"Marvel's Jessica Jones" se convertirá en la segunda incursión de Marvel en Netflix, adaptando una de las obras más televisivas que pudieron cultivarse en La Casa de las Ideas de principios de siglo: "MAX: Alias".
Brian Michael Bendis por aquel entonces irrumpiría en la editorial con ''Ultimate Spider-Man'', cediéndole la serie regular del Hombre Sin Miedo y pudo hacerse cargo de "MAX: Alias", donde el autor pretendía rescatar a Jessica Drew, la Spiderwoman de los ochenta, del más puro ostracismo, Jessica iba a protagonizar la serie cartel de la nueva línea para adultos que iba a presentar Marvel. El planteamiento que propuso Bendis hizo que los grandes jerifaltes se echaran para atrás, no sin antes, proponerle crear un personaje de nuevo cuño, antes que mancillar la imagen de Drew.
Dicho y hecho. Bendis junto con el dibujante Michael Gaydos concebirían un personaje que desde su primera aparición se ganó a pulso el establecer una conexión emocional muy intensa con aquellos lectores que se acercaron con curiosidad a sus desventuras.
Jessica Jones fue introducida como una ex-Vengadora que había quedado desencantada por la vida que llevaban Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y se había convertido en una cínica y malhablada detective privado, tras un suceso que se nos revelaría conforme la serie fue avanzando, al igual que descubrimos sus poderes y su conexión con el Hombre Púrpura. Todo ello narrándose una historia que uniría el destino de Jessica Jones con el de Luke Cage, quienes pasaron de ser un rollo de una noche a formar una familia.
A nadie debería escapársele que lo que hizo Bendis con Jessica Jones y Luke Cage, fue algo bastante similar a lo que se hizo con La Primera Familia.
Jessica y Luke tras "MAX: Alias" consiguieron nueva oportunidad, por un lado pasando a la primera línea de la editorial, al convertirse Luke en uno de los Nuevos Vengadores y Jessica estrenaría nueva serie "The Pulse", rescatando los secundarios del Daily Bugle, quienes por aquella época habían desaparecido del mapa... Por lo pronto, la pareja llegarían a contraer matrimonio tras haber dado a luz a la pequeña Danielle, a la que vimos crecer entre Guerras Civiles, Invasiones Secretas, Asedios, Miedos Encarnados, Eras de Ultrones y guerras entre mutantes y Vengadores.
Cuando Jessica fue presentada en la serie para adultos, Bendis y Gaydos, lo que en realidad estaban haciendo era una serie, sobre todo, con una línea que no distaba a muchos de los productos que nos venía ofreciendo HBO por aquella época.
Fijaros donde ha acabado todo y dónde empezará, ya que no me cabe ningún tipo de duda que Bendis volverá a utilizar a Jessica, ¿tal vez para cerrar el ciclo?
Por el momento el HYPE por la nueva serie de Netflix es máximo, más si tenemos en cuenta que la serie la podremos disfrutar a la par que nuestros países vecinos.
Ahora sería un buen momento para empezar a releer la breve biografía de Jessica Jones para ir poniéndose uno al día en lo que está por llegar.
Bendis ha sido uno de los afortunados de haber visto los primeros episodios de la serie y se ha sorprendido al ver la fidelidad con la que ha sido retratada. A todo esto, hay que decir que el escritor, anda involucrado en la producción de "Powers", por lo que no estuvo para nada involucrado en "Jessica Jones"; lo que ha sorprendido más si cabe, ya que sus elogios certifican que la adaptación será fiel del todo.
Decir que las ganas que tengo porque llegue es quedarse corto, quedé completamente prendado de la serie donde nos presentaron a Jessica Jones y seguí toda la senda a la que Bendis la estuvo llevando durante años, ni más ni menos que una década.
Al igual que "Marvel's Daredevil", sin duda, Bendis fue uno de los máximos precursores en la reinvención de estos héroes urbanitas. Emepezando en su periplo con el cuernecitos, pasando por Jessica Jones, Luke Cage como Vengador y Puño de Hierro, al que también rescataría del ostracismo y permitiría encontrar nueva vida de la mano de Brubaker y Fraction junto con un pletórico David Aja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario