jueves, 8 de octubre de 2015

Preview del Secret Wars #6

Mientras que las miniseries satélites surgidas del Mundobatalla empiezan a precipitar su final, el gran evento central de las Guerras Secretas entra de manera definitiva en su tercer y último acto, tras disponer de todas las piezas en un tablero de ajedrez más grande que la vida misma, cuyas consecuencias y repercusiones prometen no dejar indiferente a nadie.

Jonathan Hickman es un autor al que le gusta cocinar todo a fuego lento y va añadiendo ingredientes allí y allá de manera pausada sin prisas, pero una vez ves el dibujo al completo te das cuenta del gran puzle que ha ido organizando y se disfruta todo más si cabe. Por lo que habrá que estar atentos una vez finalice el espinazo central del evento para volver a releerlo al completo y disfrutar de una epopeya que seguro se convierte en un verdadero espéctaculo para los más Marvel Zombies del lugar.

Esad Ribic a pesar de sus retrasos y el estilo europeo que destila, sigue demostrando haber sido una de las mejores elecciones para darle enjundia al aspecto gráfico del que parece ser un clásico instantáneo. Demostrando ser uno de los mejores valores que ha tenido nunca La Casa de las Ideas, además de casar a la perfección con la gran macrohistoria con tintes de ciencia ficción y artúricos que el guionista ha imprimido en todos y cada uno de los marcos dibujados dentro de la contextualización de un mundo que no deja de ser una rémora de lo visto anteriormente, pero todo muy bien hilvanado y un sentido, que muy probablemente se convierta en un homenaje a los más de 50 años de historias que lleva Marvel a sus espaldas.

Entramos en la recta final del evento y pese a que las consecuencias ya puedan estar descubriéndose en las nuevas colecciones que Marvel ha pasado a relanzar, seguro que el final de las Secret Wars guardan más de un as bajo la manga.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario