi en un nuevo episodio Piloto que deja bien claro que no nos encontramos ante la misma ficción que empezó hace dos años, decepcionando a más de un espectador que esperaba encontrarse un producto digno de llevar el sello Marvel, algo que parecen haber solevantado de una sentada.

El verano le ha sentado de maravilla a la ficción protagonizada por Coulson y los suyos, además de que la elipsis temporal ha permitido a la serie respirar y tomar fuerzas de la forma más insospechada, ya que mucha de la audiencia que andaba decepcionada por las expectativas creadas alrededor de la misma, quedará muy satisfecha.

Y es que la nueva temporada ya empieza a asemejarse mucho más al Universo Marvel tradicional de las viñetas, algo que muchos pedíamos a gritos y por fin tenemos. 


A partir de esta misma semana, recogeremos en un solo post los huevos de pascua y referencia que encontremos en todos los episodios de ‘Agents of S.H.I.E.L.D’. ¿Preparados?

Empezamos con una muy especial y exclusiva de ‘Agent of Marvel’ y es que el actor Juan Pablo Raba, Joey en la serie, pocas horas antes del estreno del episodio nos mandaba un saludo a través de Twitter preguntándonos si éramos Inhumanos. ¡Cool! Agradecer desde aquí la dedicatoria.

Sokovia
¿Alguien se acuerda de la ciudad del este de Europa que Ultrón lanzó desde los cielos a la Tierra para erradicar a la humanidad? Parece que Daisy sí, ya que es la ciudad a la que hace mención a Joey, para explicarle los peligros a los que se ven expuestas tras las traumáticos sucesos que fueron narrados en ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ y parecen haber puesto en relieve el amanecer de un nuevo mundo que parece haber cambiado tras el suceso. 

Daisy Johnson
Parece que Skye, ha decidido adoptar el nombre que le dieron sus padres, ya que al fin y al cabo es como era conocida en las viñetas. Aquí resulta algo muy curioso, y es que precisamente en el medio donde la vimos nacer, ha pasado a ser apodada Skye. ¿Al final en qué quedamos?

Presidente Ellis
En el discurso del Presidente de Estados Unidos donde anunciar la creación de la nueva organización gubernamental, ATCU, hace mención de una serie de eventos vistos en la mayor parte de películas: La Batalla de Nueva York (Los Vengadores), el accidente en Londres (Thor: El Mundo Oscuro), la infiltración de S.H.I.E.L.D. (Capitán América: Soldado de Invierno) y por último, Sokovia, otra vez (Vengadores: La Era de Ultrón).
El Presidente Ellis hizo su debut en ‘Iron Man 3’ donde también fue encarnado por el actor William Sadler.

Pero no nos vayamos aún, y es que la cadena que están viendo nuestros protagonistas, la WHIH, no es la primera vez que la vemos. Ya conocimos a una periodista muy coqueta que ligoteaba con Tony Stark en ‘Iron Man’ y este verano pudimos ver un viral de ‘Ant-Man’ donde nos presentaban un noticiario que hablaba sobre Scott Lang y los delitos por los que había sido acusado para ir a la cárcel.

Pym Technologies
Coulson hace mención al incidente de ‘Pym Technologies’ mientras habla con Fitz, quien parece estuvo investigando sobre el estudio subatómico del Dr. Pym, para intentar hallar la forma de encontrar a Simmons, por supuesto, una clara referencia a los eventos narrados en ‘Ant-Man’.

2017
Al final del episodio vemos como Coulson activa una simulación para averiguar cómo afectará la ola Inhumana al globo entero, siendo 2017 el año donde la Niebla Terrígena quedará completamente esparcida por toda la Tierra. ¿Nos encontramos con una futura referencia a la adaptación de los ‘Inhumanos’? Cabe recordar que la película iba a estrenarse en 2018 pero al final fue pospuesta a 2019. ¿Tal vez sea esa la fecha elegida para poner fin a la serie?

Lash, el Inhumano
Estaba claro que ni Rayo Negro ni su Familia Real iban a dejarse caer por la serie teniendo en cuenta su futura adaptación cinematográfica en 2019, por lo que solo les quedaba recurrir a los nuevos Inhumanos como Lash, que nos han estado presentando Marvel Comics en la última temporada, donde a través de las viñetas han recreado y expandido la mitología de esta enigmática raza, más allá de Rayo Negro y Attilan.

Lash, nació en la oculta ciudad Inhumana de Orollan, donde fue uno de los pocos elegidos de entre los suyos para recibir el don de la Terrigenesis, un honor que no siempre está a la altura de todos los miembros de su raza. Cuando el Rey Rayo Negro activó la Bomba Terrígena en los eventos de ‘Infinito’ esparciendo la bruma por todo el globo, descubriendo una nueva generación de inhumanos perdidos en el tiempo, Lash se embarcó en su particular misión para encontrar a los damnificados y juzgarlos si considerarlos dignos o no de las nuevas habilidades que les habían conferido.
Seguro que en la serie el personaje no se alejará de lo que hemos visto de él en las viñetas, y es que hay que comentar que Lash tiene menos de un año de vida y en comparación a muchos Inhumanos, ya es decir. Casualmente, la serie regular de ‘Inhumano’, empezó a publicarse en Estados Unidos a la par que se estrenaba ‘Agents of S.H.I.E.L.D’… Ya sabéis lo que dicen: “It’s All Connected”

¿Dónde está Simmons?
Está claro que Simmons no está en la Tierra, pero tampoco creemos que esté en ninguno de los Nueve Reinos conocido dentro de la mitología nórdica. Entonces, ¿dónde está? Probablemente lo más lógico sería pensar que se encuentra en Hala, el hogar de los Kree, convirtiéndose el Monolito en un portal que podría desembocar en una invasión a escala interplanetaria. ¿Estamos ante una velada adaptación de ‘Planet Hulk’?

5 comentarios:

  1. Muy bueno el episodio y me encantaron las referencias, gracias por los Easter Eggs y la Review, me encanta este blog, es justo lo que buscaba, un blog en donde hablaran de Agents of Shield (y de Marvel) aunque lo que mas me interesa a mi son las curiosidades y referencias, gracias por este maravilloso blog y sigan así.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario White Rabbit! Lo cierto es que siempre pensamos en lo mejor para los aficionados y se echaba en falta un espacio como éste, la verdad.

      Te recomiendo que le eches un vistazo a la sección 'SHIELD Case' donde hemos recopilado un buen número de curiosidades y teorías desde que iniciamos el proyecto del blog. De nuevo, gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La traducción literal es "huevo de pascua" pero en este contexto se entiende como referencias ocultas o guiños a otras producciones de Marvel, un saludo y ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo creo que Simmons esta en la zona azul de la luna, hogar de los inhumanos por un rato.

    ResponderEliminar