jueves, 9 de julio de 2015

Preview de Civil War #1

No cabe duda que a pesar del tiempo transcurrido, "Civil War", sigue siendo uno de los grandes referentes en lo que respecto los granes crossovers de La Casa de las Ideas, sobre todo de la última década.

Ya no por las repercusiones que tuvo en su momento, la mayor parte de ellas ya olvidadas o directamente rebooteadas, sino por el gran calado que tuvo y que permitiría ensalzar a muchos de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, elevándolos hasta las posiciones en las que se encuentran actualmente, gracias a sus incursiones en la gran pantalla.

Y es que la Guerra Civil superheróica serviría en su momento para señalar a los lectores que el Capitán América, Iron Man y el resto de Los Vengadores, molaban igual o incluso más que los eternos mutantes o el trepamuros.

A pesar del tiempo transcurrido, la obra de Millar y McNiven no ha envejecido ni un día y buena muestra de ello es la inminente adaptación cinematográfica que tendrá la obra en "Captián América: Civil War", gracias a la que el crossover volverá a los primeros puestos de ventas, sin haberlos abandonados en años, y es que a nadie se le escapa que el éxito comercial del evento fue más que evidente.

Además de que el gran crossover se confeccionaría a la par que iban atando los primeros cabos de lo que acabaría erigiéndose como el Universo Cinemático Marvel.

Ahora, a tenor de la Secret Wars, Charles Soule y Leinil Francis Yu, nos hacen regresar a la secuela del gran evento en una miniserie contextualizada en un Universo Marvel donde la Guerra Civil entre Iron Man y el Capitán América nunca tuvo fin. Sin duda, un planteamiento que hará las delicias de aquéllos que quedaron prendados de la primera Civil War, sobre todo, si aportan algo más al conjunto.

Lo cierto, es que resulta simpático ver cómo hubieran sido las cosas según qué acciones hubiesen tomado unos u otros personajes, por lo que no está de más echarle un vistazo a cómo hubieran sido las cosas.

Todas las miniseries que nos ha presentado Marvel con las Guerras Secretas se certifican como un gran WHAT IF? pese a que las repercusiones de las mismas podrían ser de lo más damnificadoras en el panorama del Universo Marvel que surja tras el gran crossover veraniego.

Aprovechando el HYPE que tiene "Civil War", no nos cabe ningún tipo de duda, que esta miniserie se ha puesto a la venta para contentar a un público neófito que pedía más y más. ¡Pues ahí tenéis la secuela de todas las de la ley!

1 comentario:

  1. Desde que se anunció esta producción he estado muy al pendiente de los detalles de su estreno. Me interesa por la actuación del actor Robert Downey Jr, a quien por cierto recientemente lo vi en la película El Juez, una drama familiar que igual vale la pena écharle un vistazo. El trailer Capitán América: Guerra Civil, es atractivo, ojalá en 2016 no nos defraude.

    ResponderEliminar