martes, 16 de diciembre de 2014

Más portadas alternativas para el Star Wars #1 de J. Scott Campbell y Alex Maleev

¿Cuál es la mejor manera de vender cómics a día de hoy? Parece que las portadas alternativas. ¡Y es que señoras y señoras, los noventa han vuelto!

Con una previsión de ventas que ya habría alcanzado el millón de ejemplares vendidos al otro lado del charco, el primer número de Star Wars parece que alcanzará un éxito sin precedentes desde hace una buena temporada en el mundo del cómic americano.

El éxito que se marcarán sin duda son grandes noticias tanto para los fans de Star Wars que de esta manera se desvela que los cómics, o al menos la mitología y personajes de la saga creada por George Lucas, despierta interés más si tenemos en cuenta que el equipo creativo es de la primera línea... y para los fans de Marvel Comics en general, ya que los cómics de la saga galáctica podrían dar pie a que muchos aficionados no lectores se sumen a la fiesta gracias a las historias narradas por la nueva editorial de La Casa de las Ideas.

En cualquier caso, os dejamos con tres de las portadas alternativas con el que nos sorprenderán el próximo mes de enero. Las dos primeras son de J. Scott Campbell y veterano de Marvel que lleva tiempo prodigándose sobre todo en las portadas alternativas; mientras que la última es de Alex Maleex, viejo conocido de Bendis, que vuelve a Marvel tras estar una temporadita en las independientes como Dark Horse.

Esperemos que lo de las portadas alternativas sea algo meramente anecdótico... porque ya para el segundo número de la colección podremos ver las cifras de venta reales y si la cosa no anda por el millón... me temo que habremos vuelto a los tiempos de las especulaciones y una de las épocas más oscuras del cómic mainstream: los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario