jueves, 2 de julio de 2015

All-New All-Different Marvel: VENGADORES

Seguimos con con nuestro particular análisis del masivo relanzamiento que llevará a cabo Marvel el próximo mes de octubre con la mayor plana de títulos de la editorial, permitiendo a un nuevo público, poder sumarse a la fiesta sin ningún tipo de problema.

Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, nunca gozarían de la popularidad que tienen a día de hoy y menos en las viñtas, teniendo en cuenta que siempre estuvieron en la sombras de las grandes franquicias de la editorial, llevando al ostracismo a muchos de sus icónicos personajes que permanecerían en la serie sin destacar más allá de lo justo y necesario del momento.

Fue a principios del presente siglo cuando la editorial daría inicio una nueva Vengadora, que reconectaría con una nueva audiencia que respondería con “The Ultimates” y la etapa de los “Nuevos Vengadores” de Bendis.

Poco a poco la serie pasaría a convertirse en uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel y de su seno surgiría más de un spin-off que poco a poco fueron asoliéndose como nuevas cabeceras que ofrecían una nueva miríada desde distintos puntos de vista… En fin, multiplicar al máximo las posibilidades de conectar con el lector y ofrecer cinco títulos de una sentada.

La tónica en el “All New All Different Marvel” no parece haber minado la presencia de Los Vengadores, así que atentos, agarraos porque vienen curvas.

UNCANNY AVENGERS volverá a contar con un nuevo volumen y en ésta ocasión parece que Rick Remender se da un descanso – no sabemos si momentáneo o qué – y Gerry Duggan hereda la cabecera que intentaba reunir a las dos más poderosas franquicias en una combinación que ha causado más de una alegría. Gerry ha demostrado con Hulk saber cómo manejar tanto la continuidad como saber reconectar con la audiencia y es que parece que el grupo será un poco diferente al que conocimos anteriormente. Spider-Man, Quicksilver, un nuevo personaje femenino, el Hermano Vudú, Steve Rogers, Pícara, la Antorcha Humana y Deadpool, conformarán esta nueva iteración en la que prometen defender a la humanidad, inhumandad, mutantes… y Deadpool. Ya veremos qué tal la experiencia.

ALL NEW ALL DIFFERENTE AVENGERS con Mark Waid y Adam Kubert junto con Mahmud Asrar en los lápices, en una serie donde tendremos a Thor, la Diosa el Trueno, Visión, Ms. Marvel, Spider-Man (Miles Morales), Nova, Iron Man y el Capitán América (Sam Wilson) en una nueva epopeya que promete reconectar con una audiencia que parece haber dejado de maravillarse por el placer de la lectura. ¿Lo conseguirán?

NEW AVENGERS, Al Ewing y Gerardo Sandoval tomarán las riendas de esta cabecera que parece haberse convertido en una constant desde la era Bendis y que ya ha tenido más de cuatro iteraciones diferentes. En esta ocasión tendremos a Songbird, Ojo de Halcón, Wiccan, Hulkling, la Chica Ardilla y Mancha Solar, en un grupo que surge de la etapa de Hickman al frente de Los Vengadores, ya que I.M.A. jugará un importante papel en la concepción de este nuevo grupo.

LOS ILLUMINATI, Josh Williamson junto con Shawn Crystal se harán cargo de esta heredera directa de los Nuevos Vengadores de Hickman que pasarían a estar protagonizados por los Illuminati. En un quiebro similar, Williamson optará por crear su propia versión oscura de este grupo y reunirá un grupo formado por el Encapuchado, el Hombre Absorbente y Eirc O’Grady/Hormiga Negra, entre otros. Ya veremos qué tipo de función cumplen. 

ULTIMATES, sorprendentemente, conseguirá sobrevivir más allá de la muerte y destrucción del multiverso marvelita y atentos porque, Al Ewing y Kenneth Rocafort se encargarán de ofrecernos un nuevo título que promete más de un momentazo al tener una de las formaciones más ecléticas que nunca se hayan podido ver. Pantera Negra, Spectrum, Blue Marvel, Miss America, Capitana Marvel y Galactus, se convertirán en piezas claves del Nuevo Universo Marvel.

A-FORCE gozará de una nueva oportunidad de recrearse desde cero en el Nuevo Universo Marvel ya que Willow Wilson y Victor Ibañez reunirán a Las Heroínas Más Poderosas de la Tierra, en una formación que promete hacer las delicias que de aquellos que busquen una lectura amenizante y llena de melodrama apocalíptico…


SQUADRON SUPREME  contará con las labores al guión de James Robinson y con los lápices de Leonard Kirk, en una nueva formación que bebe de las consecuencias inmediatas de las Guerras Secretas, reuniendo a una nueva formación que sin duda no dejará indiferente a nadie. 

HOWLING COMMANDOS OF S.H.I.E.L.D. se convertirá en el particular nicho de una S.H.I.E.L.D. bastante desconocida para el público que conoce a esta agencia por el UCM, por lo que está destinada a una audiencia muy clara. Y para ello utilizará un gancho que probablemente llame la atención, ya que tendremos a Dum Dum Dugan, Jasper Sitwll, junto con el Hombre Lobo, Man-Thing, Hit-Monkey, en un título que promete alocadas y bizarras historias de la mano de Frank Barbiere y Brent Schoonover.

AGENTS OF S.H.I.E.L.D., por fin, tendrá su homónonima cabecera regular y se dejará de titularla “S.H.I.E.L.D.” a secas, en un nuevo volumen que promete rescatar lo mejor que ha dado de sí la televisiva versión de estos singulares personajes y ver qué tal les va en el Nuevo Universo Marvel. Coulson y toda la troupe se reunirán en una cabecera destinada a ser un puente más que perfecto para el lector neófito. Marc Guggenheim se encargará de los guiones, aún no conociendo quién será el artista que se encargará de os interiores, pero la nueva etapa promete beber más que nunca de lo que vimos en televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario