jueves, 19 de noviembre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x08: "Many Head, One Tale" by Sra. Mulder

Gracias, gracias, gracias por empezar a unirme tramas y que el tema del monolito por fin tenga algo que ver con el tema de los inhumanos, sobre todo con la idea de que los inhumanos lo temieran, y que todo esto tuviera que ver con Hydra, Ward, Rosalind y la madre del cordero, o carnero mejor dicho. Todos los años se acaban uniendo tramas, pero este año no veía la relación por ningún lado y me estaba empezando a frustrar. Así que...

Gracias. Muchas. En serio. Necesitaba ya este capítulo. Gran capítulo. De los buenos. Con su conspiración hydromasonica, un número exacto de peleas espectaculares (Bobbi lo mola todo y Ward es un cabrón, pero con las escenas de lucha lo peta también), diálogos más o menos inteligentes (Coulson y Rosalind diciéndose lindezas; Mack preguntado a su jefe por su vida sexual. Grande Mack. ¡¡Un hurra por Mack!!), algún chiste con gracia (Hunter y un poco más de... Hunter), amor (FitzSimmons principalmente, es que el StaticQuake me está dejando un poco fría) y sobre todo personajes a los que amo sufriendo, pero dándoles un poquito de espacio.  A todos menos a May. Pobre May. Estoy con Simmons, no sé como May va a superar esto. 

Pero bueno, estaba claro que seguimos y seguiremos sufriendo con ellos, pero por lo menos recibimos respuestas y estas respuestas van teniendo un poco de sentido.



Papá y la madrastra.

Me voy a quitar el sobrero, aunque ahora no llevo, y hacerle una reverencia a Coulson por no ser tan lerdo como durante un rato pensé que era. Al final fue el listo y parece que se ha pasado de precavido y desconfiado, aunque seriamente, dedicándose a lo que se dedica y con todo lo que le ha pasado en los últimos años no creo que nadie se pueda pasar de precavido y desconfiado. De todos modos sigo pensando que se podía haber ahorrado lo de “dormir” con el enemigo, que vale que no era el enemigo (o a lo mejor sí, tampoco vamos a librarla tan pronto de toda sospecha y culpa porque lo de “I will bring him to you soon enough”, sigue sonando muy sospechoso), pero es que ahora que no es el “enemigo” Coulson ha quedado como peor, más ruin y todo eso, porque llevaba desconfiando de ella desde el minuto uno (voy a tener que revisar su conversación sobre Tahiti, que la verdad no me acuerdo de ella) y aun así se acostó con ella, y siguió la pantomima hasta el final. Lo que yo decía, o lerdo, o puto... no tenía escapatoria.

Coulson siempre ha sido un mentiroso la mar de competente, eso queda claro y la verdad Rosalind me ha dado un poco de pena, es posible que se me pase antes de que acabe la semana, pero sí que me ha dado un poco de pena. Aunque para ser completamente sincera, no sé si pena es la palabra adecuada, tal vez un poco de lamento, porque una cosa es que no sea mala, o mala a posta, y otra cosa es que sea tan lerda como yo pensé momentáneamente que era Coulson. Por Dios, que son espías grandecitos, ya con sus tintes para cubrir las canas y ese flirteo era de instituto, y sigo pensando que lo de tener coches parejos es mucha casualidad. 

Si parece sorprendida y todo. ¿Nos fiamos de ella?
http://fanofsonofcoul.tumblr.com/

Sea como sea, parece que Rosalind no trabaja para Hydra, sino que ha sido otra victima de los engaños de Malick, y que realmente Coulson le mola mazo :-p. La cosa es querer fastidiarme el philinda, que desde mi perspectiva tiene problemas más importantes que la madrastra, pero bueno...a ver por donde sale ahora el sol. La verdad es que se soltaron una cantidad de insultos bastante guapos entre ellos. ¿Se harían pupita en su amor propio? O es que son los dos la flor innata del espionaje, ¡¡tiembla Natasha Romanov!!

Hail Hydra.

De todos modos aquí el que ha pagado el pato ha sido Andrew, que ahora aparte de confundido e inhumano está en manos de Hydra, y él lo ha averiguado por la malas, vamos, gracias a Ward que es la delicadeza pura y que cada día que pasa me hace olvidar un poquito más lo mucho que yo le he querido (¡¡matar a todo el pasaje de un avión!! ¡¡Dios!! ¿Qué tiene que ver eso con su venganza? ¡¡Esa gente no le había hecho nada!! Ni eran de ninguna clase de organización de mierda) Ward ya se ha perdido del todo. Es sádico por placer.

Ward recreándose en lo malo que es.
http://haydenomero.tumblr.com
Ya se me ha ido el hilo del recap, pero ahora mismo vuelvo. 

Van a querer usar a Garner de arma de destrucción masiva (aunque solo sea por joder un poco más a May) y ahí se acaba su buena voluntad y sus posibilidades de cura (aunque nadie este buscando esa cura). Y es que Hydra tiene planes de expansión, un ejercito de Inhumanos y como siempre muy malas intenciones. Lo cual me deja varias preguntas, ¿quién será más listo? ¿Ward o Malick? y en este caso ¿quién jugara más tiempo a este juego de destrucción y venganza? Y como no ¿cuantos más pagarán el pato? Sin olvidar, ¿Ward será capaz de secuestrar y usar a FitzSimmons o incluso más rebuscado aún, a Skye para ayudar a una causa que realmente no le interesa? Por qué el tema yo creo que va por ahí. ¿Qué precio estará dispuesto a pagar Ward por matar a Coulson o por hacer daño a May? Y realmente, ¿soltar un inhumano super poderoso y malvado en la tierra le parece una buena idea? Le podría matar a él. Lo que me lleva al último punto ¿Cuánto tiempo durará Ward vivo si se empeña en ser un villano sin conciencia? Por que todos sabemos que alguien morirá en la midseason, porque siempre muere alguien y él tiene una jarta de papelestas. ¿¡Por qué nadie quiere redimirlo?!

Brett se lo debe pasar genial haciendo de malo pero a mi esto no me compensa.

May y su sentimiento de culpabilidad.

May debería de dejar de echarse la culpa de todo (que para eso ya esta Ward), esto ya lo he dicho y ya lo he dicho muchas veces, pero es que alguien debería decírselo más de continuo ¡¡Coulson!! Mira a ver donde andas.

Que alguien me explique ¿por qué se disculpa con Lincoln? Ella no tiene la culpa de que su ex sea un inhumano y de que le haya dado por exterminar a la raza, y no, tampoco tiene la culpa de no haberse dado cuenta, ya tenía bastante con lidiar con sus problemas de abandono. 

Y además, que si nos ponemos en plan "vamos a buscar culpables", tal vez Lincoln es el que tuviera que disculparse, además de dar las gracias, ya que él tiene igual de "culpa" que May de no haberse dado cuenta de que su tutora, protectora o maestra era una loca dispuesta a exterminar a toda la raza humana. Y fue Jianyin la que sin querer queriendo convirtió a Andrew en Lash, no lo olvidemos.

May antes era feliz volando
http://fuuworld.tumblr.com/
Lo único que me hace gracia es que Lincoln este acojonado y tenga miedo de May, porque todo el mundo tiene miedo a May, incluso la propia May y tal vez por eso nadie se atreva a ir a hablar con ella, bueno Mack y Jemma que parecen los únicos preocupados.

Por cierto, un extra plus para Mack en todas sus apariciones en este capítulo, ha estado sembrado.

No como Skye, que solo se ha librado de la quema en los momentos molo lo más como hacker, abro puertas infranqueables con control remoto y dejo a Hunter poner una contraseña tonta, porque yo lo valgo. La Skye que yo conozco y quiero no hubiera aceptado un "déjame en paz" por respuesta por parte de su SO. Que seriamente no creo que vaya a salir a estas alturas de la boca de May, que parece que lo único que quiere es hacerse un ovillo y llorar.

Además, no sé en que plano de la realidad vive Coulson y cuándo espera que May llamé a su puerta para decirle que necesita ayuda. Conoce muy poco a su amiga si realmente está esperando esa llamada. Pero parece que es lo que está esperando, porque cuando May dice que quiere trabajar con Lincoln es en plan, "vale, lo que quieras, tú mandas. No le mates por favor, no quiero problemas con Skye". ¡¡¡Ella se lo hubiera llevado a Australia!!! y todos sabemos que él no lo pidió. Coulson por Dios, se que tienes más cosas en la cabeza. Cosas jodidas y urgentes, pero por mostrar un poco de apoyo no pasa nada.

FitzSimmonsWill y su triangulo amoroso.

Fitz tiene más paciencia que el Santo Job y Jemma se siente fatal, porque ella le está haciendo daño y él pone la otra mejilla. El amor de Fitz hacia Simmons está fuera de toda duda y aún pensando que Simmons también le quiere una jarta, mi duda sobre que clase de amor (romántico o fraternal) es el que la chica le procesa es del mismo tipo de siempre.

Tal vez Fitz tenga razón y estén malditos.
http://richardjanes.tumblr.com/
Dejando a un lado ¿qué es Will? si el super inhumano definitiva, una victima colateral o un aliado de Hydra y si consiguen rescatarlo o no, cuando Jemma grita ese que "tú saltaste a otra dimensión a por mi" o algo así, es un grito desesperado. ¿Cómo no amar a alguien que arriesgó todo para salvarte? ¿Qué se tiro meses obsesionado con encontrarte? ¿Qué nunca se rindió? ¿Qué mantuvo una reserva en un restaurante durante muchas lunas para que tú volvieras? ¿Cómo Jemma no va a amar a Fitz? Y esa pregunta se la tiene que hacer a diario Jemma. ¿Cómo no amar a alguien tan perfecto? ¡¡Es trágico en su amorosidad!! Ojala acabe bien. Pero voto porque Ward no les dejará mucho tiempo en próximos capítulos para discutir si se vuelven a besar o no.

Y sí, soy una tiquismiquis de los detalles.

Me han dicho que soy una tiquismiquis de los detalles, pero no lo puedo evitar y llevo varios días diciendo, ¡¡Mierda!! Lo pongo o no lo pongo. Y sabéis, que leches, lo voy a poner. Esa foto, esa... la que está ahí al lado ¿cuándo leches se hizo? El móvil de Jemma murió del todo antes de que estos dos se liarán y esa foto parece post lio, ¿o son imaginaciones mías? Están ahí como muy monos y muy cariñosos para haber sido cuando solo eran colegas.

En segundo lugar, de ¿dónde saca Ward esos sopletes tan elegantemente guardados en una caja de madera? ¿los lleva siempre con él escondidos bajo su look de malote? ¿Son de la colección personal de Malick? ¡¡Qué casualidad!! Porque es algo muy útil que igual te sirve tanto para encender puros como para torturar a gente, siempre hay que tener un par de ellos a mano.

Y por último, y con este necesito vuestra ayuda. Porque puede ser un problema de traducción y reconozco que yo leo los subtítulos y solo me molesto en indagar más cuando hay algo que no me encaja y en ese momento no lo era. En algún momento de la primera temporada hay una conversación entre Garret y Coulson (si os acordáis de en que capítulo os lo agradecería mogollón), donde hablan de que Fury les reclutó casi siendo adolescentes, al salir del instituto (o tal vez eso paso en alguna peli), no sé exactamente que dicen, solo me quede con lo que parece insinúan. La cosa es que por mucha ilusión que me haga que Coulson fuera a la universidad y que estudiase historia, porque el punto de que sea un friki de la historia solo necesitaba está confirmación, me trastoca todos mis fic, prácticamente... y me joroba la leche.

Gracias.

Concluyendo.

A pocos capítulos del final de media temporada, flipante el año pasado, todo está en el aire. Parece que se espera el golpe definitivo de gracia por parte de Ward, que cualquiera sabe por donde puede salir. No sabemos que esperar de Will, tal vez ni siquiera de Simmons. El tema Andrew-Lash está completamente colgado. El tema de los Secrets Warriors no va ni para adelante, ni para atrás. Los que tienen un ejercito de Inhumanos o están en ello son los de Hydra. Adivinad cuantas personas con poderes serán capaces de aparecer en nuestra pantallas próximamente, antes o después de que FitzSimmons o Hydra intenten saltar de nuevo al planeta malvado. Nos espera mucho dolor y muchas sorpresas.


2 comentarios:

  1. Hola Sra. Mulder,
    es cierto que en la primera temporada se dice que a Coulson lo reclutaron en el instituto, pero creo que se lo cuenta a Skye en el capítulo en el que han tenido que abandonar la base porque los militares van y, cuando están en el avión, él guarda las placas de Shield de todos en la caja fuerte. Esa conversación en la que ella se da cuenta de que la placa de Phil se ilumina con unas coordenadas supuestamente mandadas por Furia.
    Yo también me quedé un poco descolocada, pero en cierto sentido me cuadra más que lo reclutasen en la universidad. En el instituto sería muy joven. Demasiado.
    Respecto al capítulo, ¡qué bien lo hace Ward! y que lejos está del personaje que era en la primera temporada en su primera parte. La verdad es que la interpretación del actor a mejorado mucho.
    Por lo que hace a papá y la madastra, es normal que ella esté dolida, si efectivamente no es parte de Hydra. Pero entiendo la postura de Coulson: desconfía de ella porque se dio cuenta desde la primera conversación que sabía cosas sobre él que no debía saber y creo que no se acostó con ella para ganar su confianza sino que pasó sin más porque se molan y porque, como él mismo dice, tenía la esperanza de estar equivocado. Dado que estaba sólo parcialmente equivocado (es decir, que sí tiene motivos para oler a Hydra y que no es paranoia del chiquillo) habrá que ver si ella le perdona. Aunque me da que igual ella es sacrificada antes de la season finale. Como he dicho en el post de la promo del capítulo que viene, podría ser asesinada por Ward para que Coulson se cabree y pierda los papeles. Digamos, para enfrentarse a él hombre a hombre. Es cierto que en las imágenes parece que sean FitzSimmons los secuestrados, pero ya veremos.
    Respecto a May, ¡qué penita me da! y por qué no tenemos una escena con Coulson en el que él la reconforte como hizo en Bahrein. Porque esa escena de ella llorando y él un poco sin saber qué hacer, me encantó. Y la anterior, en la que se oye el disparo y él entra a saco y desarmado en el edificio porque cree que su amiga está en peligro, aún más. Supongo que piensa que ella necesita un poco de espacio ahora y pensar en lo que ha pasado y pasará.
    Respecto al inhumano superpoderoso desterrado, ¿podría ser el hermano loco del rey de los inhumanos, Maximus? porque eso sería la leche y eso sí que enlazaría con la peli que están preparando para 2019, creo.
    Para finalizar, sí que es verdad que a Hydra le cortas la cabeza y salen dos... desde luego que sólo con ellos Coulson ya se gana bien el sueldo. Parece que los inhumanos, Ultrones, invasiones extraterrestres y hermanastros locos de Thor... es un plus.
    Para re-finalizar, una pregunta/teoría que se me ha pasado por la cabeza, ¿será Rosalind inhumana? y ¿Ward? cuando se acerca al mini monolito se vuelve líquido...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso en contestar, semana complicada.

      Muchísimas gracias por el dato, ya volví a ver la escena y era ese capítulo el 1x18 Providence cuando daban el dato, cuando la placa que brilla. Y bueno, ya he dicho que soy una tiquismiquis, puede ser que el hecho de que le reclutaran al salir de la universidad fuera más lógico, pero me joroba infinito que ellos mismos no sepan mantener su canon. Me comen los demonios. Para mi la continuidad es tan importante.

      Claramente diste en el clavo 100% con respecto a Rosalind, yo tampoco la daba mucha vida, era una victima muy efectiva para hacer sufrir sin cargarse a una de las vacas sagradas, es de sobra conocido que la actriz no hubiera podido continuar en la serie de todos modos. Y sí, tb secuestraron a FitzSimmons, capítulo completito el de la semana pasada.

      Coulson me sigue decepcionando un poco como amigo de May. Y al final fue May la que hablo antes con Coulson para darle su apoyo que viceversa, narices tiene, que la que no habla... sea la que antes hable.

      Mis conocimientos sobre la mitología de los comics de los inhumanos son nulas, así que ni idea. Y Ward no creo que sea inhumano, pero desde luego tiene muchos números para convertirse en cualquier cosa :-s

      Muchas gracias por comentar conmigo.

      Eliminar