viernes, 16 de octubre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x03: “A Wanted (Inhu)man” by Sra. Mulder

Un puercoespin gigante va por el mundo matando inhumanos y humanos a diestro y siniestro sin ninguna clase de consideración, pero todo el mundo se pone a perseguir a un rubito súper mono, con una pinta nada amenazante, y que claramente está huyendo asustado (perfil bajo), estudiante de medicina que luchó contra el puercoespin en un hospital lleno de gente, arriesgando su propia vida, para que el puercoespin no hiciera más daño a nadie (Entendemos que el puercoespin es Lash, ¿verdad?) ¡¡Y luego ellos son los inhumanos!! 

(Aquí encajaría perfectamente un emoticono entornando los ojos o una imagen de May entornando los ojos, pero no tengo ninguna de las dos cosas a mano). 

Muchos motivos para que la señora o señorita Price (necesito-resultados-aunque-no-sean-validos) no me caiga bien. 




Pero bueno, a lo que íbamos, en esta ocasión no he encontrado resumen ocurrente en el Tumblr. Eso me pasa por querer poner una sección fija. Así que os tendréis que conformar con mis comentarios ácidos por un lado, y shipperiles por otro.

Empezaremos por los ácidos.

Skye – Daisy Johnson - Quake 

¿Qué le había dicho yo a Skye de lo de ir con la cara al descubierto?… no saben su nombre (aunque ella misma tiene una movida con ese tema que pa que), ni su fecha de nacimiento (a mí me hubiera sentado fatal descubrir que soy más vieja de lo que suponía), pero su bonita cara la delata como compi de Coulson y lo de ir por ahí luciendo superpoderes sin máscara es un peligro, y una estupidez, y… no se me ocurre mejor definición que estupidez. ¡En la era de los teléfonos listos con cámara! ¡Por Dios! ¡Qué ella fue la que descubrió a Mike primero! ¡Es que no aprendemos! ¡Qué lo de la doble identidad se inventó por algo! ¡Qué la dicotomía Skye-Daisy no sirve para nada! (A parte de para frustrar mis nervios, y menos mal que a Jemma la deja llamarle como quiera, que la chica ya tiene bastante con lo suyo, aunque la lleva unas margaritas - necesito urgentemente ese emoticono entornando los ojos) ¡Qué tu súper poder no es la invisibilidad! Y claro, como era de suponer, con tanto movimiento de un lado, con inhumanos, a otro, con inhumanos, alguien la ha hecho una fotito y Coulson se la ha tenido que envainar. 

Phil Coulson 


Coulson está falto de reflejos ¿Dónde está ese as que guarda siempre bajo la manga? Qué ahora tiene más sitio ¡¿Ahora son sus conocimientos?! ¿Lo llevaba preparado, o es que le gustó demasiado el coche de Rosalind (Sí, ahora hay nombres de pila)? ¿Tan mal está de autoestima?

Reconozco que el chiste tiene gracia.

Y mira Coulson, no me quiero enfadar contigo, porque has perdido tu mano izquierda, tu mano derecha, tu organización dos o tres veces y encima los nuevos no quieren jugar contigo a “Vamos a buscar al inhumano” y porque sé, 100% segura, que antes te dejarías cortar tu otra mano que perder a Skye, pero no aprendes que no está bien dejar a tus mujeres, compañeras, manos derechas, llámalo x, a ciegas en ciertos temas, ni hacer tratos a sus espaldas, porque se enfadan, con razón… y aparte pierden capacidad de reacción si no conocen todos los datos. 

No le hagas a Skye lo mismo que le hiciste a May, porque con ella no tienes treinta años a sus espaldas para tirar de añoranza y te puede mandar a la mierda antes de que los acumuléis, ¡¡qué ahora ya tiene apellidos!! Todo es personal Coulson, a ver cuándo lo aprendes de una vez… y para Skye el tema inhumano es tan personal como ella misma, y seguro que agradece que la salves el culo, pero no que la dejes a ciegas, y si tú empiezas a mentir, ella hará lo mismo… o te dejará de decir cosas, que para el caso es lo mismo, y luego tú te quejaras. Y por cierto, ¡¡Deja de ligar con la nueva!! Más vale que sea una táctica, una buena táctica, de algún tipo… porque hay como mínimo un 50% de posibilidades de que sea mala, y porque contar más a la nueva que a May y a Skye es un insulto hacia Shield y hacia los fans. ¡¡Contenta me tienes!!

Coulson intentando ser encantador.

Static-Quake

Me llegaron a engañar momentáneamente y me dio por pensar que esta historia no iba por donde parecía que iba desde el primer momento. Los dos inhumanos favoritos de Shield dándose besitos mientras su mundo se derrumba a su alrededor. Skye debería de dejar de besar a la gente en momentos trascendentales. 

Soy yo la única que ha visto aquí un claro patrón de comportamiento a la hora de elegir relaciones amorosas por parte de Skye y también de como acaban igual de abruptas como empiezan. Cuando Lincoln empezó con todo el tema de que él era un monstruo y tal, me recordó muchísimo a la charla del sofá con Ward. En ambos casos eran chicos buenos malos y ella les decía, ea, ea, si sois buenos ea, ea. En el caso de Ward resulta que ella estaba equivocada, era malo o estaba grillado, y en el caso de Miles, en el momento en el que ella se dio cuenta de que no era exactamente lo que ella pensaba, le dio la super patada voladora sin necesidad de despegar los pies del suelo, aunque seriamente en ese momento no me importaba un bledo. ¡Yo era SkyeWard!  Pero veis los paralelismos, ¿a que sí?

Sea como sea, creo que Skye se enamora siempre de un tipo de chico especifico que necesita ser salvado, lleno de mierda y con muchos problemas y que ella cree que besándole va a solucionar algo, cosa que ya hemos visto que no funciona así. Me cae bien Lincoln, no sé qué futuro tendrá el Static Quake, pero Skye debería de cambiar su patrón de comportamiento con respecto a sus instintos amorosos porque me da que no son muy saludables. Seguro que tiene algo que ver con eso de ser "abandonada" cuando era un bebé, pero te quitaste ese peso ya, ¡¡no fuiste abandonada!!

Fan de la amistad

MayHunter 

Menudo par están hechos estos dos, la una no habla, y el otro no calla, y sin embargo hacen una buena pareja cómica y creo que se entienden bastante bien. Genial el momento en el que Hunter le quiere sonsacar a May, ¿Qué es lo que le paso con Andrew? Y al final hasta consigue algo más que el saber que ha perdido la apuesta. Ahora sabemos que May no dejó a Andrew sin dramas, así que solo nos quedan tres opciones, le dejo con drama, fue él quien la dejo a ella, no lo dejaron. Ahora está todo mucho más claro :-p

Por otro lado, un poco bestia la comparativa de May que apenas se ensucia la cazadora acabando con tres armarios roperos (que ganas tenía de dar patadas) y Hunter que un poco más y muere, y desgraciadamente mata a un hombre “ex amigo” que apenas le sacaba la cabeza. Es muy creepy verle todo lleno de sangre y medio desencajado. No me gusta nada esta línea argumental, que vale que sirve para adentrarnos más en quienes son May y Hunter, y sobre todo en quienes son fuera de Shield y alejados de Coulson y Bobbi, pero no va a acabar bien, se han metido en un avispero y todo el mundo sabe que eso no tiene buen color. Como ya dije la venganza solo trae más venganza, junto con muerte, y destrucción, y dolor, y esto no me gusta nada...

Sin embargo esta linea argumental nos ha dejado muy buenos momentos Melinda May.

Melinda May realmente asustada por primera vez en su vida.
Dan-Feuerriegels-Source

¿Qué te parece si te hago un favor y no le digo a nadie que una diminuta mujer asiática te pateó el culo? 

May dándolo todo después de unos meses de abstinencia.
MelindasQiaolian
Aunque la verdad, me da mucho miedo que la aventura subterránea de May haya transcendido. Alguien tuvo que encontrar a esos hombres, y alguien tuvo que verles bajar con May a las catacumbas, alguien que por otro lado no hizo nada, cuando su clara intención era la de violarla (cabrones hijos de...). Lo dicho, nido de víboras.

Por cierto Ward, que no te hemos visto, pero te lo tengo que decir. Muy buen trabajo el tuyo. Que estas montando una organización pero bonita, bonita… elegante, con gente con principios, nada que ver con la Hydra de antes que se gastaba el dinero en deportivos. Con lo mejor de cada casa, delincuentes, chulos, musculitos descerebrados, violadores en potencia, gente agresiva, vengativa, sin valor por la vida humana… Solo te digo una cosa, “Cría cuervos…”, ahí dentro nunca tendrás un equipo, solo subordinados que querrán tu puesto, o subordinados que te tendrán miedo. Espero que te acabes arrepintiendo.

Fitz-Simmons 

Y he dejado lo mejor para el final. Aunque realmente no creo que pueda decir nada que este a la altura de las circunstancias, Fitz no solo encontró a Jemma con una determinación de héroe clásico, si no que no permitió que nadie moviera ni un postic de su mesa en el laboratorio y mantuvo la reserva en el restaurante donde la pensaba llevar a cenar durante tres meses. Si esto no es amor que baje Dios y lo vea.


stydiaislove

Simmons por su parte está requeté jodida y los estímulos externos la hacen polvo, los móviles la desagradan profundamente y el vino la hace llorar. Y por eso mismo Fitz la lleva agarradita de la mano todo el capítulo, que es que son más monos que nada.

FitzSimmons nunca ha sido mi “ship” predilecto en esta serie (me creí lo de solo amigos del alma que Elizabeth y Ian iban diciendo por ahí, aunque claro, a ellos también les engañaron), pero reconozco que son monos, monos, no… lo siguiente. El nivel de monería no tiene definición con ellos. Aunque he de reconocer que tengo miedo de que tantas atenciones y tanto amor sobrepasen a Simmons, que como ya he dicho está muy jodida, y muy desorientada, y muy mal en general y la dé por hacer o decir cosas que realmente no sienta.

Aunque seguramente esto tiene una explicación.
deadsilencecalls
Por cierto, que si al final Rosalid Price es la madre de Lincoln, que va a ser que no y lo de los nombres fue una casualidad, joder que mala baba tiene la señora.

12 comentarios:

  1. Muy bien review.

    Yo creo que Andrew dejó a May pero por su propio bien y también que el FitzSimmons no está en peligro, que simplemente Jemma dejó a alguien dentro de la roca. Tengo esperanza.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      ¡¡Bienvenida!!
      Yo también creo que lo que paso es que Andrew dejo a May, pero que fue por algo lógico y medible porque yo creo que Andrew aún la quiere, pero por la conversación del capi pasado, "hay espacio para ambos" es bastante obvio que romper, han roto. No puedo entender como Andrew me puede caer tan bien siendo la mayor amenaza que el Philinda ha tenido en su historia.
      Hay por ahí una comparativa maravillosa entre May y Jemma, diciendo que lo que ambas han perdido (Bahrain - planeta desconocido) es a ellas mismas, mucho dolor y lágrimas... y multitud de lecturas. Lo único que sé es que Jemma dijo que en el planeta no había nadie, pero la intentaban cazar. No sé. Prefiero estar alerta y espero que Jemma no haga ninguna locura. Sea como sea en el capi 5 saldremos de muchas dudas.
      Muack!!

      Eliminar
  2. La están jodiendo en la serie con las mujeres. Primero matan a Victoria Hand y a Isabelle Hartley, después matan a Raina, a la agente 33 y a la madre de Skye/Daisy, y por último, encima que ellas están en inferioridad numérica, van y les ponen a un hombre al lado. Y para colmo en los Vengadores 2 lian a Black Widow con el insulso de Hulk.
    ¿Es que las mujeres no pueden estar sin un interés amoroso?
    La trama de la serie me interesa pero las relaciones entre los personajes me importa un comino, para eso me pongo a ver Arrow (y eso que su trama es un cero a la izquierda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad está serie no es un ejemplo de machismo, las hay mucho peores, no veo que estén en inferioridad numérica, en la actualidad en Shield hay tres hombres, Coulson, Mack y Fitz y tres mujeres Skye, Bobbi y Simmons y aceptemos que ellas molan mucho más, cualquiera de las 3 vale por dos. A Andrew le vamos a ver cuatro ratos. Luego por su cuenta andan May y Hunter (Y para mi May es la reina y nadie duda que Hunter tal vez pudiera ganar, pero que May ganaría seguro cualquier pelea y eso lo sabe todo el mundo). Y ya que el malo es Ward, han traído a otra mujer con poder para ser antagonista, que es Rosalind (que vale que no está en el cartel, pero la vamos a ver más o menos lo mismo que a Ward). Vale, cierto, Lincolm, se me había olvidado en la recapitulación, pero no es un recuento negativo exagerado. Y bueno con respecto a las muertes también mataron a Trip, a Gordon, a Bakshi, a Whitehall o a Gonzales. Sí que es cierto que parece que ninguna puede estar sin un interés amoroso, pero pasa algo parecido en el caso de ellos. El único que no ha tenido una relación sentimental en la serie es Mack y dale tiempo.

      Y bueno a mí me encanta las relaciones entre personajes, creo que las historias de todo tipo se centran en las relaciones personales, amorosas o no, y yo reconozco que a mi es lo que me interesa de las series o de cualquier historia, así que no puedo decir nada, sus personalidades, sus motivaciones, no necesariamente sus relaciones amorosas, pero si sus relaciones. Que hubiera sido de la serie sin, para mí, la relación paternofiliar Coulson –Skye, el tema no hubiera sido tan entretenido, o la evolución de la relación entre Skye y May, o la evolución de Coulson, Hunter y Fitz juntos ante el peligro al final de la temporada pasada, o la relación odio Mike-Ward. Tanto una persona como un personaje se definen respecto a sus relaciones con los demás. Cierto es que el hecho de que Skye se lance de cabeza a otra relación conflictiva, no es bueno para ella, pero la define, la define como alguien con un problema, desde mi humilde perspectiva.

      Y bueno, lo de la Viuda Negra a mi también me pareció completamente ofensivo, me enfade mucho. Parece que se tenía que interesar por cada uno de sus compañeros masculinos. Pero es el problema al ser la única mujer en un mundo de hombres, pero con la que se lio no creo que vuelvan a tener bemoles de hacer algo parecido y aquí no creo que tengamos ese problema. Pero cierto es que el mundo de los comics hasta antes de ayer fue un mundo masculino, ellos eran los héroes, y ellas eran las damiselas en apuros, además de que tenían que ir o medio desnudas o tan ajustadas que si fueran desnudas se notaría menos. Se están adaptando y yo por lo menos estoy contenta con los personajes femeninos tan fuertes que nos está dando AoS, yo es a Coulson al que le daría de leches un capitulo sí y otro también.

      Aunque claro, esa soy yo :-D

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muy graciosa tu review (me encanta lo de puercoespín gigante). Sólo que has estado un poco dura con el amigo Coulson que debe estar pasándolo mal sin May y con Skye cuestionándolo (cuando está claro que él es capaz de lo que sea por ella). En cualquier caso, ¿creéis que es posible que Andrew dejara a May porque sabe que ella en el fondo está enamorada de Coulson? Siempre me acuerdo de sus palabras y su carita cuando le confiesa a Phil que sabía lo de Tahiti y que "oír que estabas muerto..." fue lo peor.
      Me gustaría que le dieran una posibilidad a eso porque no creo que él pueda volver con la violonchelista (eso es el amor idílico del pasado que no volverá) y no termino de verle con la nueva antagonista porque esta temporada nos lleva de cabeza a civil war y ella estará en el otro bando salvo que la maten...

      Eliminar
    2. Sigo enfadada con Coulson y con la idea de que ocultara cosas innecesarias a May y veo que sigue por el mismo camino con Skye, estoy segura que daría su vida por las dos si fuera necesario y también que echa de menos a May cosa mala (es su mano derecha), pero para ser un hombre que sabe a ciencia cierta que es May la que cuida de él, o que Bobbi o Skye son dos de sus mejores activos y podrían acabar con él sin problema, es muy paternalista con las dos, May y Skye, y con Skye tiene un pase, pero no con May. No puedes mentirlas. Shield ya no es la organización del millón de dólares, Skye dijo hace una semana que son “Los tres mosqueteros” literalmente Mack, Coulson y ella, no puedes ocultar cosas a Skye, no esta bien.

      Como Philinda convencida que soy, me encantaría pensar, y fue el primer pensamiento que albergo mi cabeza, que Andrew se dio cuenta de que su ex quiere a Coulson y que por eso la dejo (o que ella dijo Phil en algún momento inconveniente:-D). ¿Es posible?, sí, ¿es probable? no creo que fuera tan fácil. Sea como sea estoy convencido de que ambos se quieren mucho y que tienen una historia muy interesante por detrás y sigo pensando que serán una pareja fin de juego. Phil no creo que volviera con su chelista, por lo que dices, y de Rosalind no me fio. Para mí el único peligro real es Andrew, pero también creo que es alguien del pasado, de otros tiempos mejores y que no puedes retomar lo que dejaste, porque May, ni él, ya son exactamente los mismos.

      Me encanta que mis review te parezcan graciosos, me idea es meter un poco de guasa dentro de tanto drama :-D

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. A ver May es dura pero pone primero a su familia y no recomenzara nada con Andrew si puede tener y tiene a la sombra de Ward en sus espaldas.

    En cuanto a Daisy esta perfecto que reaccione por lo de Lincoln como reacciona, ella sabe que asi es muy dificil construir un grupo de gente con poderes, que garantia les podra dar si Colson vuelve a entregar a alguien porque le tienen las pelotas agarradas con dos ladrillos, no es alguien confiable a Ojos Inhumanos o de cualquier persona con poderes no hablemos de Deathlock el tiene un chip de control

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Yo entiendo que Lincoln no confié en Shield, aunque dentro de lo malo, es el mejor equipo en quien confiar. Y Daisy está en medio de todo y es muy complicado para ella. Sus dos mundos se tambalean.

      Eliminar
  5. Voy a confesar algo, no recuerdo lo que Coulson le ocultó a May XD o por lo que ella se enfadó con él. Seguro que lo sé pero llevo toda la temporada (bueno los cuatro capítulos) pensando que era XD Obviemos el tema. Rosalind me fastidió mucho que tuviera un coche molón, ella ha investigado a Coulson, sabe cosas, muchas... y o una de dos es pura coincidencia y ella es Coulson en mujer y mala o es mala y a conciencia. Si es mala sí o sí. Tal vez mi parte Philinda se resista a que no pueda serlo. Supongo que han querido hacer matemáticas. El otro día me di cuenta de eso, es una tontería mía, también es verdad....

    May se lió con Ward (alguien del equipo, resultó ser malo luego, eso es otro tema.... solo tema etc.), viene un ex, Andrew no ha cerrado todo.

    Coulson la violenchelista (me encanta Amy Acker pero eso no viene ahora) tuvo lo que tuvo, parece que lo dejó cerrado etc, pero la ex. Ahora está trabajando con Rosalind, puede que tenga algo, puede que sea simplemente cama.

    Pero quedarían empatadas a 2 en relaciones conocidas.... A lo mejor es absurdo meter aquí las matemáticas y yo me explico fatal. Pero bueno.

    Lincoln me gustaba mucho la temporada pasada, esta es todo muy raro, incluso la química que tenía con Skye no se la llego a ver, al menos en el beso, no sé si es que rodaron deprisa y corriendo la escena, que casi sentí que Skye no sentía nada, si no que lo besó como para calmarlo, como para atraerlo hacia ella. No sé no me fue muy creíble, me duele decirlo, porque les vi cosas monas el año pasado, pero no sé. Supongo que tiene que ver con el miedo que tiene él. Lo que no entiendo lo de la coincidencia de los apellidos ¿? Lincoln es Lincoln Campbell y Rosalind es Rosalind Price ¿? Bueno tal vez me perdí algo....

    Fitz y Jemma lo de la mano me pareció muy gracioso, monoso, por supuesto.. Pero algo me gustó mucho. Y lo de la reserva dejó impresionado hasta el del restaurante y el hecho de vaciarlo para que ella no sufriera con los ruidos, bonito detalle.

    Melinda es la reina, por supuesto que puede patear a tres hombres que la doblan, hemos visto que se ha podido cargar más si le da la gana. Y sí, Hunter ha sido muy creepy todo :s Esperemos que no pierda mucho la chaveta o al menos no pierda el humor ese que tiene XDXD

    Muy buen recap como todos los que haces... ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿No lo recuerdas, o lo has querido olvidar? Coulson ocultó lo del hericarrier a May y también que estaba viendo a Andrew. Mentiras absurdas y sin fundamento, añadiría.

    Con el tema Rosalind, estoy confusa, es que bueno, parece que esa mujer esta diseñada 100% para atraer a Coulson, tiene un coche parejo, un sentido del humor parejo, una posición pareja... es como una relación echa por ordenador. No sé que pensar.

    Y creo que lo de los Campbell, ya lo pillaste, verdad?

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar