viernes, 31 de julio de 2015

Review de "Ant-Man" + Huevos de Pascua

Título original: Ant-Man
Año: 2015:
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd. Historia de Edward Wright y Joe Cornish
Música: Christopher Beck
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Matt Gerald, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, John Slattery, Hayley Atwell, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett

Scott Lang, un avezado ladrón sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. Dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza y a pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Lang ayudará a Pym a planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo. El epílogo perfecto de la Segunda Fase de Marvel Studios.

- Hank Pym a lo largo de su prolongada trayectoría superheróica ha adoptado una ingesta e infinidad de identidades, siendo sólo dos las que se hacen referencia en la película.

Por supuesto tenemos a Ant-Man y Chaqueta Amarilla, la identidad que adopta el villano, pero también tenemos una referencia de soslayo al Hombre Gigante, que bien podría ser un guiño al futuro inmediato del personaje de Scott Lang, ya que al final de la película utiliza las partículas Pym para aumentar su tamaño. ¿Encontrará una nueva aplicación para su próxima aparición en 'Capitán América: Civil War'?


- Janet Van Dyne cede el protagonismo a su hija, Hope Van Dym, que al fin y al cabo representa que son el mismo personaje... ¿A quién quieren engañar? ¡Si hasta tienen el mismo corte de pelo! Siendo lo más delatador la escena post-créditos donde Hank le ofrece la oportunidad a su hija de seguir los pasos de su madre.

- Cassie Lang en los cómics conseguiría heredar los poderes de su padre y acabaría convirtiéndose en Estatura, moviéndose entre equipos de Vengadores hasta que la muerte la reclamaría de la forma más trágica, y es que su muerte supuso la resurrección de Scott Lang quien había muerto... Un trueque bastante doloroso.

- En la película, Hank, advierte que una exposición prolongada a las Partículas Pym hace que el usuario pierda la cabeza, volviéndose más inestable e irascible de lo normal.

Que se lo digan a Darren Cross quien pierde los papeles... Algo similar le ocurriría a Hank en los cómics, llegando incluso a pegar a su mujer.



- ¿Quién no se acuerda de la hormiga voladora, Anthony 247? Pues el número que han elegido para ella no es casual, ya que fue en el Marvel Premiere #47 donde se presentó de manera oficial a "Ant-Man".
 - Cross mientras habla de la leyenda del Hombre Hormiga, el arma secreta de S.H.I.E.L.D. en la Guerra Fría, hace referencia a 'Tales to Atonish', el título que vio nacer a Hank Pym hace ya cincuenta años.

- Se establece que el tándem formado por Ant-Man y la Avispa, era un brazo secreto de la agencia gubernamental que serviría para enfrentarse contra comunistas y dictadores; enemigos habituales de la época en la que los dos personajes fueron concebidos.

- Vemos una versión viejuna del Triskelion, pudiendo echarle un ojo a la cúpula directiva de S.H.I.E.L.D. con Howard Stark y Peggy Carter dirigiendo el cotarro, con el Agente Carson, claramente inspirado en el agente del mismo nombre que fue presentado en "El Incorregible Hombre Hormiga'' de Robert Kirkman, que es el único que pasará a convertirse en un hueso duro de roer para Scott y Hank.

 
 

- HYDRA también merece parte de atención, al presentar una facción interesada en la adquisición de las Partículas Pym.



- Stan Lee también se deja caer en un cameo que no dejará indiferente a nadie, siendo Al Milgrom otro de los homenajeados. Al principio de la película vemos el Hotel Milgrom, claramente en honor al autor Al Milgrom.
- Pingodoce, la bebida de moda que ya pudimos ver en "El Increíble Hulk" vuelve hacer acto de aparición.
- La prisión de San Quentin donde está encerrado Scott Lang al inicio de la película, también es un lugar habitual dentro del UCM, siendo Frank Castle, entre otros, algunos de los reclusos que se dejaron caer por ahí, eso sí, en las viñetas.
- El trenecito que vemos en la película tiene nombre, ¡THOMAS! Y es un personaje bastante recurrente en Disney.

- Encontramos referencias continúas a "Vengadores: La Era de Ultrón", contextualizándose la acción de la película a posteriori de lo narrado en la secuela dirigida por Joss Whedon.

- Que Falcon se deje caer no es nada casual, ya que la primera vez que vimos a Scott Lang en las viñetas fue en el mismo número en el que Sam Wilson se uniría a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Es más, cuando Sam entra en escena en "Capitán América: Soldado de Invierno", para conseguir su alas, cuenta con la ayuda del Capitán América y la Viuda Negra para asaltar unas instalaciones de S.H.I.E.L.D. ¿Serán las mismas que asaltaría Scott y serviría de base central para los Nuevos Vengadores?

- Al igual que HYDRA, la organización terrorista de los "10 anillos" también encuentra su lugar en la película.

- En la escena donde Scott Lang viaja al Microverso podemos ver una figura que de inmediato nos hace pensar en Eternidad, una entidad que representa ser todo, algo muy complicado de explicar, por lo que esto indicaría la conexión de la película con el rincón más cósmico de Marvel, dando pie a que en un futuro no demasiado lejano, podamos tener más pistas al respecto.


- Hacia el final de la película, Michael Peña, hace referencia directa a ¡SPIDER-MAN!

3 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo y la Review
    @Cinefila_91

    ResponderEliminar
  2. La explosión de PymTech creo que también hace referencia a las bombas que se usaron en Agent Carter... Corrigeme si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pillé esa referencia! La tendré que volver a ver cuando salga el Blu-Ray, porque al cine como que no me entran ganas de volver a ir xD

      Eliminar