miércoles, 1 de julio de 2015

All-New All-Different Marvel: X-MEN

Puede que las malas lenguas digan que Marvel busca boicotear a la Patrulla-X a toda costa, pero el terreno mutante para el próximo relanzamiento de la editorial no da muestras de ello.

Para empezar, parece que se acabó lo de un guionista tomando las riendas de dos colecciones, sino que habrá diferentes cabeceras y todo indica que en todas ellas ocurrirán eventos importantes en el devenir del futuro de ésta nueva Patrulla-X que surgirá de las cenizas de las Guerras Secretas.

X-MEN

UNCANNY X-MEN volverá a contar con un nuevo número, y eso que fue una de las cabeceras que conseguirían mantener el tipo antes de su obligado relanzamiento, con Cullen Bunn en el procesador de textos acompañado de Greg Land, en una nueva e Imposible Patrulla-X formada por Magneto, Mariposa Mental, Mística, Fantomex y Dientes de Sable. Todo indica que Cullen seguirá allá dónde lo dejó con Magneto. Esta nueva colección regular promete recuperar el espirítu de X-Force, aunque esta vez, en una de las series más icónicas de la Franquicia Mutante.

EXTRAORDINARY X-MEN con Jeff Lemire y Humberto Ramos promete traernos a una Patrulla-X de corte más o menos clásico, con viejos y nuevos rostros conocidos, en un grupo que promete una dinámica cuanto más sorprendente. En el equipo tendremos a Tormenta, Coloso, Magik, el Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, el Viejo Logan y la joven Jean Grey, convirténdose éste en uno de los equipos más icónicos que hayan podido tener los mutantes en mucho tiempo.

ALL NEW X-MEN contará con los guiones de Dennis Hopeless, quien ya diera muestras de saber tratar a adolescentes en su periplo con “Avengers Undercover”, contando con los lápices de Mark Bagley, un viejo experimentado de Marvel. Este nuevo volumen ya se encarga de spoilearnos el destino final del quinteto original de la Patrulla-X arrancado del pasado, y es que pese a todo, parece que se quedarán durante un tiempo más. Los jóvenes Bestia, Cíclope, Angel, el Hombre de Hielo darán la bienvenida a X-23 en su nuevo traje de ¿Lobezna?

ALL-NEW WOLVERINE tendrá a Tom Taylor y a Davi López como equipo creative, en una nueva serie que pondrá a Laura como heredera directa del mano de Lobezno, spoileándonos ya de paso la conclusión LOBEZNOS. Parece que Logan andará criando malvas un tiempo más y X-23 tendrá que hacerse cargo de todo, ya que ella es la mejor en lo que hace.

OLD MAN LOGAN contará con Jeff Lemire escribiendo y Andrea Sorrentino dibujando, en una serie que recuperará al Viejo Logan que fue presentado por Mark Millar en su momento, prometiendo asentarlo en el Nuevo Universo Marvel cómo el Lobezno maduro que bien podría ser el nuestro, de haber acabado sobreviviendo. La gran duda es: ¿Certifica esto que no volveremos a ver al Lobezno del 616?


DEADPOOL seguirá a cargo de uno de los guionistas que más alegrías le ha estado reportando en los últimos años: Gerry Duggan que contará con el arte de Mike Hawthorne e una alocada colección que promete ser la sensación del momento en cuanto se estrene la versión cinematográfica del personaje.

Un total de cinco series regulares para los Hijos del Átomo, sin duda, un alivio, teniendo en cuenta que la mayor parte de títulos que pululaban por la franquicia no parecían tener su razón de ser y su fuerza menguaba a cada paso que daban. Grandes noticias para los fans de los mutantes, ya que de las cinco... ¿Con cuál no te quedas? ¡Todas ellas pican la curiosidad!

Por otro lado de cosas, comentar que Cíclope y Emma Frost parecen haber desaparecido, por lo que puede que las consecuencias inmediatas del periplo de Bendis al frente de la Patrulla-X tenga que ver con su repentina desaparición del mapa...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario