sábado, 27 de diciembre de 2014

Avance del Avengers & X-Men: AXIS #9

Rick Remender nos tenía acostumbrados a las grandes macrosagas que acababan por extenderse por un porrón e episodios donde iba creando un in crescendo para finalizar todo el planteamiento de la forma más inesperadas, pero sobretodo respetando la magia y la esencia que destilaba La Casa de las Ideas y sus personajes.

Como si de un monstruo se tratara parece que los últimos crossovers de Marvel Comics no han conseguido muy buenas críticas y es que tal vez la gente ya empiece a estar cansados de este tipo de argucias que muestran uno de los síntomas del gran mal que impera en la industria mainstream del cómic americano.
Y es que cuando ni siquiera habíamos acabado el decepcionante “Pecado Original” de Jason Aaron y Mike Deodato, ya empezaban a anunciar “AXIS” para cuando fuese estrenada ésta empezaran a hablar de las “Secret War”… 

Tal vez sea por ello que “AXIS” se haya pasado a llevar la peor parte del pastel, ya que evidencia una falta de cordura desde las altas esferas de Marvel que vieron un filón en uno de los grandes macro arcos argumentales que llevaría Remender plensado desde el inicio de su periplo en Imposibles Vengadores y el editor de turno vería un gran crossover con los grandes y relevantes cambios que harán que Marvel no vuelva a ser igual.

Pese a lo forzados de estos cambios, La Casa de las Ideas parece querer embarcarse en nuevos territorios por explorar y emulando algunos pilares fundamentales de ecos pasados, la editorial vuelve a mover ficha y lo hace coinciendo con el final del presente año.

Sin duda “AXIS” ha servido para cerrar el segundo año de Remender al frente de la colección que reunía a mutantes y vengadores por igual para iniciar un nuevo volumen que seguirá explorando el interesante contexto en el que el buen guionista ha decidido sumergir a su grupo.

A parte de la extenuación del gran arco argumental que parecía más atropellado de lo habitual, tenemos el baile constante de dibujantes cuya poca homogeniedad ha hecho que el resultado sea bastante dispar, todo hay que decirlo.

El próximo mes la mini pasará a ser publicada en nuestro país en una edición de tomo de tapa blanda que reunirá cada mes tres episodios del crossover, por lo que en menos de tres meses (al igual que en Estados Unidos) podremos completar el crossover sin ni si quiera preocuparnos de los complementos y tien-ins del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario