domingo, 11 de octubre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x02: "Purpose in the Machine" by Sra. Mulder

Esta temporada ha empezado con mucha fuerza y este segundo capítulo, yo me atrevería a decir que es uno de los mejores de la serie. Recibimos con alegría la vuelta de Simmons, May, Andrew (por el momento me sigue cayendo muy bien) y del profesor Randolph, con miedo la de Ward y me vuelvo loca, yo sola, de la emoción cuando me presentan a gente de la familia de May ¡¡Hello daddy May!!




Resumen del capítulo en Tumblr. 

Creo que mientras vaya encontrando buen material voy a dejar esta sección como fija. Amo como la gente es capaz de resumir en un par de frases, cuando yo siempre estoy a punto de pasarme de cuatro hojas en Word para seguramente contar lo mismo. 

Fitzsimmons shippers:*Thought they'd have to wait half a season for a reunion, get it in the second ep* 
Philinda shippers:*Thought they'd get a reunion in the second ep, looks like it may take half a season*

Jemma Simmons 

Jemma ha vuelto y ha sido como muy rápido y muy pronto. Sí, ya sé que para ella han pasado unos meses, pero nosotros no hemos dejado de verla. Ser comida por una roca tiene que marcar el carácter y la verdad, no veía que fueran capaces de mantenerla allí dentro mucho tiempo, si no la creaban una línea argumental, que como ya dije, seguramente se salia de presupuesto, pero no sé, me sigue pareciendo muy rápido y muy fácil y que tenga síndrome postraumático es lo mínimo que la puede pasar y en serio espero que sea lo único que la pase, porque he leído teorías de lo malo lo peor. 

Si todo el tema del monolito fue una técnica para dejarnos atacados de los nervios a final de la temporada pasada y ya se ha acabado solo diré dos cosas.

1ª. Han desaprovechado una gran posible línea argumental.
2ª. ¡¡Jemma ha vuelto!! 


Y Jemma volvió dejándonos tres escenas FitzSimmons que pasaran a la historia de la serie por su cantidad de monosidad y carga dramática: 

  • Esa en la que Fitz intenta agarrar la mano de Simmons y casi no lo consigue. 
  • Esa en la que Fitz saca de entre los restos del monolito el cuerpo con vida de Simmons y la abraza amorosamente, después de tres segundos en las que todos contuvimos la respiración porque pensábamos que: a) los dos se habían convertido en restos de monolito, b) los dos se habían quedado encerrados dentro de una roca destruida, c) Jemma se había quedado dentro del monolito. ¡¡Qué mal rato!! 
  • Esa en la que Jemma se despierta en mitad de la noche con un cuchillo casero en la mano (que no entiendo porque no se lo habían quitado) dispuesta a atacar, ve que está en lugar seguro, se levanta y se acurruca junto a Fitz. ¡¡Cuánto amor por Dios!! 


Más cosas que nos dejó la vuelta de Simmons. 

La REACCIÓN de Hunter, así, en mayúsculas, negrita y cursiva.



La reacción de todo el equipo cuando se dan cuenta de que Simmons está dentro de la roca, en otro mundo, sí, puede estar muerta, sí, puede ser que no la encuentren... pero eso no quita que todos piensen ir a por ella. Que no diga Fitz que no ha estado apoyado con este tema. 

Melinda May 

Melinda May ha vuelto, bueno, realmente no ha vuelto a Shield, pero sí ha vuelto a la serie. Algo debió de pasar en su viaje con Andrew y unido al supuesto accidente de su padre (como fuera Ward le mataré) está en Sun City, Arizona haciendo de niñera de su padre, que realmente no parece necesitarla. 

Me encanta, me encanta, me encanta cuando me cuentan más cosas de May (cuanto más conozco de ella, más me gusta), conocemos a su madre, a su ex, su experiencia en Bahrain y ahora conocemos a su padre y su pasión por el patinaje artístico, que dejo a la edad de doce años para empezar con las artes marciales. Las colchonas estaban más blanditas que el hielo. ¡Adorable! También sabemos que no la gusta el golf, aunque el vestidito la queda genial, que todo el mundo parece coincidir en que se parece a su madre, que sus padres estuvieron juntos 20 años, que su padre no es espía, que ella no sabe cocinar pero corta verduras como una samurái y de que se rompió un brazo en 1979, pero el tema que según va pasando el tiempo nos queda más claro de Melinda May es que bajo su fachada de indiferencia y seriedad se esconde esa persona calida, de la que hablaba Coulson en la primera temporada, sumamente preocupada por la gente a la que quiere. 


May tiene miedo, mucho miedo por la gente a la que quiere. Tiene miedo de que Ward vaya a por sus seres queridos y va a cuidar a quien cree que más necesita su ayuda, el que no es espía, ni tiene contacto con ellos y se aleja de los demás para no comprometerles. También me encanta pensar que llamo por teléfono a Coulson para decirle que no volvía y cuando él rastreó la llamada y descubrió que estaba con su padre no pudo por menos que aceptar su decisión y seguir viviendo con dolor.

Sabía que May no se iría por nada, y sobre todo sabía que no desaparecería a la francesa, sin decir nada a Coulson. Aunque seriamente, una llamadita a Skye tampoco le vendría mal. Aunque visto lo fácil que es localizarla entiendo su reticencia. Andrew la llama sin muchos males y Hunter la ha encontrado sin problemas y va a reclamar su ayuda para acabar con Ward. Ella no parece estar muy de acuerdo, pero como no, acaba aceptando porque su padre tiene razón. No se puede tener una vida normal escondiendo tu arma en la bolsa de los palos de golf. 

Así se forma un curioso equipo, que aunque tuvo comienzos duros, ya vimos sus posibilidades al final de la segunda temporada. May y Hunter van a la caza de Ward, aunque no sabemos si Coulson sabe que Hunter iba a fichar a May, y no sabemos si le gustará la idea cuando se entere. 

Sea como sea así queda el reparto de líneas argumentales: 

  • Shield (“Los tres mosqueteros” -Coulson, Skye y Mack-, los tres del laboratorio -Fitz, Simmons y Bobbie- y Andrew) contra a favor del equipo de gobierno encabezado por Rosalind, a favor en contra de los Inhumanos (Lash, Lincoln, Joey...) 
  • MayHunter a favor contra de Ward y la nueva Hydra, y esa es otra historia. 


Grant Ward 

Ward me trae por el camino de la amargura. En serio. No puedo con lo suyo. Siempre he sido una firme defensora de Ward, desde el principio, cuando Skye decía que era un robot, aprendí a quererle como persona inexpresiva, cargada o traumatizada por una niñez desdichada. Me rompió el corazón, pero pude entender, cuando a favor de Garret (figura paternal y autoritaria que le comió la cabeza en la adolescencia, tipo secta) traicionó al equipo, aunque claramente los quería. Incluso puedo aceptar que su perturbada cabeza entendió que tirar a FitzSimmons del Bus era mejor opción que pegarles un tiro en la cabeza (eso sí que no hubiera tenido solución) y que realmente intentar salvarlos en un avión lleno de miembros de Hydra hubiera sido como poco una batalla perdida. 


El tiempo que estuvo preso de Shield me pareció una maravilla, parecía que había visto la luz, era un monigote de Garret y a su edad no tenía ni idea de lo que quería o de quién era, el intento de suicidio era más que lógico, sé que las cosas estaban muy fresas, pero alguien en ese momento no se podía haber dado cuenta de que Ward necesitaba un psiquiatra, ¿Dónde estaba Andrew en ese momento? ¡En ese momento Ward era recuperable! Pero sin un tratamiento psicológico adecuado que hizo, sustituyo su admiración y lealtad por Garret, por la de Skye… Demostrando que nadie le había enseñado a querer en condiciones considero que entregar a su padre (que al final resulto no ser tan malo, pero vamos que si lo parecía) a Skye, mediante secuestro y metiéndola en la boca del lobo era una buena idea. Así podrían ser dos monstruos paseando juntos (Su lógica mental me alarma). Tras que Skye le metiera cuatro tiros, y por lo menos yo, aplaudiera esa acción, lo lógico hubiera sido haber aprendido la lección, pero no. Se engancha a otra persona, como si fuera su salvavidas, otra vez, a otra persona que esta mucho peor que él. A Kara. Y aquí me surge una duda… Si el equipo le hubiera perdonado en su última aventura juntos, ¿hubiera detenido su venganza por Kara? ¿La lealtad por quien habría ganado? 

De todos modos asumamos que este tema tiene bemoles, su venganza aún no iba contra Shield, Jemma le intentó matar y él dejo pasar el tema, no aceptó la culpa de sus acciones pero tenía claro que su víctima era Bobbi, Bobbi era quien había traicionado a Kara, y eso es horrible porque Bobbi es una semi Dios y esa es una verdad absoluta. Pero Bobbi también se equivoca y se equivocó y tomo malas decisiones en épocas de guerra y desesperación (podemos hablar de la guerra civil Shield) y la verdad es que si en vez de ser la historia de Bobbi la que hubiéramos seguido, si su presentación no hubiera sido salvar a Simmons, que así se gana a cualquiera. ¿Y sí hubiera sido la historia de Kara la que hubiéramos seguido? Y si hubiéramos visto lo gran agente que era, la de gente que había salvado y su desesperada lucha por sobrevivir una vez caída Shield. ¿No se nos hubiera partido el corazón, aún más, viendo como luchaba por que no la hicieran un lavado de coco? ¿Y al descubrir que la primera responsable era Bobbi? ¿No entendemos y aplaudimos que ahora Hunter y May se quieran vengar de Ward? (Bueno, la verdad es que yo no lo hago, lo entiendo, pero no lo aplaudo, porque la venganza es un círculo vicioso que solo lleva a más venganza y a más gente muerta y los cuatro tiros de Skye a Ward parece que no sirvieron para nada) Sea como sea ¿No es lo mismo que estaban haciendo Kara y Ward? Solo que con la diferencia que estaban los dos locos de atar y con extra plus de sadismo. Pero ¿Acaso no llegamos a entender porque el Sr. Johnson se volvió loco y malvado? 


Y toda esta diatriba ¿Para qué? Para defender que Ward actúa, y eso es lo más triste de todo, creyendo que tiene la verdad de su lado (como casi todo el mundo), que sus decisiones en el pasado no fueron decisiones suyas, si no de las circunstancias (que en parte es cierto). Que son los demás los que no le entienden y que él hizo dado el momento lo mejor que pudo hacer, unido al hecho de que es una persona que es psicológicamente inestable y que no valora la vida de los demás, porque no se plantea que los demás tienen vida. Formaron su carácter unos padres maltratadores y Garret, no lo olvidemos, y entonces ¿qué hace Ward? 

Y es aquí donde me cago en sus muertos, por última vez y tal vez definitivamente. Él sabe, ya aceptó (recordemos principios de la segunda temporada), que fue Garret quien le convirtió en lo que es hoy, que fue él su primer verdugo y sin embargo se convierte en… tachan, tachan… ¡¡Garret 2!! Cuando lo de la escena de los tacos se me cayó el alma. Claro está que Ward no iba a liderar Hydra porque considerara validas sus enseñanzas, se tiró temporada y media diciendo que él no era un nazi, pero creo que en lo que se está convirtiendo es en algo peor, se está convirtiendo en el líder de una nueva secta llamada Hydra, conde se va a dedicar a “recoger” a jóvenes “perdidos” para darles una misión o una razón en la vida. La venganza, ¡¡su venganza!! Lo que Garret hizo con él, pero a gran escala. ¡¡No lo entiendo!! ¿No es consciente de todo lo que eso supuso para él? No me gusta nada, nada, nada… esta línea argumental, puede parecer que es la lógica perturbada a seguir por alguien que hace mucho perdió la cabeza. Pero no. Es el fin. 

Siempre he defendido un arco de redención para Ward, porque creo que en el fondo es un niño herido que solo quiere ser querido y que lo único que necesita es amor, comprensión y un buen psiquiatra. Por eso prefiero los malos porque sí o por convicción ideológica, porque los malos con motivos me complican demasiado la cabeza (vuelvo a hablar de los Señores Johnson), me duele menos que acaben muertos y eso. 

Me gusta Brett Dalton (como el resto del cast más adorable del mundo), creo que es un buen actor y un tipo muy divertido (al video Hydra has a image problema me remito) y me muero de amor con las fotos con su niña, o en las que todo el cast hace el tonto. Me alegra que siga siendo parte del cast porque los paneles y las entrevistas ganan un punto extra gracias a él, pero Ward… Ward lleva haciendo justo lo que no tiene que hacer una temporada y media, no sé lo que las grandes mentes tendrán pensadas para él, pero como ya he dicho en otros medios, lo único que me interesa de él es un arco de redención en el que sufra por un perdón que no sabe si llegara, si no voy a pasar pero muy, mucho de sus escenas maltratando niños ricos, o peor aún, mandando a otros a que les maltraten.

Reconozco que el giro de “Ward es de Hydra” fue todo un puntazo, pero cuando te agarras a una idea como fan hay veces que dejas el odio de lado y sin darte cuenta lo que aparece es la indiferencia. Y en ese punto estoy. A día de hoy me la suda lo que haga Ward (siempre y cuando no afecte a Coulson y Cia o al MayHunter), si no piensa hacer algo medianamente lógico o bueno con su vida. Ward no puede ser Garret, ese llorón que no se daba cuenta de que Shield no era responsable de sus problemas, que él sabía lo que firmaba al entrar. Y Ward tiene que aceptar que nadie tiene más culpa en la muerte de Kara que él mismo, no solo porque disparo el gatillo, sino porque fue él quien la metió en la espiral de venganza (aunque pudiera parecer justa) que la acabó matando.


4 comentarios:

  1. Me encato tu review!! Genial...! Super de acuerdo con todo excepto con que hace falta una llamada de may a Skye.. no no y no, yo todavia estoy muy enojada con la manera en que skye se comporto con May en los ultimos episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, es que en mi cabeza (y en el fic que escribí a cuento de eso) Skye ya se requetedisculpo y he tenido un lapsus. Pero fue muy, pero que muy feo como la niña se porto con May.
      Me alegra que te gustara el review. ¡¡Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Genial review, muchas cosas no puedo comentar porque ya las he comentado en el cuatro y han pasado cosas XD Pero ya que vi tarde los capítulos. Pero si que tengo cosas.

    Ward, yo la trama de Ward no la entiendo, a ver la entiendo, pero creo que tú lo has explicado muy bien. Para mi no tiene pies ni cabeza, ya hace tiempo. Pero bueno, yo incluso lo de reclutar gente lo entiendo, lo que no entiendo que lo llame Hydra, no sé, yo habría hecho algo nuevo. He incluso, yo lo que creía que iba a reclutar era inhumanos, realmente creía que Ward iba a ser el malo de la temporada, vamos, que básicamente iba hacer lo que hace Rosalind, pero no trabajando con el gobierno, si no a su bola y comiendo la cabeza al a gente, vamos lo que está haciendo pero con inhumanos.

    Pero tu amor por Ward es ciego, bueno, realista pero muy profundo... porque creo que lo has defendido mucho e incluso das razones, que yo no las defiendo ni de lejos jajaja nunca fuí muy de Ward. Para mi el mejor Ward o mi favorito, es cuando le vemos con los demás, sobretodo Skye y Coulson, su escena el año pasado primero ayudando a Coulson con Skye y luego todos en el avión, reuniendo al equipo, me encantó. Pero no luego, no sé que pasó jajaja y sí yo también quiero redención, pero no hay pies ni cabeza donde cogerlo. Molaría que montara un grupo y que los que trabajen para él tengas las personalidades del equipo, podría ser gracioso a nivel psiquiátrico.

    Lo de Andrew, creo que no le llamaron porque creo que no pensaban en ese sentido en arreglar a Ward, además, él está preparado psicológicamente, estuvo infiltrado en shield durante años, consiguió nivel 7, algo que debía ser complicado, así que tuvo que estar muchos años allí metido como agente doble, y luego estuvo con ellos conviviendo 24 horas al día y nadie sospecho, ni siquiera nosotros XD Como que Andrew no podría haber hecho nada XD Lo llamaron para ayudar a Skye e incluso Melinda dijo algo de que eran como una especie de familia. Además Skye solo habló con él por cotillear porque era el ex-marido, era una persona de confianza de Melinda y de Coulson para cuida a su "hija" porque , puede que Andrew sea un gran psicólogo, pero no supo "arreglar" a May, ni ayudarla. Como para ayudar a Ward, pero bueno dales tiempo, si él sigue vivo, puede que quiera entrevistarse con él, aunque salvo a Coulson y a Skye, ha intentado matar a todos alguna que otra vez XDXDD no sé si te has dado cuenta de ese detalle ....algo muy gordo debe pasar como para que le acepten. Tal vez si hacen el spin off, si le "aceptan" puede que sea la excusa que usen para que se fueran bobbi y hunter si se tuvieran que ir... aunque yo Hunter desde que supe que su intención era ir e intentar matar a Ward, se las capacidades que tiene Ward, y temo por la vida de Lance....

    Fue curioso ver a papá May, me gustó, sobretodo porque este hombre de normal creo que yo le he visto haciendo de malo en otras series, así que estuvo gracioso, es un poco gruñon pero adorable a su vez. Y un detalle, me da que May no tiene la edad de Ming Na y no descartaría que tuviera entre 40 y 45 años, aunque siempre he creído que ella y Coulson tienen menos edad que los actores, más que nada porque por apariencia tampoco es que lo aparenten mucho, aunque vamos Brad Pitt es del mismo año que Ming Na XD y tampoco los aparenta.

    Monísimos Fitzsimmons en este capítulo, me encantó ese apoyo. Por cierto lo que sujeta Jemma a mi más que un cuchillo, es como algo que ella ha tallado en madera o en una rama u algo ¿no? o lo estoy confundiendo con la promo ahora, no sé. Y la reacción de Hunter la mejor reacción ever. Y bueno por lo demás como la trama ya avanzó tampoco es cuestión de ponerme a comentarlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ward va a ser uno de los malos de la temporada, siempre hay unos cuantos, pero a Ward le interesan los Inhumanos, lo mismo que Hydra, nada, él va a la suya. Y bueno, no le defiendo, entendí su postura hasta cierto momento, ahora no le entiendo, lo suyo ya no es ni venganza, es un llorón que se queja de lo que le pasa, cuando a ultimas el único responsable de lo que le está pasando es él. ¡¡Reconstruir Hydra!! Ideas de bombero jubilado. Pero cierto es que si en su vida, hubiera caído en su adolescencia con un Coulson y no con un Garret otro gallo hubiera cantado. No creo que su fondo sea mala.

      Y sí, por las fechas de las fotos, Melinda como mucho tendría que tener 48 años. Ya que dejo de patinar a los 12 y por lo tanto la rotura del brazo por patinaje, tendría que ser antes. Menos años de los suyos seguro que tiene :-D Eso también encajaría con el hecho de que Melinda pudiera plantearse ser madre cuando estaba casada con Andrew.

      Eliminar