A principios del presente siglo el nuevo plantel editorial que se instaló en el Bullpen de La Casa de las Ideas decidió dar uno de los pasos más importantes en la larga historia de la editorial: eliminar los grandes CROSSOVERS de su planificación, lo que permitiría a muchos guionistas volar por libre sin ningún tipo de ataduras, sin tener que fijarse en lo que estaba haciendo el vecino... El experimento funcionó durante tres largos años, pero claro, las aguas tarde o temprano siempre vuelven a su cauce y más teniendo en cuenta que esa interconexión de universo cohesionado querían recuperarla en la gran pantalla.
'Dinastía M' fue el primer gran evento de Marvel del Siglo XXI, marcado a fuego cómo tal, Brian Michael Bendis y Oliver Coipel presentaron una épica historia que en tan solo 8 episodios se encargaría de presentarnos un nuevo mundo, con personajes no tan diferentes a los que ya conocíamos, pero todo ello abrazando muchas de las ideas que Grant Morrison había plantado en su periplo mutante, y es que a nadie se le podía escapar que el crossover que reuniría a los Nuevos Vengadores y a los Astonishing X-Men, serviría para poner fin a un sinfin de tramas abiertas que llevaban largo tiempo coleando. Por supuesto, pese a presentar esa nueva realidad, todo volvió a la normalidad, exceptuando claro está el ''No más mutantes'' de Wanda Maximoff''.
Pasado un tiempo, algún lumbreras, decidiría recuperar la realidad de 'Dinastía M' en base a nuevas miniseries protagonizadas por algunos de los héroes más punteros del momento. Pero claro. Este tipo de productos sucedáneos sólo servirían para empañar el gran evento que abriría la Marvel para el Siglo XXI.
Una vez pasado el tiempo y a tenor de las actuales Guerras Secretas donde la mayor parte de los grandes crossovers de la editorial han tenido su merecida revisión, estaba claro que tarde o temprano, la realidad donde los mutantes eran la especie dominante, regresaría por la puerta grande. Dicho y hecho.
El mundo gobernado por Magneto vuelve a la palestra con una nueva miniserie contextualizada dentro del MundoBatalla que se ha montada el Dr. Muerte en sus guerras multiversales y de qué maneras. Sin duda, el regreso del crossover que abrió el presente siglo con una nueva secuela, es toda una declaración de intenciones, lo que nos indica que muy probablemente nos encontremos ante un fin de ciclo completamente intencionado.
Ya veremos si del universo M rescatan algún que otro conocido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario